Cómo descargar Procreate para Android en sencillos pasos 2022

Aunque Procreate está diseñado para funcionar con dispositivos iOS, existe una forma de descargarlo e instalarlo en dispositivos Android. En este artículo, te mostraremos cómo hacerlo.

Como descargar Procreate para Android en sencillos pasos

En primer lugar, tienes que ir al sitio web de Procreate y descargar la aplicación. Una vez completada la descarga, abre el archivo y sigue las instrucciones para instalarlo en tu dispositivo Android.

Ten en cuenta que Procreate no está diseñado para funcionar con dispositivos Android, por lo que puedes experimentar algunos fallos o problemas. Sin embargo, vale la pena probar la aplicación, especialmente si eres un artista o ilustrador.

Contenido

    Cómo descargar Procreate en Android

    Como sabes, Procreate sólo está diseñado para dispositivos iOS y no funcionará con Android ni con ninguna otra plataforma. Sin embargo, hay formas de instalar en los dispositivos Android. En este artículo, te mostraremos cómo hacerlo

    Amada por creativos, diseñadores e ilustradores, esta app de pago posee características únicas y herramientas creativas intuitivas que permiten a cualquier principiante o profesional crear bocetos expresivos, pinturas inspiradoras, ilustraciones increíbles y animaciones sorprendentes. En otras palabras, Procreate es una app que te permite llevar tu propio estudio de dibujo a todas partes.

    Cómo usar Procreate

    A lo largo de los años, Procreate se ha caracterizado por ser una app muy intuitiva, lo cual se traduce en su facilidad de uso, tanto para los principiantes como para los diseñadores más experimentados. De igual manera, entendemos el temor que representa comenzar a usar una nueva app, así que si te preguntas cómo usar Procreate, sigue leyendo este artículo, ya que te explicaremos como hacerlo.

    Cómo descargar Procreate en Android
    Cómo descargar Procreate en Android

    Puedes eliminar, duplicar o compartir estos proyectos deslizando la imagen hacia la izquierda con tu dedo o con ayuda del Apple Pencil. Para abrir o modificar un proyecto en Procreate basta con seleccionarlo con un toque

    En este menú, representado por el ícono de una varita mágica, podrás acceder a los efectos y configuración de la imagen en Procreate. En este panel encontrarás opciones que van desde la configuración del Tono, Saturación y Brillo de la imagen o el Desenfoque gaussiano, hasta efectos similares a los de Photoshop, como Licuar y Clonar.

    Herramienta de selección y cursor

    La herramienta de selección te permitirá crear selecciones de forma libre trazando a mano alzada, selecciones rectangulares o elípticas e incluso crear una selección automática con Procreate. Mientras que, la herramienta cursor te servirá para seleccionar todo el contenido de una capa con sólo pulsarla

    Cómo usar Procreate
    Cómo usar Procreate

    El control del color en Procreate

    Otro de los elementos más importantes en el proceso de dibujo es el color y Procreate ha puesto especial atención a ello. Existen cinco diferentes formas de seleccionar y modificar los colores en Procreate:

    • Disco
    • Clásico
    • Armonía
    • Valor
    • Paletas

    ¿Qué es Procreate Pocket?

    Según la página web del App Store, Procreate Pocket es la aplicación de dibujo, pintura e ilustración más potente jamás diseñada para el iPhone. Por lo que, si eres un artista y quieres tener algo muy profesional a la mano, debes tenerla en cuenta para crear magníficos bocetos, cuadros súper originales e ilustraciones únicas. 

    Algunas de las características de Procreate Pocket son sus lienzos de alta resolución, sus aproximadamente 136 pinceles, un sistema avanzado de capas y Silica-M, un motor gráfico que permite que la app sea rápida y lo más eficaz posible.

    ¿Qué es Procreate Pocket?
    ¿Qué es Procreate Pocket?

    Quizás buscas una app que te simplifique el trabajo en capas… En ese caso, Procreate Pocket es excelente, porque puedes organizar tu ilustración y controlar cada elemento de forma individual. También puedes mover varias capas para transformar objetos de forma simultánea e, incluso, combinarlas. ¡Tú eliges cómo trabajar!

    Además, tú eliges cómo exportar las capas: puedes hacerlo como una carpeta de archivos PNG ideales para la web, en varias páginas en un PDF o como un GIF animado, ONG o MP4. Las nuevas opciones de exportación de capas en Procreate Pocket, incluyen: exportar capas como una carpeta de archivos PNG listos para la web, varias páginas en un PDF o marcos de un GIF animado, PNG o MP4.

    ¿Qué es Procreate Pocket?
    ¿Qué es Procreate Pocket?

    No hay nada más emocionante que diseñar y dibujar en una interfaz minimalista y amigable. Así es Procreate Pocket: te permite poner el foco de atención en los detalles que realmente importan. Con solo un toque, puedes esconder las herramientas para concentrarte al máximo en dibujar. 

    Opciones de video

    ¿Te gustaría compartir tu proceso en las redes sociales? Procreate para iPhone te brinda la opción de revivir el paso a paso creativo con cámara rápida (lo mejor es que puedes exportar el video en 4K). Incluso, si deseas compartir tu proceso en directo, aquí puedes hacerlo con la opción de streaming. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.