¿Quieres Comprar un Xiaomi? Esto es Todo lo que Necesitas Saber

Una de las marcas que se ha abierto paso entre las compañías informáticas de renombre en los últimos años, ha sido Xiaomi, y sin duda, en la actualidad, más de una persona quiere adquirir un producto de esta marca, sobre todo sus teléfonos inteligentes. Así que si eres una de esas personas, continúa leyendo, porque te diremos todo lo que necesitas saber sobre Xiaomi.

¿Qué es Xiaomi?

Xiaomi, es una empresa privada de origen Chino, dedicada a la industria del diseño, exportación y consumo de aparatos electrónicos, la cual fue fundada en Beijing por Lei Jun y Lin Bin en 2010. Esta corporación, cuenta con una sede oficial, y la venta de sus productos existe en diversas tiendas del continente asiático y países de Europa e Iberoamérica, además de en su portal web.

Funciones y características principales de los teléfonos Xiaomi

El mercado de Xiaomi, se ha esparcido significativamente por la venta de sus teléfonos inteligentes, los cuales ofrecen una gran variedad de funciones que aportan una excelente calidad, tales como:

● Resolución de pantalla

La calidad de resolución que ofrecen los teléfonos Xiaomi, es de muy buena calidad, ya que posee dimensiones entre los 1080 x 2340 píxeles y una amplitud que puede llegar hasta las 6 pulgadas.

● Almacenamiento

Los teléfonos Xiaomi, ofrecen una gran amplitud de almacenamiento, permitiéndote descargar todas tus apps preferidas, y guardar una buena variedad de archivos multimedia, ya que cuentan con un total entre 3 y 4 GB de RAM.

● Cámara

La innovación fotográfica que ofrecen estos teléfonos, es excelente, y es que específicamente en su modelo Redmi Note 9, por ejemplo, posee no una sino cuatro cámaras traseras, que ofrecen diferente tipos de captura, como la fija, macro y gran angular, además de un sensor exclusivo para detectar la profundidad de campo y generar efecto bokeh.

● Rendimiento

Se ha considerado, que las baterías de estos teléfonos poseen un tamaño muy grande, lo cual es sin duda positivo, y combinado a sus terminales y procesadores de muy buena calidad, ofrecen un gran rendimiento y duración.

Ventajas de los teléfonos Xiaomi

  1. Buena relación calidad-precio, ya que poseen grandes especificaciones y se adquieren a precios accesibles.
  2. Actualizaciones constantes que permiten la optimización del servicio.
  3. Posee su propia tienda para la descarga de aplicaciones.
  4. Todo el sistema operativo está basado en las versiones confiables de Android.
  5. Cuenta con backups y copias de seguridad que respaldan tus archivos.
  6. Variedad de los modelos de gran calidad, tanto de gama alta como de gama baja.
  7. En la actualidad, la mayoría de los modelos de Xiaomi, poseen un mínimo de dos cámaras, permitiéndole una mejor calidad fotográfica.
  8. Su batería tiene amplia duración y se carga muy rápido.
  9. Accesorios provenientes de la misma compañía.
  10. Reconocimiento facial y dactilar.

Los mejores modelos de teléfonos Xiaomi

  • Xiaomi Redmi Note 9S.
  • Xiaomi Poco X3 NFC.
  • Xiaomi Mi 10.
  • Xiaomi Black Shark 3.
  • Xiaomi Mi 10T Pro.
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G.
  • Xiaomi Mi 10 Lite.
  • Xiaomi Mi Note 10 Lite.

¿Cuáles serían las desventajas de los teléfonos Xiaomi?

  1. Falta originalidad, ya que estos modelos están basados en otras compañías y sistemas operativos.
  2. La memoria interna no puede ser expandible.
  3. A diferencia de muchos modelos de la competencia, ningún Xiaomi es resistente al polvo o al agua.
  4. El reconocimiento facial, solo funciona en lugares bien iluminados.
  5. En algunos modelos, no se puede reproducir ningún contenido de Netflix, Amazon Prime o HBO.
  6. Las notificaciones desaparecen tiempo después de llegar, por lo que se debe estar chequeando siempre la barra de notificaciones.
  7. No tienen sensor de temperatura.
  8. Varios de sus modelos solo están disponibles en China, lo que genera otras desventajas como:
  9. Tener que esperar mucho tiempo para adquirir el teléfono.
  10. Al fallar el terminal o cualquier otra función, debe ser enviado a China.

Preguntas frecuentes

A continuación, y para finalizar, enlistamos algunas de las preguntas más frecuentes que los usuarios tienen sobre esta compañía, con sus respectivas respuestas de una manera muy concisa:

¿Cuál es el sistema operativo de Xiaomi?

MIUI, es el sistema operativo original de Xiaomi, el cual está basado en las funciones típicas de Android, por lo que es compatible con el mismo, y además, posee sus propias especificaciones, tienda y lenguaje.

¿Xiaomi es igual o mejor que Samsung, Huawei o Apple?

Las comparaciones entre compañías nunca pueden faltar, y a ciencia cierta, la calidad la definen los consumidores. Xiaomi, posee grandes características, que le han posicionado a la altura de grandes compañías, pero por los momentos, el público aún prefiere optar por Samsung y Apple, pero eso no desestima la gran calidad de productos provenientes de esta marca, la cual es considerada de las mejores en China.

¿Por qué los teléfonos Xiaomi son tan baratos?

Una de las principales razones, es porque Xiaomi, no invierte grandes sumas de dinero en tiendas y publicidad, a diferencia de otras compañías, ya que se rigen por un negocio basado en ofrecer los productos a terceros, para la comercialización del mismo, y así obtener las ganancias de distribución, lo cual ha sido la clave de su éxito.

¿En dónde se pueden comprar los Xiaomi y a qué precio?

Los teléfonos inteligentes de marca Xiaomi, se encuentran valorados entre los 100$ y hasta los 600$, dependiendo de la gama y el modelo, y están disponibles en las tiendas de China, y en el caso de España y Latinoamérica, a través de portales web como Amazon, Aliexpress o Linio.

¿Xiaomi tiene garantía y soporte técnico?

Sí, todos los dispositivos Xiaomi tienen garantías que oscilan entre los 6, 12 y 24 meses desde la adquisición del producto, dependiendo del sitio en el que se realizó la compra, y prestan soporte técnico en sus oficinas, a las cuales puedes acudir en persona o enviado el dispositivo.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario