¿Cómo Ocultar Que Estás En Línea O Escribiendo En Whatsapp?

Si no lo sabes y quieres aprender a ocultar cuando estás “en línea” o “escribiendo” en WhatsApp, te invitamos a que te quedes con nosotros porque te comentaremos algunos trucos de la famosa aplicación, para que te ocultes de aquellos que no quieres que te vean cuando estés activo.

Como ya sabemos WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en la actualidad, esta plataforma digital permite enviar imágenes, fotos, audios y vídeos, aparte de compartir estados por 24 horas, para que tus amigos los vean. Esto es algo realmente genial, pero no todo es perfecto.

Lo cierto es que, precisamente por ser una de las aplicaciones con más descargas por parte de los usuarios, también ha llegado al punto en que tu privacidad podría verse afectada. Ya que en ocasiones puede que no quieras que tus amigos se den cuenta que estás “en línea” o “escribiendo”, o la última vez que hiciste uso de la app, es por ello que en esta ocasión te diremos cómo hacer para que no vean cuando estés activo o escribiendo, continúa leyendo y no te lo pierdas.

Existen trucos (que ya tienen bastante tiempo) de los que puedes hacer uso para no ser detectado, y otras opciones, como aplicaciones con las que pasarás desapercibido. Te lo contamos todo.

Descarga Flychat

Esta aplicación es de descarga gratuita, fácil de utilizar y funciona para ocultarle a tus contactos cuando estás conectado o no en Whatsapp. La podrás descargar desde Play Store, es importante que tengas en cuenta que solo funciona para dispositivos Android, y además no funciona para Whatsapp Web, una vez aclarado esto te indicamos cómo funciona.

La aplicación funciona con una ventana flotante, por lo que no necesitas entrar a Whatsapp cuando te lleguen mensajes. De esta manera no aparecerás en línea cuando revises tus mensajes, ni escribiendo cuando contestes, podrás estar tranquilo porque mientras lees no habrá el doble check azul.

¿Qué tipo de permisos necesita esta app? Solo necesita algunos permisos, entre ellos está la superposición de pantalla, no tendrá acceso a tus mensajes, contactos ni imágenes. Debido a esto no podrás enviar, ni recibir mensajes de voz o imágenes por ejemplo.

Pasos para ocultar que estás escribiendo en WhatsApp con “Modo Avión”

Otra de las opciones a tu disposición es activar el modo avión, este es uno de los trucos más antiguos para esta aplicación. Al activar el modo avión en tu smartphone, deshabilitas la conexión a la red, y de esta manera leer tus mensajes con la plena seguridad de que nadie te detectará.

También podrás responder antes de activar la conexión, así cuando la habilites no se mostrará en el mismo instante en que respondiste. Para activarlo solo tienes que hacer lo siguiente.

  • Abrir el mensaje del contacto que te haya llegado.
  • Ubicar la barra de notificaciones de tu smartphone, y pulsar la opción modo avión.
  • Enseguida te desactivará la red, así podrás leer los mensajes que te hayan llegado hasta ese momento y responder sin ser detectado.
  • Y por último, si no quieres que la otra persona observe la última hora de conexión, solo debes dirigirte a ajustes, privacidad, en la opción “hora de última vez” seleccionar Ninguno, y listo.

¿Cómo leer mensajes sin estar en línea?

En el caso de no querer que la otra persona observe que ya viste su mensaje, para el caso de los iPhone al levantar el mensaje levemente en la pantalla y ver el mensaje en la pantalla de bloqueo. De esta manera aseguramos que la otra persona no se dé cuenta de que leíste su mensaje.

Otros trucos de WhatsApp

Activar las notificaciones emergentes

Esta opción funciona perfectamente para quienes no quieren que sepan que ya han leído los mensajes, siempre y cuando el texto no sea demasiado extenso. Lo que debes hacer, en el caso de Android, debes hacer lo siguiente.

  • Ingresar en WhatsApp.
  • Dirigirte a ajustes de aplicaciones.
  • Selecciona notificaciones emergentes y muestra siempre elementos emergentes.

Nota: recuerda que para esta opción debes activar el Widget de WhatsApp. Solo debes ingresar en Ajustes y luego Habilitar Widgets, seleccionando luego sobre el ícono y arrastrándolo hasta la pantalla.

Para que no sepan que has escuchado un audio

Si no quieres que sepan que ya has escuchado los audios que te enviaron, solo debes seleccionar dicho audio y enviártelo en algún chat que (y ya hayas creado previamente) tengas contigo mismo. Para esto, recuerda que debes tener guardado tu número en el dispositivo y listo, nadie sabrá que ya lo has escuchado a menos que tú quieras que sea así.

¿Cómo eliminar mensajes que no debí enviar?

Si has enviado algunos mensajes que no debías, o que simplemente te arrepentiste luego de haberlo enviado y deseas eliminarlo. Solo debes seleccionar el mensaje y pulsar en la opción Eliminar para todos.

Otra de las opciones disponibles en la app para la eliminación de mensajes, es programar la desaparición de los mensajes siete días después de haberlos enviado. Debes tener en cuenta que no lo puedes activar de forma genérica, por lo que tendrás que seleccionar el contacto en concreto.

Para activarlo, ingresa en el chat del contacto pulsa en la parte superior (en el nombre del contacto), allí aparecen varias opciones, una de ellas es Mensajes Temporales. Al activar esta opción, automáticamente los mensajes se eliminarán al transcurrir siete días.

Aunque, debes tener en cuenta que al activar esta función, Whatsapp le informará al contacto que estás haciendo uso de ella.

¿Cómo hacer que no te agreguen en más grupos?

Para nadie es un secreto que los grupos en ocasiones se tornan algo molestos, y hasta hacen que el móvil colapse con tantos archivos multimedia. Si no quieres que te agreguen en un grupo más, sea por el motivo que sea.

Para activar la opción, Limitar el número de contactos que pueden añadirse, solo tienes que dirigirte a ajustes, configuración, cuenta, privacidad, grupos. Allí podrás seleccionar quienes de tus contactos pueden añadirse incluso para quienes no te tienen agregado, lo puedes hacer de manera genérica (Todos). Otra de las opciones es Mis Contactos, para quienes ya tienes en tu agenda, y la última opción, Mis contactos, excepto… para que selecciones en concreto a quienes no quieres que te agreguen en grupos.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario