[Solución] Como pasar contactos de Android a iOS

Si has cambiado radicalmente de sistema operativo en tu móvil, y no sabes como pasar los contactos de Android a iOS, te vamos a ayudar en sencillos pasos. También te va a servir si quieres enviar unos pocos contactos desde un móvil Android a un iPhone.

Como pasar contactos de Android a iOS
Como pasar contactos de Android a iOS

Descubrirás varias formas de pasar tus contactos, mediante una aplicación, gracias a Google, vía WhatsApp, o mediante la SIM, aunque éste último método no está recomendado, cómo sí lo está cuando queramos pasar contactos de un Android a otro, tal y cómo te explicamos aquí.

Cómo pasar contactos usando Move to iOS

Una de las formas más sencillas de importar tus contactos de un Android a iOS, es gracias a la app desarrollada por Apple llamada “Move to iOS”, exclusivamente para este propósito. El uso de esta aplicación resulta bastante fácil e intuitivo.

Pasos a seguir para usar Move to iOS

  • Descargar “Move to iOS” en nuestro móvil Android.
  • En tu nuevo iPhone, pulsa la opción “Transferir datos desde Android”, dentro de “Aplicaciones y datos”.
  • Abre “Move to iOS” desde tu Android, y pulsa “Siguiente”.
  • Espera a que aparezca el código de transferencia en tu iPhone.

Desde tu iPhone, en la pantalla de “Transferir desde Android” y espera a que se muestre el código de 6 a 10 dígitos. Existe la posibilidad de que tu móvil Android muestre una alerta señalando que la conexión a internet es débil, a pesar de ello, ignora este mensaje.

Cómo pasar contactos usando Move to iOS
Cómo pasar contactos usando Move to iOS
  • Ingresa el código en tu dispositivo Android, y saldrá la pantalla de pasar contactos.
  • Selecciona tus contactos para realizar la transferencia.

En tu dispositivo Android selecciona los contactos que desees pasar a tu iPhone, y pulsa en siguiente. No guardes ningún dispositivo hasta que la barra de carga en tu iPhone haya cargado por completo.

  • Termina con la configuración en tu nuevo dispositivo iOS.

Cómo pasar contactos vía Google

Muchas veces, Google nos facilita herramientas para lograr realizar lo que queramos, en este caso, para pasar contactos a cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Además, gracias a este sistema de almacenado, si tenemos algún percance físico con nuestro dispositivo, contaremos con una copia de seguridad, a la que acceder en sencillos pasos.

Pasos a seguir vía Google

  • Descarga la app “Contactos” de Google, y guarda tus contactos.
  • Dentro de la aplicación, importamos a mano el contacto que nos falte.
  • Una vez guardados en la nube, comenzamos con la configuración en nuestro iPhone.
Cómo pasar contactos vía Google
Cómo pasar contactos vía Google

Entramos dentro de nuestro dispositivo iOS, en “Ajustes”, después en “Correo”, “Contactos”, “Calend.”, “Añadir cuenta”, “Otro”, “Añadir cuenta CardDAV”. A pesar de que iOS no pone nada fácil las rutas de acceso, solo nos queda rellenar unas opciones. Dentro de servidor, escribimos “google.com”, en usuario, tu dirección completa de gmail, y la contraseña de tu gmail.

  • En unos minutos tendremos todos los contactos sincronizados.

Cómo pasar contactos vía WhatsApp

Aprender esta forma de pasar contactos entre Android e iOS, es efectiva. No obstante, solo servirá a unos pocos. Hay gente que cuenta con dos dispositivos móviles, uno personal y uno del trabajo. Cuando queramos tener los contactos en ambos teléfonos, podemos hacerlo vía WhatsApp.

Cómo pasar contactos vía WhatsApp
Cómo pasar contactos vía WhatsApp

En primer lugar, debemos abrir una conversación de WhatsApp entre los dos números de teléfono. Pulsando sobre el icono de WhatsApp, seleccionamos “contacto”. A continuación podremos seleccionar aquellos contactos de WhatsApp que deseemos tener en ambos terminales. Para finalizar pulsamos sobre la fecha verde, y ya tendríamos el proceso finalizado.

Cómo pasar contactos vía tarjeta SIM

A pesar de ser un método en desuso, pasar los contactos a través de la SIM, sigue siendo una opción para importar contactos. Si no podíamos usar el móvil teníamos un método extraíble donde se guardaban nuestros datos y contactos.

Pasos a seguir vía tarjeta SIM

  • Vamos a “Contactos”, y pulsamos sobre la triple barra horizontal.
  • A continuación pulsamos en “Importar/Exportar”, y en “Exportar a tarjeta”.
  • Seleccionar el medio donde tenemos guardados nuestros contactos.
  • Pulsar sobre “Exportar”, y esperar a que finalice el proceso.

Una vez terminado, ya tendremos nuestros contactos en la SIM. Como te hemos comentado antes, este método para pasar contactos, está bastante en desuso, y más si se trata de Android a iOS.

Cómo pasar contactos de iOS a Android

También existe la posibilidad de que cambies de sistema operativo a la inversa, es decir, de iOS a Android, y no sepas como pasar tus contactos. Existen diversos métodos para realizar esto, pero antes de realizar cualquier ajuste para intentar pasar tus contactos, tenemos que hacer una copia de seguridad en iCloud.

Cómo pasar contactos de iOS a Android
Cómo pasar contactos de iOS a Android

Este proceso, es tedioso, pero en principio, te llevará bastante menos tiempo este proceso que a la inversa, gracias a que Android nos facilita herramientas para pasar contactos bastante más sencillas de utilizar que iOS. No obstante, la efectividad de las herramientas en ambas tecnologías es igual de efectiva. Te explicamos detalladamente como pasar contactos de iOS a Android aquí.

Sobre el autor

Eduardo García Pérez

Programador y Diseñador UAX 2.0 - Experto en #Programacion #Android #IOS y #Movilidad / Licenciado en informática por la UCM y con un master en biotecnología.

Dejar comentario