Mejores ROMs para Android que puedes Instalar en tu Móvil

¿Conoces cuáles son los ROMS para Android? Hace solo unos cuantos años atrás, el uso de ROMS, y sus instalaciones en los móviles Androids era algo bastante común y normal por parte de todos los usuarios en general.

Lo anterior se debió a la pasividad que tenían gran parte de los fabricantes a la hora de actualizar los móviles a la última versión de Android, y también se debía al deseo que poseían los usuarios de poder actualizar sus teléfonos móviles con las últimas terminales.

Debido a todo eso, el uso de ROMS de terceros, fue algo muy popular en su momento, y causó su propia tendencia, sin embargo, con el pasar de los años, el uso de los ROMS, ha disminuido bastante, y su uso ya no es tan popular en comparación años anteriores y más aún cuando recién salían al mercado.

A pesar de que la popularidad de los ROMS, ha disminuido con los años, aún siguen siendo utilizados por un selecto grupo de personas en el mundo, los cuales siguen pendientes de cuáles son los mejores ROMS que pueden encontrar para instalar en sus dispositivos.

Si tú eres una de esas personas quienes todavía usan ROMS, en sus dispositivos, entonces de seguro querrás saber con detalle cuales son los mejores ROMS que puedes llegar a instalar en tus dispositivos, y si eso es así, entonces quédate con nosotros, porque te diremos a continuación cuales son los mejores ROMS de Android que puedes llegar a obtener.

Los mejores ROMS para Android

Ahora bien, debes saber, que debido al paso del tiempo, algunas ROMS, que fueron populares en sus inicios, terminaron por desaparecer mientras que otras en su lugar, lograron mantenerse a flote a pesar del tiempo, y las que se han podido mantener activas, les siguen proporcionando su soporte a muchos dispositivos móviles alrededor de diferentes territorios.

Las que hemos seleccionado para este en artículo en particular, son solo algunas de las mejores que todavía permanecen en el mundo, hay varias otras más, pero después de analizarlas, hemos considerado que las que vamos a nombrar, son sin ninguna duda, algunas de las mejores que podrás encontrar, y son las siguientes:

● LineageOS

Esta plataforma de ROMs, es una de las más populares, siendo considerada incluso como una plataforma ROMs por excelencia, esta llegó a ser conocida hasta principios del año 2018 por el nombre CyanogenMod.

 A pesar del tiempo, esta sigue siendo una de las mejores que cualquier persona con dispositivos móviles puedan llegar a instalar, y ten por seguro que al colocarla en tu dispositivo Android, le otorgará una nueva vida a este.

 No solo eso, sino que además también podrás llegar a disfrutar de todas las características nativas del sistema operativo de Google, las cuales llegan a estar afinadas para poder funcionar sin ninguna clase de problema en cualquier modelo que exista en la actualidad.

● Paranoid Android

Esta plataforma ROMs, es otra de las grandes que existen, e incluso es capaz de hacerle frente a LineageOS en lo que a la popularidad se refiere.

 Esta propuesta de actualización al igual que la anterior, también toma como base el sistema AOSP, y llega a incluir variadas opciones de configuración y personalización extra, como por ejemplo los controles PIE, así como también incluye controles por gestos y soporte para temas de terceros gracias a su motor Subtratum.

En comparación con la anterior, el número de dispositivos que llega a ser compatible con esta plataforma, es inferior, y esto es debido a que LineageOS logra contar con un equipo de desarrolladores mayor que paranoid Android, y actualmente la última versión de esta plataforma, es la PA 10 Quartz, la cual estaba basada en Android 10.

● Pixel Experience

En comparación con las anteriores, esta ROM, es relativamente joven y nueva, pero a pesar de su juventud, esta plataforma posee unas expectativas de futuro muy prometedoras, el líder principal de esta plataforma que responde al nombre de jhenrique09, posee ambición, y su intención es acercar la experiencia Pixel de Google a todos los usuarios del mundo que sea posible.

Para poder realizar esta acción, esta persona llegó a crear una ROM que está basada en AOSP, aunque también terminó por añadir algunas funciones exclusivos de los dispositivos de la gran G, estos añadidos son variados, y se encuentran como por ejemplo en el laucher y los iconos, así como también la fuente del sistema o también la animación de arranque.

● OmniRom

Esta es otra de las más veteranas que siguen permaneciendo activas en el mundo, desde sus inicios modestos, la intención de esta plataforma en particular creada por una comunidad distinguida, ha sido la de ofrecer la mayor estabilidad a todos aquellos que sean sus usuarios, y lo hacen a través de ROMs que son funcionales de forma perfecta y que se encuentran llenas de funciones bastante útiles para sus usuarios.

● Resurecction Remix OS

Esta propuesta en particular, es especialmente buena para aquellos usuarios de Android que les llegue encantar la personalización, esta plataforma está basada en AOSP y les llega a ofrecer a todos sus usuarios todo un catálogo de funciones con las cuales ellos podrán llegar a modificar la interfaz del sistemaTa, llegando desde la pantalla de inicio, hasta el panel de notificaciones, pudiendo incluso actuar sobre la pantalla de aplicaciones recientes.

● Evolution X

Esta llega ser considerada como la sucesora de Resurecction Remix, y es una ROM que llega a ser extremadamente personalizable, pero que además sigue manteniendo intacto la simplicidad que poseen y caracteriza a todos los Android Stock.

● Dirty Unicorns

Es una de las plataformas más populares que han surgido en los últimos años, consiste en una de código abierto que tuvo sus inicios en el año 2012, y actualmente, está conformada por un gran equipo de desarrolladores totalmente independientes que llegan a dar soporte a un número de más 20 dispositivos distintos, las últimas builds de Dirty Unicorns se basan en Android 9 Pie.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario