Mejor Marca China entre Huawei y Xiaomi

¿Cuál es la Mejor Marca China entre Huawei y Xiaomi?

Si llegaste hasta aquí es porque te estás preguntando sobre la mejor marca china entre Huawei y Xiaomi. ¿Verdad? Seguramente te haces esta pregunta porque te encuentras en el proceso de comprarte un nuevo móvil. Pero no te preocupes, en este artículo hemos preparado con el objetivo de aclarar todas tus dudas. Sobre todo, con estas marcas chinas que no han dejado de lanzar al mercado sus productos.

Muchas otras empresas se encuentran en el mercado como lo son ZTE, OnePlus, Vivo y muchas otras más. Pero las empresas líderes en el mercado de marcas chinas son Huawei y Xiaomi. Estas no nos dejan impresionar con cada lanzamiento de sus Smartphone. Ya que estos son de excelente calidad y sus precios son realmente accesibles. Son muchos sus productos los que puedes encontrar en el mercado sin ningún problema.

¿Puedo confiar en la marca de Xiaomi o la de Huawei?

Con el transcurrir del tiempo se ha venido catalogando como copia o de baja calidad a los Smartphone chinos. Pero en la actualidad estos son los que se encuentran liderando el mercado de los móviles. Son la mayor competencia en el mercado de los Android a nivel mundial, por su gran calidad. Y no solo eso, sino que también cuentan con unos precios accesibles para todo el público. Así que debemos dejar a un lado esos pensamientos despectivos sobre estas marcas.

Así que continuando con nuestro propósito tanto la marca de Xiaomi como la de Huawei son la mayor competencia. Las industrias han invertido e innovado en cuanto a la tecnología que usan en sus Smartphone. Debido a ello ha presentado roces con las industrias y marcas estadounidenses. Así que si tienes miedo a equivocarte continúa leyendo nuestro artículo sobre la mejor marca china entre Huawei y Xiaomi. ¡No temas! Estarás realizando una excelente inversión.

● Lo Mejor de Huawei

Para saber cuál es la mejor marca china entre Huawei y Xiaomi necesitamos conocer todo de ellas. Primero vamos a conocer lo mejor de Huawei, lo cual es su gran capacidad de implantación a nivel mundial. Resaltando su potencial y su gran credibilidad, la cual ha obtenido por su gran experiencia en el mercado. Ya que no solo desarrollan teléfonos de calidad media, sino que también de alta gama.

Por mucho tiempo la empresa de Shenzhen ha buscado el puesto número en el mercado de Android. Puesto que tiene la marca Samsung, desde hace ya un tiempo. Por ello una de las principales marcas que le hace competencia a Samsung, es Huawei. Dicho objetivo lo quería alcanzar en el año 2020, pero por diversos motivos, entre ellos la pandemia. Decidieron posponerlo hasta que las cosas vuelvan a tomar su rumbo.

Debemos destacar que Huawei logró superar incluso a Apple por varios trimestres. Y aún sigue superando a esta marca a pesar de las caídas en sus ventas por los problemas que hay en el mundo. Sin embargo, a pesar de esto sus Smartphone son una excelente opción por ser de gran calidad. Incluyendo a sus múltiples características que resaltan de otros.

Es de esta manera como ellos respaldan su independencia y mejoran sus equipos sin depender de otros. Esto es una enorme ventaja con la que cuentan ahora que Estados Unidos le ha privado al acceso de tecnología. Por lo que Huawei ha creado una base completamente segura de los datos de sus usuarios. Esto sobre todo para los usuarios Europeos esto con el objetivo de cumplir la legislación. Es importante destacar esto en cuanto a la mejor marca china entre Huawei y Xiaomi.

En cuanto al servicio técnico de Huawei va a ser local. Por lo que certifican una magnífica compatibilidad con las redes telefónicas. Cuentan con un acceso preferente, subvenciones, ofertas e incluso con financiaciones. Esto es una enorme ventaja que tiene Huawei frente a la marca Xiaomi. Pero la desventaja que presenta esta marca de Huawei se encuentra en su software. Ya que limita a los desarrolladores de los creadores de contenido de Android.

Pero a pesar de eso Huawei cuenta con la opción de liberar sus códigos de sus karnels. Pero esto a comparación de calidad, modelos y capacidad no es tan relevante. Ya que, a pesar de ello, Huawei funciona perfectamente. Así que hasta acá llegamos con nuestra opinión de Huawei.

● Lo Mejor de Xiaomi

Ahora comenzamos con lo mejor de Xiaomi. Esta marca ha ganado un gran popularidad y reconocimiento en los últimos años. Lleva en el mercado casi nueve años, los cuales han estado llenos de grandes éxitos. Éxitos que los fabricantes han compartido con sus clientes. Además, esta empresa la podrás encontrar en la bolsa de valores de Hong Kong. Esta cuenta en la actualidad con la mayor emisión de un desarrollador tecnológico a nivel global.

Lo único que le faltaba a la marca del Xiaomi es solo lanzarse al mercado internacional. Cosa que ha hecho y que ha triunfado completamente. Sí ya lideraba en el mercado asiático ahora ha superado a las más reconocidas. Esto es sobre todo gracia a sus terminales de gama media los cuales resaltan por sus precios y rendimiento. Muy pocos Smartphone de este tipo podrán igualarlo, ya que ofrecen una excelente calidad-precio.

Incluso el lema por el cual se caracterizan es de “no seas codicioso”, dicho lema ya es conocido mundialmente. Se destaca por su gran variedad de Smartphone, con una gran diversidad de diseños y modelos. Lo podrás encontrar de diferentes tamaños tipos de pantallas e incluso con diferentes plataformas de hardware. También con diferentes potencias y capacidades. Todo esto a precios muy accesibles para sus usuarios.

Hay que tener en cuenta que Xiaomi siempre está en constante renovación. Cuentan con un excelente equipo de desarrolladores para garantizar un excelente funcionamiento al móvil. Por ello siempre se encuentran actualizando sus terminales. Así que hasta ahora es una de las opciones más buscadas en marcas chinas.

Ahora en si no hay un claro ganador entre cual es la mejor marca china entre Huawei y Xiaomi. Debes tener en cuenta que cada quien tiene su opinión por lo que no piensan de igual forma. Así que solo debes buscar un Smartphone que cumpla con todas tus necesidades. Eso sí teniendo en cuenta una de estas dos marcas chinas. ¡No esperes más! Compra un teléfono de alguna de estas marcas y danos tu opinión sobre ellas.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario