MBN Test para Android: Qué es y cuáles son sus usos

Los dispositivos Android son aparatos complicados con una plétora de componentes. Dado que muchos de ellos son completamente nuevos para nosotros como usuarios, con frecuencia aprendemos algo nuevo sobre ellos. La aplicación MBN Test, por ejemplo, está presente en algunos dispositivos Android y sirve como una excelente ilustración de este punto.

MBN Test para Android

Según el manual, el nombre oficial del software es "MBN Test", lo que puede resultar familiar para algunos de ustedes. Es muy posible que haya visto este programa en su teléfono; sólo tiene que revisar la lista de todas las aplicaciones instaladas en él para ver si es cierto. Lo cierto es que la mayoría de los consumidores desconocen lo que hace este programa.

Cuando miramos la sección de aplicaciones de nuestro teléfono, es típico ver nombres que no nos suenan y aplicaciones que no hemos descargado pero que ya estaban instaladas de serie. El test MBN es otro ejemplo de ello. ¿Qué es este programa y por qué está instalado en algunos teléfonos? A continuación damos respuesta a estas preguntas.

Contenido
  1. ¿Qué es la prueba MBN para Android?
  2. ¿Por qué un consumidor no debería eliminarlo?
  3. Uso excesivo de datos móviles

¿Qué es la prueba MBN para Android?

Aunque la aplicación MBN Test está disponible para la mayoría de los usuarios de Android, no aparecerá en todos los dispositivos. Porque es una aplicación específica de una marca. Sí puede ver que los usuarios de Xiaomi, OPPO, OnePlus o Lenovo tienen instalado este programa. Puede encontrarlo en el menú de aplicaciones de su teléfono.

Este software estuvo disponible por primera vez en los dispositivos con Android Oreo (Android 8) en 2017 y 2018, por lo que lleva unos años en estos teléfonos. Es una app que tiene dos usos en los smartphones de las firmas chinas en los que es accesible.

Por un lado, se encarga de que la funcionalidad de la doble SIM en los dispositivos funcione eficazmente (aquellos que tienen una ranura para doble tarjeta SIM). Por otra parte, este software se encarga de garantizar que ambos estándares de comunicación inalámbrica 4G LTE y todo lo relacionado con ellos funcionen correctamente. Es decir, siempre que se instala esta aplicación en un dispositivo, se asegura de que estas dos características.

El Test MBN es una aplicación que viene preinstalada en varios modelos de teléfonos chinos. Es un programa del sistema, pero puede eliminarlo del dispositivo como cualquier otra app ya que se instaló por defecto. Ni siquiera necesita hacer root a su teléfono para eliminarla.

¿Por qué un consumidor no debería eliminarlo?

Como la mayoría de las personas no son conscientes de ello y no tienen ni idea de por qué se instaló en su teléfono, muchas personas no están seguras de si deben borrarlo. Esto es en cierto modo comprensible porque muchas personas creen que el software sólo está ocupando espacio de almacenamiento o consumiendo energía o datos móviles sin ser utilizado y puede ser una amenaza para su teléfono.

Aunque está preinstalado en el dispositivo, puede desinstalarlo (incluso sin emplear métodos o soluciones inusuales como rootear Android). Aunque no está disponible para su descarga en la Play Store.

Es decir, si la elimina de su teléfono, no podrá volver a descargarla más adelante; en ese caso, tendrá que reiniciar el teléfono para poder acceder a ella de nuevo. Además, eliminarla repercute en las dos funciones de la aplicación para la que este dispositivo las tiene instaladas, lo cual es preocupante.

Sin embargo, si no está seguro, siempre puede ejecutar un análisis de seguridad. Android viene con una variedad de herramientas de seguridad. Ya sea Google Play Protect u otra aplicación antivirus de terceros que haya instalado en su teléfono, puede utilizar estas utilidades para analizar el móvil y ver si MBN Test es realmente un programa dañino.

CBN Test es una extensión de Waze que le permite buscar su posición en el mapa, marcar a los usuarios que pasen por allí e informar de accidentes. Si esta funcionalidad se eliminara de los teléfonos de las empresas chinas, se vería lo que MBN Test puede hacer por usted.

Uso excesivo de datos móviles

El uso de datos móviles que genera la Prueba MBN es otro factor que puede suscitar preocupación. El uso es muy desigual, ya que algunas personas ven cómo el software ha consumido una gran cantidad de datos móviles, llegando en muchas circunstancias a varios GB.

Muchos usuarios se han quejado de estas dificultades en foros como Reddit. Se dieron cuenta de que el programa estaba instalado en su teléfono, una aplicación con la que no estaban familiarizados, y observaron que su uso de datos móviles era significativo. Otras personas que poseen el programa instalado observan en sus propias situaciones un uso mucho menor en un tiempo comparable.

Se trata de un problema inexplicable, lo que significa que no hay ninguna respuesta clara sobre por qué este software utiliza tantos datos móviles en el teléfono. Hay mucho debate sobre varias opciones, pero no han sido verificadas. Es posible que ciertos usuarios mantengan sus datos móviles activos en todo momento.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *