Usar TikTok sin Tener que Descargar la Aplicación

Maneras de Usar Tiktok sin Tener que Descargar la Aplicación

Si llegaste hasta acá es porque seguramente te estás preguntando cómo usar tiktok sin tener que descargar la aplicación. Pues si es así has llegado al sitio web correcto. Tiktok se ha convertido en una de las plataformas virtuales más populares en la actualidad. En ella hay un sinfín de contenido que se han convertido en memes. E incluso que han sido virales en los últimos años.

Para el año 2019 entró en el top 3 de las aplicaciones más descargadas. Sin embargo, en la actualidad aún sigue estando en los primeros puestos. Por lo que se puede asumir que aún sigue en crecimiento. Hay que admitir que el contenido de la gran mayoría de los usuarios no es precisamente fascinante. Algunos no cuentan ni con la calidad ni con el ingenio de sus creadores.

Pese a esto, se pueden ubicar usuarios con un contenido muy bien elaborado. Estos son los que llevan la batuta en esta aplicación. Pero si eres de esas personas que solo tienen la intención de visitar la plataforma de manera ocasional y no quieres descargar la aplicación. ¡No te preocupes! Hemos creado esta mini guía para que puedas usar Tiktok. Sin tener que verte obligado a descargarla.

¿Qué es Tiktok?

Antes de comenzar con la explicación de cómo usar Tiktok sin tener que descargar la aplicación, vamos a definirla. Entonces tenemos que tiktok es una plataforma virtual que se originó en China. Esta es una aplicación que tiene como objetivo crear videos cortos que pueden ser compartidos. Los videos pueden ir desde los 3 a los 60 segundos como máximo. Muchos usuarios internautas consideran que Tiktok sustituye a la app de Vine.

Esta aplicación surgió en el año 2016, pero fue en el año 2018 que comenzó a ser popular. Ya que se encontró disponible para más de 150 países y contaba con 75 idiomas. Es por ello que en el día de hoy esta aplicación cuenta con más de 500 millones de usuarios. Un dato sobre esta aplicación es que su nombre original era Douyin, lo que significa “Sacudir la música.”

También se encuentra que la empresa Bytedance compró Musical.ly. Esta viene siendo también una app donde se pueden compartir videos de ellos mismos con música de fondo. De esta manera los usuarios podrán bailar al son de la música. Esta es la función más popular de la aplicación de Tiktok.

Usa TikTok en tu Teléfono sin Instalar la Aplicación

Ahora que ya tenemos clara la definición de esta aplicación, su origen y también en qué consiste, vamos al punto de este artículo. Para usar tiktok sin tener que descargar la aplicación se puede ver algo limitado. Por ello recordamos que esta mini guía es para aquellas personas que visiten la app de manera ocasional. Ya que si deseas aprovechar todas las funciones que nos brinda Tiktok debes si o si descargar la aplicación.

Sin embargo, como ya hemos dicho, en caso de que sea lo contrario. Y solo deseas ingresar de manera esporádica sigue nuestras indicaciones. Te presentamos dos maneras para que puedas disfrutar del contenido de Tiktok sin tener que descargar nada. Primero está la opción de ingresar a la app mediante su sitio web. Ya que te encuentres en la página te brindará varias maneras de ver varios videos.

Además, te dará varias opciones para que descargues la app. Pero como nosotros no queremos eso, nos ubicamos en la parte superior derecha del sitio web. Desde acá podemos acceder a una variedad de los videos más conocidos en la actualidad. Si continuamos deslizando hacia abajo, podremos acceder a varios de tantos clips de diversos usuarios. Pero esto no es todo, así como Instagram, tiktok permite dividir los videos según su tema.

No obstante, esto no es todo. Desde el sitio web de Tiktok, se puede localizar o ubicar los videos mediante un hashtag. Esta función es muy similar a la de Instagram por lo que es muy sencillo y práctico. Pero también puedes buscar el hashtag exacto con solo modificar el URL del sitio web. Así podemos ubicar de manera sencilla aquellos Tiktoks que realmente es de nuestro interés. Así que esta es una de las primeras opciones que podemos brindarte y la cual es directamente con la página de Tiktok.

Ahora entramos en la segunda forma de ver los videos más conocidos de esta red social conocida como Tiktok. Esto sin la necesidad de instalar la aplicación en tu dispositivo inteligente. Así como lo proponen en Daily Dot, Youtube es una excelente segunda opción. ¿A qué nos referimos con esto? Pues es muy sencillo, puedes buscar en la plataforma de Youtube los videos de Tiktok. Ya que estos al convertirse en viral, tarde o temprano son subidos a Youtube.

Recuerda que Youtube es otra plataforma virtual que tiene como objetivo principal compartir tambien videos. Estos van a ser subidos por los usuarios mediante del internet. Por ello se le considera como un servidor de alojamiento de videos. Muchos consideran que el significado de Youtube es “Tu transmites” o “Canal Hecho por ti”. Por lo tanto, Tiktok es parecida a Youtube con la diferencia de su poca capacidad y funciones.

Para concluir esta maravillosa mini guía de cómo usar Tiktok sin tener que descargar la aplicación. Debemos acotar, como ya mencionamos anteriormente, que para disfrutar de todo lo que ofrece es necesario que instales la app. Pero si lo que deseas es ingresar de manera esporádica para ver los videos del momento solo sigue las opciones que te brindamos. Solo debes evaluar qué es lo que deseas realmente. Ya que deseamos resolver tus dudas con respecto a estos temas de las redes sociales. Decidimos crear esta guía. La cual te va a ofrecer diversas opciones para que disfrutes sin verte en la necesidad u obligación de ocupar espacio en tu dispositivo inteligente. Así que ¡Anímate! Y conoce todo sobre cómo usar Tiktok sin tener que descargar la aplicación.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario