REVIEW - Análisis de Adobe Premiere Rush en sencillos pasos 2022

Adobe Rush puede utilizar Snapseed, Lightroom o uno de los muchos otros editores de fotos de Google Play para modificar las imágenes de su teléfono. También hay varias herramientas para editar y recortar canciones. Sin embargo, ¿no hay ningún editor de vídeo disponible en Google Play?.

Adobe Rush analisis de uno de los mejores editores de video
Adobe Rush analisis de uno de los mejores editores de video

Simplemente no hay suficientes editores de vídeo en la Google Play Store, en contra de la creencia popular. Y, de hecho, varios de ellos son excelentes. La dificultad es que hasta ahora no hemos tenido un editor de referencia al que recurrir cuando queríamos crear películas más complicadas que las producidas con editores más sencillos. Ese es precisamente el vacío que Adobe Premiere Rush intenta

Contenido

    Adobe Rush para PC, el editor de video del momento

    Cuando abra el programa por primera vez, verá uno de sus mayores atractivos: la sincronización con la nube de Adobe. Podrá conectarse y hacer una copia de seguridad de sus futuras creaciones de trabajo o acceder a ellas desde otros dispositivos si ya tiene un ID de Adobe utilizado en cualquiera de los otros programas de edición multimedia de la compañía.

    Una vez vinculada la cuenta, Adobe Rush nos ofrece una sesión de formación para enseñarnos a utilizar las herramientas. Quienes tengan experiencia previa con otro editor de vídeo no tendrán problemas para empezar a utilizar Adobe Rush.

    Llegamos a la ventana de proyecto, donde podemos empezar a editar nuestro primer vídeo con Adobe Rush ahora que es el momento de empezar a trabajar. El primer paso es, por supuesto, importar los medios que desea utilizar en su película. Adobe utiliza por defecto una ventana que contiene varios vídeos de prueba para que experimentemos, pero también es posible utilizar.

    El sistema de reproducción en Adobe Rush

    La ventana de reproducción de contenidos es lo único que aparece en la parte superior de la interfaz. Aquí podrá ver los medios que se han añadido al proyecto, así como cualquier efecto o modificación, en tiempo real. También será posible utilizar la ventana de reproducción para una serie de tareas de edición, como escalar y cambiar el tamaño de las imágenes, los elementos, etc.

    La ventana de reproducción es en realidad bastante básica, pero tiene algunas características interesantes. Una de ellas es la posibilidad de cambiar la orientación o el diseño del vídeo entre horizontal, vertical o cuadrado, en función de la plataforma en la que quiera distribuir la película una vez terminada.

    El sistema de reproduccion en Adobe Rush
    El sistema de reproduccion en Adobe Rush

    Controles y tiempo lineal

    La línea de tiempo y la barra de herramientas ocupan la mayor parte de la pantalla de la aplicación. Como cualquier otro editor de vídeo, la línea de tiempo contiene los medios que se utilizarán en la película, y puede visualizarse mediante gestos, cambiar a una disposición diferente acercando el zoom con un gesto de pellizcar para acercar, o eliminar vídeos tocando uno de sus extremos y arrastrando hacia la izquierda o la derecha.

    Una pulsación prolongada sobre un archivo de vídeo en la línea de tiempo le permite reposicionarlo. Los ajustes de posición, rotación, opacidad y escala aparecerán cuando pulse dos veces sobre uno de ellos rápidamente. Dependiendo de la opción de sincronización, se podrá acceder a las opciones de audio, visibilidad y bloqueo de contenidos. Estas opciones aparecerán en el lado izquierdo y no están relacionadas entre sí.

    El sistema de reproduccion en Adobe Rush
    El sistema de reproduccion en Adobe Rush

    Mas funciones aparte Adobe Rush Blur Effect

    Adobe Rush, al igual que Adobe Premiere Pro y After Effects (y algunos otros productos de Adobe), ofrece una serie de funciones típicas de los editores de vídeo profesionales. También puede dividir los clips en varios trozos en función de la posición del cursor en la línea de tiempo.

    También es posible duplicar o eliminar clips. Desde la ventana de proyectos, puede cambiar el nombre de un proyecto, desconectarlo del dispositivo o eliminarlo de todas partes si está vinculado.

    El programa Premiere Rush CC está vinculado a la plataforma Creative Cloud de Adobe y emplea la inteligencia artificial Adobe Sensei. Como los archivos son compatibles con Premiere Pro, puede empezar su proyecto en un dispositivo y terminarlo en otro diferente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.