Fondos de Pantalla Transparentes para el Móvil

El fondo de pantalla se ha convertido en un elemento decorativo cada vez más importante en el móvil y en la actualidad se pueden encontrar una galería o colección de modelos que se pueden descargar al móvil de acuerdo al gusto de la persona.

Así mismo se ha diseñado a lo largo de los últimos años, la posibilidad de poder descargar un fondo de pantalla en general a prácticamente todos los modelos y marcas que existen en el mercado de celulares, de manera que no exista una limitación.

Origen de los fondos de pantalla transparentes para móvil

En un principio fue la empresa HTC que se ha dedicado a la innovación de los smartphones cuando era muy incipiente este rubro, de manera que comenzaron a crear dispositivos móviles inteligentes para la comodidad de las personas.

Ya que la creación de los modelos de móviles inteligentes vino a acompañar a las personas en múltiples actividades que requiere hacer diariamente y a través del móvil las puede realizar sin tener que ir al ordenador.

Dentro de las innovaciones que se planteó HTC se puede señalar la posibilidad de representar una de las áreas del interior del móvil, formando una parte relevante del diseño exterior del mismo.

De tal forma que permite observar las áreas internas del smartphone gracias a la parte de cristal de un material translúcido, de esta forma además de poder tener un diseño muy hermoso de la parte externa, también se puede apreciar su interior.

Luego del éxito obtenido con esta forma de presentar el diseño del Smartphone que atrajo mucho a los clientes de celulares, otras marcas comenzaron a realizar la misma forma en sus modelos para atraer más clientes y mantenerse a la vanguardia.

Una de las famosas marcas de fabricación de celulares que se ha  apoderado de una buena parte del mercado de smartphones como lo es Xiaomi, también comenzó a realizar esta modificación en sus modelos.

Y lograron incluir una innovación adicional, la cual consistió en la posibilidad de poder ver el interior del celular o bien dejarlo oculto a la manera tradicional.

Para ello les crearon a los modelos una opción de que dependiendo del gusto del cliente, puede retirar la capa de pintura de la parte interna del vidrio de manera que puede quedar transparente y así observar su interior.

Opciones adicionales para disponer de la visualización del interior del celular

Cuando el modelo del móvil no es del tipo HTC U12 Plus o el modelo Xiaomi Mi 9 Explorer, existe otra forma de hacerlo posible y es a través de los fondos de pantalla que son transparentes.

A través de iFixit se ha logrado realizar algunas modificaciones como la posibilidad de hacer arreglos, reparaciones, entre otros.

Cómo se convirtieron en un equipo de trabajo que se convirtieron en expertos en reparación de celulares gracias a la experiencia que adquirieron desarmar muchos modelos para conocer a profundidad cómo deben ir todas las partes.

Así mismo se pudo conocer cómo se ubica cada una de las partes para su perfecto funcionamiento.

Al ser muy conocido el hecho de tener la oportunidad de la transparencia de la parte del celular, a través de iFixit permite convertir en transparente el móvil que no puede tener la posibilidad de poseer ese diseño.

Para ello iFixit ha creado unos wallpapers muy particulares que pueden dar la sensación de tener el móvil de forma transparente como puede ocurrir con los modelos y marcas que sí lo tienen.

De tal forma se han diseñado varios tipos de imágenes que permiten recrear la parte interna del móvil, por lo que los fondos de pantalla brindan la oportunidad de mirar la pantalla, tal como si se tratase de una visión de rayos X.

Por lo tanto, la pantalla de borde a borde permite que el conjunto del fondo de pantalla se pueda apreciar de manera muy pulida.

¿Cómo son los fondos de pantalla transparentes?

Las personas tienen la posibilidad de tener un fondo de pantalla transparente que puede comprender las siguientes partes:

La batería en forma de L, se puede apreciar adicionalmente dos celdas para la placa principal y también un nuevo sistema de cámara de forma actualizada y se ofrece de manera gratuita, por lo que cualquier persona interesada lo puede descargar.

La gran variedad de modelos de fondos de pantalla iFixit permite la posibilidad a la persona de tener la sensación de mirar directamente la parte interna del iPhone X; sin embargo también ofrecen la forma de pantalla OLED sin marco.

Así mismo se pueden ubicar modelos de fondos de pantalla iFixit para marcas como Huawei, Samsung, Google o OnePlus.

Para estas marcas, iFixit que permite la oportunidad de ofrecer dos tipos de fondos de pantalla: el primero que describe el interior real del dispositivo, y el segundo con un efecto similar de rayos X.

Es importante destacar que  en ambas opciones se presenta con una resolución adecuada para ajustarse de manera perfecta a la pantalla del dispositivo donde se va a colocar el fondo de pantalla transparente.

Es necesario señalar que para iFixit existen dos tipos de fondos de pantalla que se categorizan como Still & Perspective.

Forma de tener el fondo de pantalla transparente

La forma que tienen  las personas de obtener un fondo de pantalla transparente para su móvil se describe a través de un procedimiento muy sencillo:

La persona debe descargar la foto original que se encuentra en la galería.

Luego debe configurar el fondo de pantalla  para lo cual se va a la sección de configuración, luego escoger la opción de ajustes, después escoge fondo de pantalla y después debe seleccionar otro fondo.

Una vez en esa categoría, va a encontrar dos opciones disponibles, que le permite a la persona seleccionar la pantalla de bloqueo o de fondo en  la home. De esta manera la persona interesada  puede tener el fondo de pantalla transparente en su móvil, de manera gratuita y bajo un proceso muy sencillo, de tal manera que puede quedar muy agradable a la vista como lo quería tener.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario