HUAWEI P40

 El Huawei P40 fue presentado ante el mercado en el mes de marzo del año 2020, convirtiéndose en el dispositivo Android que cuenta con una gama alta, teniendo como fin en darle una guerra a la empresa Samsung, específicamente a sus dispositivos presentados en el mercado como lo son los Galaxy S20. El Huawei P40 está especialmente diseñado con una cámara muy sobresaliente para hacer olvidar el uso de Google.

El diseño de HUAWEI P40

Cuenta con un fantástico y excelente diseño, el Huawei P40 está creado con un material de vidrio en la trasera, el chasis es pulido y redondeado de aluminio, que funciona con la pantalla y el panel trasero. El Huawei P40 es muy manejable en el uso de la mano, ya que cuenta con un tamaño y peso de 175 gramos, es ligero y muy bonito. El Huawei P40, se puede encontrar en colores como; azul, blanco, plateado y negro.

Cuenta con un almacenamiento de 128GB que podría ser ampliado por medio de nanoSD, el Huawei P40 también cuenta con lector de huellas, Bluetooth 5.1, con el sistema operativo de Android 10, contando con una pantalla de 6,1 pulgadas, 1080 x 2340 píxeles es una pantalla OLED.

● Rendimiento de HUAWEI P40

El Huawei P40 contiene un procesador Kirin 990 y una memoria Ram de 8GB; distinguiéndose de las demás marcas chinas, como ha sucedido desde hace años, es un dispositivo muy rápido, que no tiene ninguna limitación para instalar una aplicación o un juego que se esté ejecutando, también cuenta con EMUI que es considerado una capa de personalización, que es muy ligero y estable, sin ninguna molestia, limitación en el uso del Huawei P40.

La batería con que cuenta el Huawei P40, es de una duración de un día con 6 a 8 horas de pantalla, de una carga rápida de 22,5W y 3.800 mAh.

● Cámara de HUAWEI P40

Cuenta con una cámara que está creada para los usuarios que buscan excelencia y que dispone de condiciones de luz ya sea de día o de noche, el Huawei P40 excelente para tomar fotografías, donde el objetivo se encuentre muy lejos, porque cuenta con un zoom de excelente calidad, a pesar de ser un objeto que se encuentre muy lejos. En cuanto a las características de la cámara del Huawei P40, la cámara trasera tiene 50MP con una UltraVision, contando también con un 1.9 + 16MP de ultra-wide f/2.2.

La cámara, dispone de modos; retrato, noche, automático, apertura, profesional y video, entre otros. Es una cámara de alta calidad, para aquellos que son fanáticos de las fotografías. El Huawei P40, tiene una cámara frontal, que dispone de un sensor de 32 megapíxeles; con una cámara de profundidad que ayuda interpretar, excelente cámara para tomar fotos de larga distancia, entre la cámara y con el objeto se va a retratar, generando así un desenfoque con un fondo más preciso.

Por la parte frontal del dispositivo, está ocupado con un 86,3%, ya que al momento de su creación la empresa Huawei hizo desaparecer el controvertido “notch”, para así dar paso a un doble orificio que se encarga de guardar la cámara delantera, estando esté en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla, estás características serán aceptadas para aquellos usuarios, que dependiendo del gusto prefieren el “notch” o el aguajero que se encuentra normalmente en la pantalla.

Al momento de adquirir un dispositivo, los usuarios deberán aceptar los restos nuevos, dados por la tecnología y aceptar los cambios, ya que la idea es adquirir un móvil, en este caso un Huawei P40 es que tenga con grandes toques de innovación.

La función con que cuenta al momento de grabar un video, se podrá realizar una toma de video con el Huawei P40, con la cámara de modo lenta, que permite así capturar los movimientos que sean realizados por los usuarios, como también la caída de los objetos, la nieve o la lluvia.

Ausencia de Google en el HUAWEI P40

Las tensiones ocasionadas entre el gobierno de Estados Unidos y con la empresa Huawei, ocasionó que Google no prestará más servicios a la compañía Huawei, por ello el Huawei P40 no cuenta con las apps que son muy conocidas como lo son; google maps, google fotos, gmail, como tampoco la tienda de aplicaciones Play Store.

Ante la limitación presentada en el Huawei P40, esta compañía cuenta con su propia tienda; AppGallery, que permite descargar aplicaciones como herramientas que sea necesitada por los usuarios, es una tienda que tiene poco tiempo, pero poco a poco se espera que cuente con una gran variedad en su repositorio de aplicaciones, como sucede en el caso de Play Store.

Los usuarios encontrarán la pequeña dificultad al momento de querer descargar en su Huawei P40, las diferentes aplicaciones populares, como es el caso de; Twitter, WhatsApp, Facebook, Instagram, la solución ante este impedimento, es descargar las aplicaciones por medio de otras tiendas alternativas como es el caso APK.

Conclusiones

La marca Huawei creó un dispositivo magnífico, que cuenta con un rendimiento excelente, no es una marca que es apetecible por todos los usuarios, ya que sería limitativo para aquellos; que no cuenten con un mayor conocimiento para poder manipular las diferentes aplicaciones en el dispositivo móvil Huawei P40,podrían tener complicaciones al principio, pero también es un dispositivo que cuenta con un fácil uso, cuando no se cuenta con la tienda Play Store. Es un dispositivo que es muy rápido, que es de un modelo de dispositivo súper elegante y bonito, que cuenta con una cámara muy sobresaliente al momento de tomar fotografías. ¡No lo dudes más! Atrévete a salir de la zona de confort confiando en la marca Huawei una empresa líder en dispositivos móviles, que día a día está innovando sus equipos, para ofrecer variedad y exclusividad.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario