8 Extensiones de Google Chrome para Descargar Videos

El navegador Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por las personas para acceder a la web. Además, tiene muchas ventajas con respecto a los otros navegadores ya que el trabajo en la red se hace más sencillo por el uso de las extensiones que podemos instalar.  

Las extensiones que agregamos a nuestro navegador Google Chrome, son como las aplicaciones que instalamos en nuestro celular. Tienen esa similitud ya que con su funcionamiento mejoran la experiencia del usuario y nos van a permitir acceder a la información a través de la descarga digital de contenido multimedia.

El contenido audiovisual en la red va mucho más allá de las publicaciones realizadas en la famosa página Youtube. Una búsqueda en Google te podrá mostrar que existen muchísimos más sitios web que contienen millones de videos con información a nuestra disposición.

Actualmente, la información contenida en la web es mucho más digerible cuando la vemos y las escuchamos, que cuando la leemos. Por eso es que resulta mucho más cómodo acceder a la información a través de contenidos multimedia como videos o películas.

¿Cómo podemos instalar las extensiones de Google Chrome?

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a Chrome Web Store a través del Navegador de Google y escribir en “Buscar en la tienda” el nombre de la extensión deseada, la seleccionas y luego presionas la opción “Añadir a Chrome”. ¡Listo! Empieza a disfrutar de sus beneficios. 

Debes estar pendiente de los permisos o datos que te soliciten algunas extensiones. Aprueba solamente aquellas en las que hayas investigado sus bondades y beneficios, las que te den mayor confianza.

¿Cuáles extensiones de Google Chrome puedo utilizar para descargar videos?

Al descargar videos de la web puede ser un dolor de cabeza, ya que por lo general consigues programas especiales que son de pago. Las extensiones externas de Google Chrome son gratis y permiten descargar videos de cualquier página. 

Inclusive nos pueden facilitar el trabajo de búsqueda de información o simplemente descargar videos de tus redes sociales. A continuación, te mostraremos un listado sin orden de preferencia pero sí de gran utilidad, para descargar ese video que tanto te gusta ver.

Para acceder a Chrome Web Store ingresa aquí https://chrome.google.com

Video Downloader Professional

Es la más popular entre todas las extensiones, su última actualización fue el 2 de agosto de 2020.  Te permite descargar cualquier video de forma gratuita con solo hacer un clic en un botón. Además te permite cambiar el formato de archivo que se está descargando. Las descargas son en alta calidad, de películas, canciones, tutoriales o cualquier formato que desees. 

Wise Video Downloader

Te ofrece una manera fácil y gratuita de descargar videos de tus redes sociales y páginas de videos. Es compatible para descargar videos de Facebook, Instagram, Twitter, Vimeo, VK. No permite descargar videos de Youtube debido a ciertas restricciones y políticas de seguridad. Ofrece descargas en HD y su última versión se actualizó en diciembre 2020.

Web Video Downloader

Es un descargador de video que se describe por la facilidad que tiene de averiguar dónde se encuentra el archivo multimedia real en el servidor, para así descargarse en tu dispositivo. Una vez que la extensión lo haya detectado, te va a mostrar un aviso de que tu archivo está disponible para la descarga. 

Puedes descargar archivos multimedia con las siguientes extensiones: MP4, MOV, FLV, AVI, WEBM, ASF, MPG, entre otras. No tiene anuncios. La última versión se actualizó recientemente, el 5 de enero de 2021. La única mala noticia es que no permite descargas de videos de Youtube.

Flash Video Downloader

Esta extensión super rápida para descargar tus vídeos, con un pequeño navegador web que facilita al máximo la búsqueda del video que quieres descargar. Es muy simple y te facilita el proceso. Su última actualización es del 15 de mayo de 2020. 

Esta extensión te permite ver los videos en su propio reproductor incorporado mientras los estás descargando. Te permite crear listas de reproducción de tus videos favoritos. La interfaz quizás no sea muy agradable. Un punto negativo es que no hay conversión de videos en otros formatos.

Video Downloader Plus

Es una extensión actualizada al 18 de agosto de 2020, muy similar a Video Downloader Professional. También puedes descargar tus vídeos de forma gratuita con los formatos MP4, FLV, HD o música MP3 y también puedes descargar videos flash utilizando el formato SWF. La descarga es en alta definición, libre de virus. 

Muy gentilmente, esta extensión te ofrece en la Descripción General de la Chrome Web Store, los pasos para descargar videos de Dailymotion, Facebook, Vimeo o cualquier página de videos musicales y películas.

Video Downloader Extra

Con esta extensión puedes guardar tus videos cómodamente en tu PC. En el momento de la descarga se abrirá una ventana emergente para seleccionar el video que vas a guardar. Su última actualización fue el 19 de noviembre de 2020. Funciona con todos los sitios web de videos menos Youtube.

Ultimate Video Downloader

Esta extensión está actualizada recientemente, el 13 de diciembre de 2020. Al descargar tus videos, se encontrará trabajando en segundo plano hasta que estén listos y te de un aviso con el botón “Descargar”. Se recomienda actualizar el navegador una vez que haya concluido la descarga para que la extensión sea efectiva.

Puedes obtener videos de Facebook, Instagram,  Vimeo, VK, y Dailymotion. Es compatible con formatos de video con extensiones MP4, MOV, FLV, WEBM. También puedes descargar audios con formatos mp3, FLAC, wav. 

Easy Video Downloader

Muy importante señalar que esta extensión solo se encuentra en idioma inglés y su última actualización es del 23 de junio de 2020. Te ofrece la opción de establecer una lista de reproducción de los videos descargados, las descargas son simultáneas de forma rápida y sencilla. 

Nota Importante

Tienes muchas alternativas para escoger la extensión que más se ajuste a tu preferencia y con las que tengas mayor comodidad de uso. Desde la más popular hasta la más actualizada recientemente. Ninguna de las extensiones aquí mencionadas tiene la posibilidad de descarga de videos de la página web Youtube, están bloqueados por restricciones legales y políticas de acceso a la información.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario