TV Box 2021 – Cómo configurar para ver cualquier canal, ventajas y review

Si te gustaría poder ver toda la televisión al completo en tu televisor ahora es posible gracias a un TV Box. Un TV Box es un dispositivo de hardware que te permite disfrutar de un dispositivo Android en tu televisor. Es importante señalar que este dispositivo funciona en cualquier tipo de televisor, lo único que necesitas es que este cuente con una conexión HDMI para que puedas conectarlo a este.

No importa si es un dispositivo Smart TV o si es un televisor más viejo, si tiene HDMI podrás disfrutar sin problema de todos los canales de la televisión en tu TV Box. Si lo que buscas es el mejor TV Box para ver fútbol, series o películas te lo explicamos en sencillos pasos.

TV Box 2021 - Cómo configurar para ver cualquier canal, ventajas y review
TV Box 2021 – Cómo configurar para ver cualquier canal, ventajas y review

A pesar de que disfrutar de todos los canales no es tarea complicada, no es tan sencillo como conectar el TV Box por HDMI y disfrutar. Un TV Box está basado en tecnología Android y, gracias a esto, podemos disfrutar de una gran cantidad de opciones. Teniendo en cuenta esto, ver todos los canales de la televisión es tan solo una opción más de todas las que puedes hacer y va a ser en la que nos vamos a centrar.

Configurando una TV Box, paso a paso

Con un TV Box desempaquetado, conéctala a la corriente y luego a tu televisor a través de un cable HDMI. Enciende el TV Box y conéctate a la salida de HDMI en donde se encuentra conectado el dispositivo. Ahora verás el menú principal de tu TV Box.

Configurando una TV Box, paso a paso
Configurando una TV Box, paso a paso

Este menú puede variar dependiendo del fabricante pero lo único que importa en este momento es encontrar la tienda de aplicaciones, Google Play. A través de esta tienda de aplicaciones vamos a bajar la aplicación para ver todos los canales de televisión, esta aplicación se llama KODI.

Con KODI podrás ver todos los canales de la TV Box

Descarga KODI como cualquier otro tipo de aplicación y entra a esta cuando lo hayas hecho. En KODI podrás llevar a cabo una gran cantidad de opciones, una vez más, nos vamos a limitar a ver los canales de la televisión gratis.

No te preocupes si KODI te parece complejo, vamos a explicarte paso a paso lo que tienes que hacer. Para empezar, debes de entender que con KODI te vas a conectar a diferentes repositorios. Cada uno de los repositorios cuenta con aplicaciones diferentes entre las cuales nos vamos a encontrar la de ver la televisión. Nos vamos a centrar en los canales gratuitos, los que podrías encontrar en cualquier TDT. Sin embargo, si quieres explorar más por tu cuenta, podrás encontrarte con la posibilidad de ver canales de pago.

Con KODI podrás ver todos los canales de la TV Box
Con KODI podrás ver todos los canales de la TV Box

Para este tutorial vamos a utilizar el GitHub de Marc Vila, aquí te dejamos el enlace. Dentro de este GitHub deberás de copiar el enlace a la lista de reproducción de los canales TDT que encuentres en m3u8. Aquí deberás de copiarlo manualmente ya que después vas a tener que escribirlo dentro de KODI. Básicamente, esta será la dirección a la cual se conectará tu KODI para tener acceso a los canales más adelante.

El siguiente paso es en KODI. Ábrelo y entra en la rueda dentada que encontrarás en la parte superior y, después de esto, al apartado “Add-ons”. De entre todas las opciones que veas, vas a elegir “Install from repository”. Ahora deberás de entrar en la opción “PVR Clients” y buscar también la aplicación “PVR IPTV Simple Client“. Selecciona la opción de instalar en la parte inferior de la derecha y ya tendrás el Add-on listo para utilizar.

Con KODI podrás ver todos los canales de la TV Box
Con KODI podrás ver todos los canales de la TV Box

Es a través de este Add-on del que nos vamos a servir para configurar nuestra televisión. Dentro del Add-on, deberás de entrar en su apartado de configuración y pulsar en M3U Playlist URL. Aquí es donde deberemos de escribir la dirección que te hemos dicho antes que copies, la del repositorio de Marc Vila. Escríbela y dale a Ok.

Listas KODI para ver todos los canales 2021

Si has seguido todos los pasos ahora ya tendrás tu televisión lista para poder disfrutarla. Para ver los canales deberás de acceder al apartado de TV de KODI. Este apartado de TV lo podrás encontrar en el menú lateral y, una vez que entres dentro de este, te aparecerán todos los canales de la TDT.

Estos canales son los que ha añadido la lista de Marc Vila. Como puedes imaginar, existen más listas a las que te puedes conectar. El proceso sería prácticamente el mismo pero la dirección a la que te conectas cambia. Conectándote a otras listas siguiendo este mismo ejemplo podrías acceder a la televisión de otros países u otros contenidos más exclusivos como antes te hemos dicho.

Listas KODI para ver todos los canales 2021
Listas KODI para ver todos los canales 2021

Para entendernos mejor, básicamente hemos puesto sobre la mesa todas las herramientas necesarias para que KODI se conecte a la dirección que le indiquemos. Dependiendo de esa dirección que establezcamos, KODI se conectará a una lista o a otra. De hecho, estas listas pueden ir cambiando con el tiempo.

Si ves que con el paso del tiempo no funciona, probablemente es que algo haya cambiado. Ten en cuenta que el proceso está hecho bien, es decir, tienes todos los pasos dados para que puedas ver la televisión sin problema, lo único que tendrías que hacer sería actualizar la dirección M3U8.

Opiniones, review y otras opciones de TV Box

KODI es una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar en Google Play. A pesar de que pueda abrumar todas las opciones que tiene, el hecho es que cuando la conoces bien es realmente intuitiva. KODI funciona como un mero gestor de estas listas de IPTV. Esto quiere decir que, si no te gusta KODI, en Google Play encontrarás más aplicaciones a través de las cuales puedes conectarte a estas listas.

Estas aplicaciones suelen ser gratuitas, aunque alguna de ellas cuenten con publicidad. Una de las más populares tiene el nombre de IPTV y otra de las más usadas es el VLC, que seguro que lo conoces como un reproductor de vídeo. En resumidas cuentas, puedes utilizar la que más te guste. Una de las ventajas que tienes con un BOX TV es que puedes descargarte todas estas aplicaciones sin problema ya que vas a tener espacio de sobra y muchos recursos para poder utilizarlas.

Opiniones, review y otras opciones de TV Box
Opiniones, review y otras opciones de TV Box

El procedimiento seguramente sea algo más sencillo ya que dichas aplicaciones están simplemente pensadas para eso, para reproducir listas IPTV. Te recomendamos que pruebes con cada una de ellas para que al final acabes utilizando la que más cómoda te resulte o más te guste.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario