Cómo evitar la instalación de aplicaciones en celular Android

Es posible que alguna vez se haya encontrado en una situación en la que haya revisado su teléfono y haya descubierto aplicaciones y archivos que no sabía de dónde procedían. En Android, es bastante sencillo descargar aplicaciones sin querer, ya que existen numerosos sitios web y aplicaciones intrusivas que animan a la gente a descargarlas e instalarlas.

Evitar instalar aplicaciones en Android

Le mostraremos algunas estrategias para evitar la instalación de aplicaciones en su teléfono Android, que le ayudarán a evitar el malware. Con un poco de previsión y algunos consejos a tener en cuenta, podrá mantener su teléfono libre de archivos no deseados.

Contenido

    No tiene que aceptar una advertencia sólo porque la reciba

    Cuando nos encontramos con una opción de "aceptar" en nuestro teléfono, solemos poner el piloto automático. Afortunadamente, en Android, no se puede instalar un archivo APK hasta que no se acepta y se instala la descarga. A pesar de ser dos acciones, se trata simplemente de pulsar dos veces "aceptar" a unas cuantas indicaciones.

    En tercer lugar, hay muchos archivos APK maliciosos en la Play Store. Algunos programas pueden llevarnos a la Play Store directamente y, al ser una tienda con licencia, podemos acabar descargando software que no necesitamos.

    Si no está seguro de querer instalar un archivo APK, Android le advertirá. Se desaconseja hacerlo, por mucho que un sitio web afirme que debe hacerlo. La mayoría de las veces son aplicaciones maliciosas que intentan instalarse "sin nuestro consentimiento".

    Comprueba la URL en la que estás navegando

    La piratería es un gran problema, especialmente entre los streamers. Incluso si sólo está navegando por Internet, puede encontrarse con anuncios fraudulentos que no son más que anuncios que le instan a descargar cosas. He aquí un ejemplo habitual: Usted busca una película en Google y hace clic para verla, momento en el que le "aconsejan" que utilice

    Usted abre una página web. Quiere escuchar música o descargar algo. Aparece una nueva ventana que es, en realidad, un anuncio de algo confusamente parecido a lo que usted buscaba. Acaba descargando un archivo que no había pedido.

    Se trata de un anuncio de una nueva ventana, aunque no es especialmente obvio para el usuario medio. ¿Cómo puede saberlo? Mire la URL y el gestor de ventanas abiertas. Google Chrome le da la opción de saber siempre en qué pestaña se encuentra: si se le ha abierto una nueva, lo mejor es cerrarla enseguida.

    Como consejo, cabe destacar que un programa de buena reputación nunca aparecerá en la categoría de "acelera tu teléfono, protégeme" de "ganchos temporales", como "instala ahora, ahora, etc." y otros incentivos para descargarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.