Como devolver un celular Android a su configuración original

Si su teléfono Android es lento, inestable, no reacciona, no responde correctamente o se le olvida la contraseña del móvil, todavía hay una solución.

Como devolver un celular Android a su configuración original
Como devolver un celular Android a su configuración original

Le mostraremos cómo hacer un hard reset o reiniciar su smartphone.

Contenido
  1. Diferencia entre un restablecimiento de fábrica y completo
  2. Cómo reiniciar a fondo un teléfono Android en 5 sencillos pasos
  3. Cómo restablecer de fabrica un celular
  4. Cuándo hacer un hard reset en tu móvil

Diferencia entre un restablecimiento de fábrica y completo

Los ajustes del smartphone incluyen el restablecimiento de fábrica y el restablecimiento completo:

Un restablecimiento de fábrica es un tipo especial de borrado de datos que restaura su dispositivo a su estado completo. Es especialmente útil si tiene un teléfono o una tableta Android, pero también puede hacerse en dispositivos Windows e iOS. Un restablecimiento de fábrica es una forma integral de borrado de datos que devuelve su gadget al estado en el que se encontraba cuando se sacó por primera vez.

Un restablecimiento completo restaura el sistema a su configuración de fábrica y borra todo el software almacenado en la memoria RAM. El hardware también se actualiza a la versión más reciente y oficial.

Un restablecimiento de fábrica, que a veces se llama un reinicio "suave" o "blando", es la menor de las dos opciones. La primera restablece el teléfono a su software y configuración originales del fabricante. El software del teléfono se borra por completo con un restablecimiento total, sin dejar posibilidades de recuperación de datos o configuraciones. Además, se requieren varias combinaciones de teclas.

Cómo reiniciar a fondo un teléfono Android en 5 sencillos pasos

Siempre debe hacer una copia de seguridad de sus datos antes de restablecer el teléfono si no los almacena en servicios como Contactos de Google, Google Fotos y otros.

Para restablecer el teléfono de fábrica, vaya a Ajustes. Sistema. Opciones de recuperación y Restablecer el teléfono o Restablecer de fábrica. Simplemente sigue las instrucciones y cuando se reinicie el móvil vuelve a configurarlo.

Cómo restablecer de fabrica un celular

Pasos para realizar un hard reset:

Apaga el móvil por completo.

En la mayoría de los teléfonos Android, verá el menú de arranque de Android si mantiene pulsados tanto el botón de encendido como el de bajar el volumen durante unos instantes hasta que aparezca (en la mayoría de los teléfonos Android, es esa combinación de botones, pero puede buscar "hard reset + su marca de teléfono" para asegurarse).

Puede utilizar los botones de volumen para pasar de una opción a otra en el menú de arranque, y pulsar el botón de encendido para entrar en una parte o elegir una opción. Una vez que se haya ocupado de los pasos anteriores, vaya a Inicio/Ajustes. Seleccione "Modo de recuperación" en Inicio/Ajustes. En una pantalla negra, debería notar las palabras "sin orden"

Ahora, mantenga pulsado el botón de encendido. Mientras mantiene pulsado el botón de encendido, pulse y suelte el botón de subir el volumen. Deberías ver un menú con la opción de Borrar datos/Reinicio de fábrica (Wipe Data).

Después de seleccionar la opción Wipe Data, te saltará un mensaje advirtiendo que estás a punto de borrar todos los datos de usuario. Selecciona Sí y tu dispositivo procederá a reestablecerse.

Cuándo hacer un hard reset en tu móvil

Considere un hard reset como un último esfuerzo. La razón más típica para realizar un hard reset es que ha sufrido un bootloop, su teléfono ha sido deshabilitado o una actualización ha salido terriblemente mal y no hay manera de que vuelva a funcionar.

La razón más obvia es si quiere ofrecer o vender su teléfono a otra persona. En cualquier caso, no querrá dejar ninguna información personal.

Si su teléfono móvil se congela, empieza a bloquearse y tiene problemas para responder a sus acciones, realizar un restablecimiento completo restablecerá los ajustes y configuraciones a los valores predeterminados, al tiempo que eliminará los archivos que estén causando problemas de rendimiento. Lo mismo ocurre con su ordenador portátil. Si se apaga con frecuencia, debería considerar un reinicio de fábrica.

Tendrá que hacer un borrado limpio de su dispositivo Android: si quiere poner una nueva ROM en su smartphone, tendrá que restaurarlo a su configuración de fábrica y hacer una nueva instalación. Antes de realizar un hard reset, intente limpiar su teléfono y deshacerse de las aplicaciones.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *