Mi drop (ShareMe): ¿Qué es?, ¿Cómo usarla?

Con la llegada de la nueva actualización de MIUI 11 se incluyó esta increíble aplicación ShareMe para los dispositivos Xiaomi e incluso para cualquier sistema operativo Android, disponible en la App Store. Si quieres saber todo sobre esta aplicación entraste al artículo indicado.

¿Qué es la aplicación ShareMe?

Esta es una aplicación creada por Xiomi, disponible en todos sus teléfonos como aplicación de fábrica. Con esta app puedes compartir todo tipo de archivo o documento entre sistemas operativos Android y computadoras. Es como si habláramos de Bluetooth, pero mucho más renovado.

Desde que llegó al mercado de aplicaciones ha tenido una increíble receptividad es por eso que muchos de los usuarios que no usan Xiomi la descargan en sus dispositivos, incluso en ordenadores. Su funcionamiento es casi impecable es por esto que ha tenido tanta receptividad.

Esta aplicación es una extensión de Mi Drop, es por eso que muchas personas suelen llamarla por este nombre. Más adelante en este artículo te estaremos explicando cómo hacer uso de esta aplicación, verás que no es nada complicado usarla, sigue con nosotros para que te enteres.

Finalmente, para que entiendas mucho más como hace la transferencia esta aplicación te hacemos saber que la tecnología que usa para que se pueda dar la conexión entre ambos dispositivos es la llamada tecnología FTP (File Transfer Protocol).

¿Puedo compartir archivos por MiShare si no tengo internet?

Nos emociona llegar a esta sección, porque es una de las mejores cosas que tiene esta aplicación. Para la transferencia de archivos no se necesita en lo absoluto internet, es uno de los puntos que para mí la hacen obtener cinco estrellas en calificación.

Esta aplicación funciona como un administrador de archivos a través del cual puedes compartir hasta aplicaciones. Puedes ponerla en uso con internet, pero también funciona sin este, su uso es bastante sencillo hecho para que cualquier persona pueda usarlo sin complicaciones.

Anteriormente en la sección de arriba mencionamos el tipo de tecnología que usa para que se pueda dar la conexión entre los dispositivos, es esta misma la que permite que no sea necesario el uso de una conexión a internet y además comparándola con la antigua manera de compartir archivos (Bluetooth) es mucho más rápida.

Pero todo esto que mencionamos no es lo mejor de esta aplicación, sin duda lo mejor es que está disponible para cualquier equipo con Android y que permite compartir cualquier tipo de archivo sin importar el peso, lo que representaba una limitante antes con Mi Drop.

¿Cómo usar ShareMe?

Si tienes un dispositivo de la empresa Xiomi puedes ahorrarte unos cuantos pasos de la explicación que haremos más adelante. Esta va dirigida más que todo a personas que no tengan Xiomi y tengan que hacer todo desde cero, pero igualmente sirve para ambas.

La aplicación es completamente gratis, no tiene costo alguno. Así que este también es un punto a favor no incluye tampoco una versión Premium, significando que podrás hacer uso de la aplicación sin ninguna limitante y no incluye anuncios un punto que recientemente mejoro Xiomi.

Paso a paso para usar ShareMe

Llegamos al momento de los pasos para poder hacer uso de esta increíble herramienta que nos ofrece Xiomi desde el 2019 que anteriormente se conocía como Mi Drop, en esta nueva versión vas a encontrar nuevas actualizaciones así que es importante que prestes atención a los pasos a continuación:

  1. Como primer paso, es entrar a la App Store que conocemos como Google Play para ubicar la aplicación y posteriormente descargarla. La descarga es bastante rápida debido a que esta app no pesa mucho.
  2. Cuando tengas instala la app, debes abrirla para conceder los permisos necesarios que requiere para poder funcionar de manera eficaz. Además, también es necesario que te crees un usuario para que termines la configuración.
  3. Para conectar tu dispositivo a la computadora de manera exitosa, el primer punto que debes tener en cuenta es que ambos deben estar conectados a la misma red de internet por primera vez para hacer lo que se conoce como apareo.
  4. Teniendo el punto anterior controlado, ahora debes ingresar a la aplicación para encontrar el menú que está en el lateral de la pantalla y ubicar la opción que dice conectar con computadora u ordenador.
  5. Selecciona la opción para poder elegir qué tipo de conexión quieres realizar con el ordenador, puedes dejar esta conexión libre o puedes ponerle contraseña como una medida de seguridad. Te recomendamos que apliques la conexión más segura.
  6. Por último, debes hacer los últimos ajustes en el computador, ubicando el gestor de archivos de este para que puedas incluir la dirección de FTP que te generara la aplicación en el teléfono y con la que le darás fin a la conexión.

Cómo pudiste observar son seis simples pasos que debes realizar para poder tener conectados ambos dispositivos. Es por eso que hemos venido diciendo que es una de las mejores apps que puede ofrecer Xiomi para ti.

Si te surgió algún tipo de problema en el proceso puedes dejarlo en los comentarios para que entre usuarios puedan ayudarse. Pero te aseguramos que si usas estos pasos al pie de la letra no tendrán ningún inconveniente.

Para saber que todo funciono a la perfección solo debes dirigirte al gestor de archivos de tu ordenador y podrás observar que está disponible el almacenamiento interno de tu teléfono, donde podrás copiar o pegar archivos con tanta facilidad sin necesidad de conectar el dispositivo.

Si no quieres que el almacenamiento interno se muestre todo el tiempo solo debes abrir de nuevo la aplicación en el teléfono para hacer click en la opción de detener y listo dejara de aparecer en la computadora. Cuando lo vuelvas a habilitar te pedirá la contraseña de acceso para seguridad.

No te quedes sin probar esta increíble aplicación, corre a la App Store y descárgala cuanto antes.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario