Whatsapp para una Tablet Android ¿Con o sin Aplicación?

¿Por qué usar whatsapp?

Una pregunta común en la web es aquella de cómo instalar WhatsApp para una Tablet Android. Aunque genera mucha confusión en realidad es un fácil y rápido que te abrirá la puerta a un nuevo mundo donde podrás chatear desde la tableta como lo haces desde tu móvil.

Esta aplicación es la más descargada en Android y ocupa el puesto de la más querida en cuanto a aplicaciones de mensajería se trata. Usar la aplicación en una tablet no es muy diferente a cuando la utilizamos en un móvil.

Sin embargo, existen funciones que aparecen en uno y no aparecen en el otro. Por ejemplo, con una tablet no podrás descargar Whatsapp desde Google Play Store, pero sí existen maneras de utilizar la aplicación de mensajería descargándola desde una APK.

La buena noticia es que las nuevas versiones que aparecen en su web pueden instalarse fácilmente, facilitando tener WhatsApp en una tablet, y no importa el tipo de conectividad, si tienes 3G, 4G LTE o WiFi, da igual.

Aquí te ofrecemos diversas maneras en las que puedes usar WhatsApp para una tablet Android.

Formas de usar WhatsApp en Tablet Android

Hay diferentes formas de usar WhatsApp para una Tablet Android, aunque no es tan sencillo como entrar en Google Play e instalar la app pulsando su icono. Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes poseer una tarjeta SIM en dónde WhatsApp pueda enviar el código de registro.

Si el número de encuentra registrado en otro dispositivo, no podrás usarlo en este, sino en el nuevo dispositivo en donde solicites el nuevo código. Lo mejor es usar una tarjeta SIM que no se encuentre registrada en la app.

Existen dos formas eficientes de poder disfrutar de esta mensajería instantánea.

Forma 1: WhatsApp en Tablet sin usar Google play

Si te ha pasado que en tu Tablet aparece un mensaje en tu dispositivo indicando que este no es compatible con la aplicación de WhatsApp, te ofrecemos una solución a tu problema. Pues sí, es posible instalar WhatsApp para una tablet Android y todo mediante una APK. 

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Debes ingresar al navegador que tengas en tu dispositivo e ingresar la página de WhatsApp.
  2. Luego selecciona la versión para Android de la aplicación, lo que descargará la APK que corresponde.
  3. Con la aplicación descargada dirígete a la carpeta en donde se guardó el archivo, presiona el archivo descargado y procede a su instalación. No olvides que debes activar la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido para instalar sin ningún problema Whatsapp.
  4. Ahora que ya has cumplido con cada uno de los pasos, debes registrar tu número de SIM y esperar a que whatsapp envíe el código correspondiente. Listo, ya puedes disfrutar de Whatsapp para tu tablet Android.

Forma 2: WhatsApp en Tablet sin instalar la app, mediante WhatsApp Web

Esta segunda opción para usar WhatsApp en Tablet, consiste en usar la aplicación vía web. Los pasos que debes seguir son:

  1. Debes entrar en el navegador de tu preferencia en la Tablet.
  2. Escribir en la barra del buscador, el sitio web.whatsapp.com e ingresar. Debe aparecer en la pantalla de nuestra Tablet un código QR.
  3. Usar el dispositivo en donde tenemos previamente registrada nuestra cuenta de WhatsApp, ingresamos en la app y seleccionamos la opción WhatsApp Web. Automáticamente se abrirá la cámara para escanear el código QR que se muestra en WhatsApp Web en el navegador de la tablet.
  4. Escanea el código QR, para conectar tu whatsapp.
  5. Luego de estos cuatro simples pasos podrás disfrutar de esta mensajería instantánea en tu Tablet sin ningún problema.

Aspectos que deber tomar en cuenta para usar Whatsapp en Tablets

Hay muchos Tablets que poseen conectividad LTE con función de SMS y llamadas, pero si la tuya no cuenta con esta herramienta debes introducir un número en donde su SIM ya esté instalado en otro móvil.

Necesitas una buena conexión a internet o datos móviles para utilizar Whatsapp correctamente.

Ventajas de usar WhatsApp en una tablet

Instalar WhatsApp para una tablet ofrece ciertas ventajas, por ejemplo la pantalla será más amplia que la de nuestro móvil. Lo que significa que podremos leer mejor todos los mensajes y las imágenes que recibamos tendrán mejor definición, esta ventaja es significativa para aquellas personas que tienen problemas de visión.

La ventaja más significativa de tener acceso a Whatsapp desde una tablet, está relacionada con las videollamadas, el espacio de la pantalla deja que la división de las dos pantallas sea sencilla, en una tablet todo se puede ver de mejor manera.

Desventajas de usar WhatsApp en una tablet

El problema de las sesiones abiertas, si olvidas cerrar la sesión de Whatsapp Web será un grave problema pues puede existir una fuga de información.

Las tablets son mucho más grandes que un dispositivo móvil, esto hace que el traslado y sostenerlas sea mucho más difícil y engorroso.

No es posible instalar Whatsapp desde Google Play, por lo que la búsqueda a través del navegador puede resultar algo tediosa.

Conclusión

Aunque los móviles son usados con más frecuencia, los Tablets no desaparecerán del mercado. Así que es bueno conocer cuáles son las alternativas para usar Whatsapp en estos dispositivos para poder comunicarnos de forma rápida.

Usar Whatsapp para una Tablet Android no es cosa de otro mundo, en realidad es muy fácil y práctico. Sólo debes utilizar el método que más se adapte a tus necesidades y podrás disfrutar sin ningún problema de esta mensajería instantánea.

Ahora que conoces los trucos, las ventajas y las desventajas que te ofrece tener Whatsapp para una tablet Android, es el momento de ingresar a la página web y comenzar el proceso para instalar la aplicación usando el paso a paso que te hemos ofrecido previamente en este artículo.

Anímate y comienza a probar las nuevas tecnologías que te ofrece la aplicación de mensajería más famosa, es momento de usar Whatsapp.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario