Actualizar Android Con La Última Versión Sin Contar Con La Actualización Oficial

¿Cómo actualizar Android por OTA a cualquier móvil o Tablet?

Es el método mucho más fácil y de forma automática, para que los usuarios dispongan de obtener la última versión de android, es un método que mayormente es recibido por medio de una notificación, ya que cuando la última versión ya está disponible, los usuarios deberán darle conformar desde la parte de barra de notificación y listo, para poder descargar e instalar en su móvil o tablet.

Se presenta el caso en los OTAs que no se da de forma automática la actualización, ya que deberá ser manualmente por medio de ajustes en el sistema, en la mayoría de los móviles, los usuarios deberán ingresar acerca del teléfono, o cualquier opción que se le parezca, y así buscar la sección correspondiente de actualizaciones.

¿Cómo actualizar Android en un Samsung?

Deberán los usuarios descargar la ROM que corresponda al móvil que tiene disponible, en ocasiones es imposible actualizar un Samsung por OTA, y por ello los usuarios deberán recurrir a Odin.

Otra opción que disponen los usuarios, podrán realizar las consultas en las diferentes páginas como XDA Developers o Sammobile, para poder realizarlo, los usuarios deberán verificar que el número de modelos, cuenta con el mismo sistema operativo de android, realizando una certificación con mucha exactitud, ya que al realizar una versión que sea incorrecta para los Android de los usuarios, tendrá como consecuencia brick en el móvil o tablet.

¿Cómo actualizar un Sony?

Los usuarios contarán con el programa Flashtools ya que es un clásico, y realiza prácticamente lo mismo que Odín, los usuarios disponen de un mismo proceso, pero contando con un programa mucho más sencillo al momento para la actualización de su android.

El usuario deberá buscar el archivo que desea instalar, para luego guardarlo en un carpeta en el escritorio o que sea fácil ubicación, luego deberá apagar el android, para luego conectarlo a la PC por medio de Flashtools abierto, mientras pulsa el botón vol, luego cargará el archivo en Flash Tools y luego Flashéalo.

¿Cómo actualizar un Smartphone Xiaomi?

Es una de las mejores marcas a nivel mundial que cuenta con su propio updater dentro de los ajustes, los usuarios podrán instalar cualquier ROM que sea compatible, siempre y cuando se haya descargado en formato zip.

Se cuenta otro método para la actualización para este android; los usuarios deberán descargar la ROM para fastboot desde el foro que es oficial en MIUI, para luego deberán descomprimir el archivo.zip el cual deberá descargar, luego los usuarios deberán descargar el programa MiFlash, que se encuentra en la página oficial de bogotá y deberán instalarlo, por último deberán descargar los drivers ADB de Google, desde la página oficial de android y luego instalarlos.

Los usuario el ya contar con los archivos necesarios, ya podrá dirigirse a su Xiaomi para ingresar; en ajustes del teléfono y pulsar en el apartado de versión MIUI, 7 veces, luego el usuario, deberá darle clic en atrás y ver la opción de ajustes de desarrollador, en que deberá entrar y activar el modo depuración USB, luego conectar el Xiaomi en la PC, abrir una ventana en el android de comando en la carpeta ADB, en donde deberá escribir el comando ADB Reboot EDL y así el dispositivo se reinicia, luego de esto abrir el programa MiFlash, deberá buscar en la carpeta de la ROM y seleccionar, darle en el botón refresh para que el programa sea detectado en el android y por último darle al flash.

¿Cómo actualizar un Smartphone Huawei?

Los usuarios que disponen de móviles de marca Huawei, disponen en poder actualizar mediante la herramienta propia que se llama HiSuite, podrán realizarlo de forma manual. El primer paso que deberá realizar los usuarios es descargar HiSute desde la página web de Huawei, ya que con el programa ya instalado en la PC, el usuario deberá seguir los siguientes pasos para así actualizar el firmware en su móvil:

Deberá conectar el móvil desde la PC por medio de un cable USB, y el móvil deberá contar con la batería mayor de 30%, luego abrir el programa HiSuite en la PC, y deberá esperar que se ubique la nueva versión del software que se encuentre disponible y por último los usuarios deberán darle en el botón de actualizar el sistema, que se encuentra en la parte inferior y deberá esperar a que termine el proceso.

¡Pruébalo YA! Tendrás un excelente bluetooth 5.0, para que no tengas ninguna limitación en transferir tus archivos. ¡Adquiere tu móvil YA!

Conclusiones

Para algunos usuarios, en poder actualizar el sistema android de su móvil o tablet, no resulta nada fácil, pero ya contando con los pasos explicados anteriormente, para los en los diferentes móviles, contarán el beneficio sin la necesidad de recurrir a un sitio especializado, para poder actualizar el sistema android de su móvil o tablet, sino desde casa contar con la opción. ¡Pruébalo YA! Contarás con la última versión de android para tus dispositivos móviles, actualizando con facilidad. ¡No esperes más y actualiza ya!

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario