[LISTA] Mejores aplicaciones para usar en Android Auto 2021

Android Auto te ofrece la posibilidad de disfrutar de todas las aplicaciones de Android en la pantalla de tu coche. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que no todas las aplicaciones son compatibles en Android Auto. La razón es bastante sencilla, cuando una aplicación se usa dentro de Android Auto, esta aplicación se encuentra adaptada a dicho sistema. Se busca que la aplicación pueda ser manejada de forma sencilla mientras se conduce, por lo que debe de estar optimizada.

[LISTA] Mejores aplicaciones para usar en Android Auto 2021
[LISTA] Mejores aplicaciones para usar en Android Auto 2021

La principal ventaja de Android Auto es su sistema operativo, Android. Gracias a la versatilidad del sistema, tendrás acceso a una gran cantidad de aplicaciones diferentes, todas ellas gratuitas y que te permitirán mejorar en mucho la experiencia al volante. En este artículo vamos a ver algunas de las mejores aplicaciones para que puedas exprimir al máximo la capacidad de tu auto.

Google Maps

Resulta imposible hablar de Android Auto y no hacerlo de Google Maps. Google Maps es una de las aplicaciones más importantes con las que deberías de contar en tu Android Auto, es prácticamente indispensable.

Google Maps
Google Maps

A estas alturas poco te vamos a descubrir de Google Maps. Cuando se trata de utilizarlo en un coche, es una herramienta de GPS perfecta para moverse con soltura por cualquier ciudad. Además de poder ir a cualquier calle, también es posible encontrar negocios. De esta forma, puedes montarte en el coche y buscar directamente el restaurante que te han recomendado que Google Maps te llevará por la ruta más cómoda que elijas.

Waze

Waze es otra aplicación de mapas y navegación al estilo Google Maps. Como puedes imaginar, Waze no cuenta con una base de datos tan amplia como lo hace Google Maps. A pesar de esto, cuenta con sus propias ventajas que la hacen merecedora de estar en esta lista.

Estas ventajas son que Waze cuenta con una comunidad de usuarios conductores enormes. Estos usuarios son los que convierten a Waze en algo único. Gracias a sus comentarios, podemos tener en cuenta diferentes consejos de conducción y, sobre todo, conocer en tiempo real la ubicación de los radares móviles.

Waze
Waze

El uso de Waze no solo se limita a los radares móviles, sino también a posibles accidentes que se han dado en la carretera, diferentes obstáculos, notificaciones de cierre de puertos… en definitiva, toda una serie de informaciones compartidas por la comunidad para hacer la experiencia de la conducción algo más sencillo.

TuneIn Radio

Un coche sin radio no sería lo mismo. Gracias a Android Auto y a Tuneln Radio dejarás de estar limitado a las emisoras que pilla tu radio convencional. Con Tuneln Radio tendrás acceso a más de 100.000 emisoras diferentes.

TuneIn Radio
TuneIn Radio

Elige la emisora que te guste dependiendo de tu estilo de música preferido o de la programación con la que cuente, no tendrás ningún tipo de limitación. Además de todas estas emisoras, con Tuneln Radio también tendrás la posibilidad de escuchar podcast, por lo que tendrás acceso a muchos más programas.

Spotify

Spotify es la plataforma de música en streaming por excelencia. Gracias a la aplicación para Android Auto de Spotify, podrás conectar cómodamente tu cuenta y disfrutar en tu coche de tus canciones favoritas y listas de reproducciones.

Spotify es una aplicación perfecta para descubrir música nueva, gracias a las listas con las que cuenta y que van cambiando, así como para utilizar su propia radio. Por otro lado, también dan soporte a algunos podcast y programas por lo que no estarás limitado por completo al mundo de la música.

Spotify
Spotify

Crea tu lista cómodamente desde casa y luego impórtala a tu coche gracias a Android Auto. Spotify es una de las mejores aplicaciones para escuchar música del mercado.

Youtube Music

A pesar de que no es tan popular como Spotify, lo cierto es que Youtube Music cuenta con una gran cantidad de ventajas. La principal ventaja que tiene, es que se trata de una aplicación que cuenta con la base de datos de Youtube. Como puedes imaginar, esto te va a dar acceso a una gran cantidad de canciones en donde a veces no llega Spotify y también a todo tipo de covers.

Youtube Music
Youtube Music

Si buscas contenido, probablemente Youtube Music tenga aquello que estás buscando. Ideal para ofrecerte los temazos que por un motivo u otro no llegan a otras aplicaciones, todo con la sencillez y calidad que ofrece Youtube.

Amazon Music

Si tienes una suscripción de Amazon Prime activa, no te olvides que también dispones de Amazon Music. La popular plataforma de música en streaming de Amazon cuenta con más de 2 millones de canciones en su base de datos.

A pesar de que no es tan popular como Spotify o Youtube Music, seguro que es más sencillo que cuentes con una de estas cuentas por tan solo ser premium de Amazon. Esta aplicación es excelente si no te quieres suscribir a ninguna otra, por todo el contenido con el que cuenta.

WhatsApp

Terminamos con una de las aplicaciones más populares, que ahora también cuenta con su versión en Android Auto, se trata de WhatsApp. Su uso se ha incrementado en los últimos meses de una manera muy importante.

Esta aplicación de mensajería se encuentra adaptada a la perfección a tu Android Auto. Esto significa que está pensada para que no te distraigas conduciendo pero te ofrece la posibilidad de echar un vistazo a tus últimos mensajes además de contestarlos.

WhatsApp
WhatsApp

Esta particularidad es lo que hace de esta versión de WhatsApp un complemento estupendo, ya que cuenta con la posibilidad de responder a los mensajes por voz, lo que te permitirá estar mucho más atento en la carretera.

Independientemente de la aplicación que vayas a utilizar, no pierdas de vista nunca la carretera. Tan solo un despiste de un segundo puede cambiar por completo toda una vida. Ten precaución siempre al volante y utiliza estas aplicaciones tan solo cuando sea seguro.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario