Cómo hacer un hard reset Android en sencillos pasos 2022

Está de suerte porque todavía hay un método disponible para usted si su teléfono Android es lento, se bloquea con frecuencia, no reacciona como se espera o se niega a responder. Le mostraremos cómo hacer un hard reset o restablecimiento de fábrica de su teléfono.

Como hacer un hard reset Android en sencillos pasos
Como hacer un hard reset Android en sencillos pasos

El restablecimiento del dispositivo generalmente implica la eliminación de todos los datos, por lo que es importante ser específico sobre si está haciendo un restablecimiento duro o un restablecimiento de fábrica. No es exactamente lo mismo, así que tenga cuidado de no confundirlos.

Contenido

    Qué es y cómo hacer hard reset en celulares Android

    Si su teléfono Android falla, es lento, se bloquea con frecuencia, tiene problemas para reaccionar o responder, o no recuerda su contraseña, aún hay esperanza. Le mostraremos cómo borrar su smartphone en un hard reset o restaurarlo de fábrica. Asegúrese de no confundir un hard reset con un restablecimiento de fábrica, ya que ambos no son exactamente iguales.

    Diferencias entre restablecer de fábrica y hard reset

    El menú de ajustes contiene una opción de restablecimiento de fábrica y otra de restablecimiento total:

    • El restablecimiento de fábrica es un proceso que elimina todo lo que hay en un dispositivo y lo devuelve al estado en el que estaba cuando se introdujo por primera vez en la caja. El dispositivo se reiniciará, y el software debe ser reinstalado, borrando todos los ajustes y personalizaciones de todo el sistema del dispositivo, así como cualquier app que haya sido instalada
    • Un restablecimiento completo reinicia el sistema Android, restaurando todos los datos que se guardaron previamente en él.
    Diferencias entre restablecimiento de fabrica y hacer un hard reset
    Diferencias entre restablecimiento de fabrica y hacer un hard reset

    El término "suave" de un restablecimiento duro se refiere a un restablecimiento de fábrica. El software y los ajustes del teléfono se restauran a sus versiones originales después de un restablecimiento de fábrica. Un borrado completo del software y un borrado profundo de datos y ajustes son necesarios con un restablecimiento duro. También puede hacerse a través del cargador de arranque o de la pantalla de arranque, según el modelo

    Cómo hacer un hard reset en un celular Android

    Debería hacer una copia de seguridad de sus datos antes de restablecer el teléfono si no guarda la información en servicios como Contactos de Google, Google Fotos y otros.

    Para restablecer la configuración original de su teléfono, vaya a Ajustes; Sistema y elija Recuperación. Reinicie su teléfono a fondo utilizando Restablecer teléfono o Restablecer de fábrica. Siga las instrucciones de este artículo para empezar. Configure el teléfono de nuevo cuando se reinicie después de haber sido restablecido.

    Pasos para realizar un hard reset:

    1. Apaga el móvil por completo.
    2. Para seleccionar el "Restablecimiento de fábrica", mantenga pulsado el botón de encendido durante 7 segundos y, a continuación, extráigalo. Después de eso, mantenga pulsados juntos el botón de encendido y la tecla de bajar el volumen hasta que vea el menú de arranque de Android en la mayoría de los teléfonos Android.
    3. Los botones de volumen se utilizan para cambiar entre las diferentes opciones del menú de arranque, y el botón de encendido se pulsa para acceder a una sección o hacer una selección.
    4. Seleccione la opción "Modo de recuperación".
    5. El prompt de comandos debería ser reemplazado por las palabras "no command" en una pantalla negra.
    6. Mientras mantiene pulsado el botón de encendido, pulse y suelte el botón de subir el volumen.
    7. Deberías ver un menú con la opción de Borrar datos/Reinicio de fábrica (Wipe Data).

    MÓVIL EN RECOVERY MODE (PASO 4)

    Seleccione Borrar Datos en el menú de Inicio, y se le advertirá que se borrarán todos los datos del usuario. Seleccione Sí para continuar.

    Cuándo hacer un hard reset en tu móvil

    Considere un hard reset como último recurso. El escenario más típico para realizar un hard reset es que haya tenido un bootloop, que su dispositivo esté desactivado o que una actualización haya salido catastróficamente mal y no haya forma de conseguir que su teléfono Android arranque.

    Cuando hacer un hard reset en tu movil
    Cuando hacer un hard reset en tu movil
    • La explicación más básica es si desea traspasar su teléfono. En cualquiera de los casos, no querrá dejar ninguna información de identificación.
    • Si su teléfono se congela continuamente, comienza a bloquearse y no responde a sus entradas, un restablecimiento completo devolverá los ajustes y configuraciones a los valores predeterminados, así como eliminará los archivos que estén causando problemas de rendimiento.
    • Si su teléfono móvil se apaga con frecuencia, debería intentar un restablecimiento de fábrica.
    • Si quiere instalar una nueva ROM en su dispositivo Android, tendrá que volver a los ajustes de fábrica y hacer una instalación limpia.
    • Antes de realizar un restablecimiento completo, limpie las aplicaciones del dispositivo en su teléfono si está funcionando lentamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.