[GUÍA] – Cómo pasar datos de Android a iPhone en sencillos pasos 2021

Android e iOS son dos sistemas que cuentan con una arquitectura diferente. Además de contar con grandes diferencias en su interfaz y funcionamiento, también el funcionamiento de las aplicaciones es distinto. Debido a esto, uno de los problemas más habituales a la hora de cambiar de un teléfono a otro era el paso de los datos. Si lo que deseas es pasar únicamente los contactos, te explicamos cómo pasar contactos de Android a iOS.

[GUÍA] - Cómo pasar datos de Android a iPhone en sencillos pasos 2021
[GUÍA] – Cómo pasar datos de Android a iPhone en sencillos pasos 2021

Este problema no se da si tienes un teléfono Android y te compras otro nuevo con el mismo sistema, al igual que sucede con iOS. Sin embargo, si quieres pasar tus datos de Android a iPhone, el procedimiento es diferente. Si te has comprado el nuevo iPhone y quieres saber cómo pasar tus datos de Android a tu nuevo teléfono, aquí te lo vamos a explicar paso a paso.

Copia de seguridad de tu dispositivo Android

Existen varios métodos que podemos llevar a cabo para pasar los datos de Android a iPhone. Independientemente del método que elijas, lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de tus datos en Android. De esta forma te protegerás ante cualquier problema que pudiera ocurrir y también tendrás todos tus datos bien sincronizados para que los puedas empezar a pasar.

Move to iOS

Move to iOS es una aplicación desarrollada por Apple que nos permite hacer exactamente lo que su propio nombre indica, mover nuestros datos a iOS. Se trata de una herramienta de “reciente” creación, por lo que si en su día tuviste un iPhone más antiguo, es probable que todavía no existiera.

Move to iOS
Move to iOS

A pesar de que es una aplicación desarrollada por Apple, como es obvio, la tienes que descargar desde el Play Store. Es completamente gratuita, aquí te dejamos su enlace. Descarga e instala la aplicación en tu dispositivo Android desde el que quieres transferir tus datos. El funcionamiento es bastante sencillo. La aplicación Move to iOS se encarga de recopilar y exportar todos los datos que tengas a través de una red WiFi, haciendo que el paso al ecosistema Apple sea mucho más sencillo.

Una vez que tengas instalada la aplicación, ábrela y pulsa en la opción “Transferir datos desde Android“. Mientras tienes tu terminal Android en la mano utilizando esta aplicación, deberás de estar en la otra con tu dispositivo iOS. Mientras estés configurando tu dispositivo Apple, tendrás la opción de “Transferir datos desde Android“, cuando veas esa opción, mantente a la espera.

Move to iOS
Move to iOS

Desde la aplicación de Android ya habrás seleccionado la opción de transferir. A continuación se te mostrarán los clásicos términos de licencia que deberás de aceptar para que la aplicación pueda funcionar, simplemente, acéptalos. Una vez que lo hayas aceptado y que el proceso esté próximo a conectar, en tu dispositivo iPhone se te va a mostrar un dígito.

Este dígito servirá a la aplicación para saber que realmente se acepta con consentimiento de transferencia y saber entre que dos dispositivos lo tiene que hacer. Cuando tengas el código, introdúcelo en tu dispositivo Android y espera a que te aparezcan en pantalla las opciones para pasar contactos. Cuando aparezcan elige aquellos que quieras transferir y dale en siguiente. Como ves, no tienes porque actualizar necesariamente todos, sino que puedes seleccionar aquellos que más te interese.

Move to iOS
Move to iOS

Cuando lo hayas hecho, verás una barra de carga que mostrará el proceso de la transferencia. No apagues los teléfonos ni los guardes todavía hasta que acabe el proceso. Este podrá tardar más o menos dependiendo de la cantidad de contenido que te encuentres pasando. Cuando la barra haya terminado, será el momento de terminar de configurar el iPhone. Sigue los pasos mostrados en la pantalla y elige las opciones que quieras y lo tendrás listo, ya podrás guardar tu terminal Android ya que el proceso ha finalizado.

Pasar contactos vía Google

Si la opción de Move to iOS no te funciona porque tienes un Android viejo o por cualquier otro motivo, no te preocupes, hay otra solución, pasar los contactos a través de Google.

Para transferir los datos de esta forma necesitarás tener acceso a las dos cuentas, la de Google y la de Apple. Básicamente lo que vas a hacer es sincronizar tus datos en la cuenta Google desde Android para luego sincronizar esta misma cuenta en tu iPhone.

Pasar contactos vía Google
Pasar contactos vía Google

Lo primero que tienes que hacer es sincronizar tus contactos en la cuenta de Google desde Android. Recuerda que te hemos dicho esto al principio del artículo como medida de seguridad. Siempre es importante tener esta información almacenada en la nube de Google, no solo por si cambias de dispositivo, sino también por si pierdes los datos en el que te encuentras utilizando.

Antiguamente esta opción el propio terminal la hacia copiando los contactos en la tarjeta SIM. Esto es algo que se ha perdido con el tiempo debido a que los contactos cada vez almacenan más campos de información y, por lo tanto, acaban ocupando más. Además, almacenar los contactos en la tarjeta SIM obligaba a depender del buen estado de la tarjeta, por lo que si esta se dañaba con el tiempo los contactos se podían acabar perdiendo. Desde luego, es mucha más segura la opción de la nube, así que, a sincronizar.

Pasar contactos vía Google
Pasar contactos vía Google

Ahora que has sincronizado los contactos de forma sencilla en Android, llega el momento de irse a iOS. Para ello, entra en “Configuración” y elige la opción “Mail, Contactos, Calendario”. Agrega una cuenta en este apartado y, importante, selecciona OTRO. Muchos usuarios se confunden y añaden una cuenta Gmail pensando que es la correcta al tratarse de Google, pero si eliges Gmail no podrás pasar contactos, esta opción está pensada para otra cosa.

La cuenta que debes de agregar es CardDAV. Dentro de las opciones de esta cuenta, en el apartado “Servidor” escribe “https://contacts.google.com“. Ingresa tu cuenta de Google y tu contraseña para enlazar la cuenta y dale a continuar. Una vez que hayas hecho esto, ya podrás disfrutar de todos tus contactos de Android fácilmente en Google.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario