TUTORIAL - Comienza a programar en Android Studio 2022

En este post, hablaremos del entorno de desarrollo Android Studio, así como de sus ventajas a la hora de desarrollar aplicaciones. También repasaremos cómo instalarlo.

Comienza a programar en Android Studio
Comienza a programar en Android Studio

El IDE (entorno de desarrollo integrado) Android Studio es el más popular y el más recomendado para desarrollar aplicaciones en Android. Desde 2013, es la plataforma de desarrollo oficial para todas las versiones del sistema operativo Android. Basado en el IDE IntelliJ Idea de Jetbrains, el marco ya ha florecido en su propio ecosistema dedicado al desarrollo de Android.

Gestión de dependencias con Gradle. Permitirnos incluir bibliotecas externas en una sola línea de código. El uso de varias herramientas Lint para descubrir numerosos errores posibles y anomalías de compatibilidad y rendimiento. Funcionalidad para firmar digitalmente las aplicaciones (muy útil para subirlas a la PlayStore).

Integración de SDK Tools para generar rápidamente máquinas virtuales, utilizar comandos de SDK, etc. Hay una serie de plugins de mejora del rendimiento y de integración disponibles. Funciona tanto en Windows y Mac como en Linux.

Comienza a programar en Android Studio
Comienza a programar en Android Studio

Por otro lado, necesitará un ordenador con cierta potencia ya que es un devorador de recursos, aunque no se menciona en los requisitos. Tenga en cuenta que, siempre que sea posible, colóquelo en una partición de disco duro SSD y añada al menos 1 o 2 GB de RAM para cada emulador que desee ejecutar simultáneamente.

Contenido

    Instalar Android Studio en Windows 2022

    El procedimiento de instalación de Android Studio es muy sencillo, ya que sólo es necesario descargar y ejecutar el instalador con un simple doble clic en cualquier sistema operativo que utilice. Por cierto, si utiliza Ubuntu, puede pasar al final de esta sección.

    Cómo descargar Android Studio 2022

    Vaya al sitio web de Android Studio y haga clic en el botón de descarga. Detectará automáticamente su sistema operativo y le ofrecerá acceso al archivo que necesita.

    Instalar Android Studio en Windows
    Instalar Android Studio en Windows

    Licencia Android Studio 2022

    Aparecerá un acuerdo de licencia que deberá aceptar. Para ello, haga clic en el botón "He leído y acepto los términos y condiciones anteriores" y, a continuación, en el botón inferior que se acaba de activar. La descarga comenzará como resultado de esta acción. Como puede ver, el entorno es bastante grande (865MB en la versión actual).

    Si utiliza Windows o Mac, la instalación será sencilla, como la de cualquier otro software. Sin embargo, si está utilizando Linux, tendrá que navegar por algunos procesos adicionales:

    Cómo instalar Android Studio en Ubuntu 2022

    Para instalarlo en Ubuntu, vaya al programa de software de Ubuntu (el que utiliza para conseguir aplicaciones) y busque Android Studio. Sale en la parte superior. Generalmente está actualizado a la edición más reciente.

    Como instalar Android Studio en Ubuntu
    Como instalar Android Studio en Ubuntu

    Una vez que hayamos configurado el entorno, podemos empezar a utilizarlo. A partir de la marca de un minuto, ya que una clase en vivo requiere primero pruebas de sonido, puede observarlo. Si desea comenzar a programar y crear aplicaciones desde Android Studio, este es su tutorial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.