Cómo configurar el desvío de llamadas en Android en sencillos pasos

El desvío de llamadas es algo muy útil y que mucha gente utiliza a diario. No sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Por ejemplo, usted se ha ido de viaje y necesita que las llamadas de su teléfono Android de la oficina se redirijan a su terminal personal, o simplemente se le ha estropeado y lo ha llevado al técnico.

Configurar desvios de llamadas en Android
Configurar desvíos de llamadas en Android

Un servicio de desvío de llamadas funciona redirigiendo todas nuestras llamadas a cualquier otro teléfono, ya sea fijo o móvil, contestador automático, etc. Por supuesto, también está disponible en Android.

El método es sencillo, pero muchos o la mayoría de los clientes desconocen cómo activarlo y, lo que es más importante, cómo desactivarlo de nuevo. Hoy aprenderá un poco más sobre cómo utilizar esta función.

Contenido

    Pasos a seguir para desviar llamadas

    Antes de iniciar la técnica, asegúrese de que la empresa que le proporciona el servicio telefónico no le cobra una tarifa adicional por este tipo de servicio y, si la tiene, cuánto le cobraría cuando lo necesite.

    Por mi experiencia, casi todas las compañías telefónicas que ofrecen este tipo de servicio suelen cobrarlo por separado y no precisamente barato. Así que tenga esto en cuenta antes de activarlo. El primer paso es ir al menú de ajustes de su teléfono móvil y seleccionar "Ajustes de llamadas", luego elegir la opción "Desvío de llamadas".

    Sin embargo, si tiene Android 5.1 Lollipop, las cosas son un poco más sencillas. En la esquina superior derecha de la pantalla, busque la palabra "Ajustes", pulse allí y elija "Más ajustes" y, por último, "Desvío de llamadas".

    Cuando llegue por primera vez a esta página, tendrá la opción de "Llamadas de voz" o "Videollamadas", por lo que la mayoría de las personas probablemente seleccionarán la primera. Después de eso, pulse ahí para ver cómo su dispositivo empezará a hacer varios cambios antes de completar el proceso de envío de llamadas hacia adelante.

    Opciones de desvío de llamadas

    Cuando haya terminado el procedimiento anterior, la pantalla de su teléfono Android mostrará cuatro opciones distintas que dependen de lo que más necesite en el momento de activarlas. Estas son las siguientes:

    Desviar las llamadas en todo momento. Esta opción le permite desviar las llamadas en todo momento, asegurándose de que nunca entren en su número de teléfono móvil en su terminal. Esta es la opción en la que los usuarios pueden desviar sus llamadas de voz cuando su teléfono está en uso.

    Desviar si no hay respuesta: Esta es una de las opciones más populares para todos los usuarios, ya que las llamadas se desviarán inmediatamente al número de móvil proporcionado.

    Si su teléfono no incluye esta función, desvíe todas las llamadas entrantes al teléfono móvil. Si apaga el teléfono cuando no está disponible, por ejemplo, configure el desvío al número que especificó al configurarlo.

    Cuando elija cualquiera de las cuatro opciones anteriores, aparecerá un panel en el que deberá introducir el número de teléfono al que desea desviar las llamadas y, a continuación, pulsar el botón "Activar".

    El desvío de llamadas es un poco más difícil de eliminar porque debe llamar a los números en cuestión uno por uno. Tiene que marcar el primer número y luego pulsar el 1 antes de introducir cualquiera de las cuatro opciones que abordo a continuación. Para evitar la pérdida de llamadas, averigüe el número del contestador automático de su proveedor telefónico y utilícelo en lugar de llamar a cada número por separado.

    Recuerde apagarlo una vez que haya terminado de utilizarlo para que no se le cobre por su uso. No es necesario eliminar el número; simplemente pulse el botón de desactivación y se eliminará automáticamente.

    El desvío de llamadas puede activarse o desactivarse mediante una serie de herramientas adicionales. Es posible hacerlo introduciendo los códigos proporcionados por las compañías telefónicas en el marcador telefónico.

    Otra alternativa es hacerlo desde la página web del cliente de su empresa. Esto se determina en función de los servicios de cada empresa. No volverá a perder una llamada, tanto si está ocupado como si su teléfono se ha quedado sin batería o por cualquier otro motivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.