Mejores App de Audiolibros Gratis, ¿Para qué Leer Cuando puedes Escuchar?

¿Eres un apasionado de la lectura que le gusta leer libro tras libro en la comodidad de su casa? Si es así, ¿Nunca has pensado en escuchar tus libros en lugar de leerlos? El mundo ha cambiado, y cada vez son más y más las nuevas tecnologías que han ido surgiendo que han facilitado cada vez más y más la vida de las personas.

Anteriormente, cuando una persona tenía un libro en sus manos, ya sea en digital o físico, solo podía leerlo de forma lenta, pero ahora, gracias a los continuos avances en la tecnología, ahora es posible escuchar el contenido de un libro en lugar de leerlo ¿Cómo es eso posible? Te preguntaras, pues la respuesta a esa pregunta, son las Apps de audiolibros.

Las Apps de audiolibros, han revolucionado la vida de todos aquellos a quienes les apasiona la lectura, ahora con esas Apps, una persona puede escuchar su libro favorito mientras realiza otras actividades, como ver televisión, cocinar o en su defecto realizar alguna otra tarea.

Gracias a los avances en la tecnología, el poder escuchar un libro por medio de una App, se ha convertido en una tarea muy simple y sencilla, literalmente una persona ahora puede escuchar sin ningún problema un libro por medio de su dispositivo móvil sin ningún inconveniente en lo absoluto.

Este avance en la ciencia, les ha encantado a todos aquellos quienes aman los libros, pero para poder disfrutar de ese beneficio, se necesitan de las herramientas adecuadas, y esas herramientas, son precisamente las Apps de audiolibros, y si quieres llegar a saber cuáles son las mejores Apps de audiolibros gratis para tus dispositivos móviles, entonces sigue leyendo, porque te las diremos a continuación.

Mejores Apps de audiolibros gratis para tus dispositivos móviles

Todas las Apps que te diremos a continuación, son totalmente gratuitas, y puedes descargarlas fácilmente a través de páginas como Google play.

Ahora bien, con el trascurrir del tiempo, los audiolibros han llegado a tener mucha presencia, y por esa razón, que ahora es posible encontrar una gran cantidad de Apps que ofrecen el servicio de audiolibros en español u otros idiomas en tus dispositivos móviles.

Las Apps más famosas para escuchar tus libros favoritos, son las siguientes:

● Audiolibros

Es una de las Apps más famosas que existen actualmente para Android. Esta App, llega a poseer 4,6 de calificación promedio en Google Play, y con esta App, tendrás a tu disposición toda una biblioteca de gran calidad, donde encontrarás hasta 24000 audiolibros totalmente gratuitos.

Al mismo tiempo te permitirá escuchar clásicos en todo un catálogo de más de 20 idiomas diferentes, lo cual convierte a esta App en una excelente herramienta para aprender muchos idiomas distintos.

● Audible:

Esta App es de Amazon, y ha llegado a incorporar una gran biblioteca de audiolibros que encantarán a cualquier persona sin importar que tan diferentes sean sus gustos.

 Esta aplicación, además de que puede descargarse de forma totalmente gratuita, también cuenta con un modo sin conexión, con el cual podrás descargar cualquier audiolibro y escucharlos después cuando no tengas conexión a internet.

Además, también podrás llegar a personalizar la reproducción del audio con todo un catálogo de opciones, con las cuales podrás adaptarla perfectamente a tus intereses particulares.

● El libro total

Viene siendo una de las mejores, y dispone de una calificación de 4,8 en promedio en Google Play, con lo cual se puede evidenciar su gran calidad.

Esta App se especializa en todas aquellas obras que se encuentren debidamente autorizadas para su difusión sin ánimos de lucro, su biblioteca llega a estar conformada por más de 50000 libros, todos los cuales están leídos por voces totalmente profesionales.

● Storytel

Esta la podrás obtener de forma gratuita para tu dispositivo Android, la ventaja es que es posible escuchar todo tipo de audiolibros, ya sean novelas de terror o novelas de carácter romántico.

 Además, esta App, posee novedosas y características funciones, como por ejemplo, que cuenta con un modo sin conexión, con el cual podrás llegar a escuchar tus audiolibros sin necesidad de estar conectado a internet o de tener consumir tus datos.

Además de lo anterior, también podrás añadir notas y marcadores totalmente personalizados mientras se reproducen tus audiolibros, además de que también podrás llegar a compartir cualquier recomendación que tengas con tus amigos.

● Libri

Esta es una App gratuita que está especializada en libros clásicos de literatura, los cuales son de dominio público, y debido a esto, con esta App, podrás llegar a tener acceso a una biblioteca que contará con más de 14000 audiolibros gratuitos, y lo mejor es que es posible descargarlos y escucharlos después en un modo sin conexión con el cual no necesitarás de conexión a internet.

Además de lo anterior, con esta App, podrás controlar la velocidad de reproducción del audiolibro y además podrás realizar búsquedas por nombres de autor y por el nombre de la obra también.

● Smart AudioBook Player

Esta App, posee características únicas y novedosas, tales como una interfaz moderna y de la mejor calidad, con esta aplicación los usuarios podrán escuchar sus audiolibros que tengan almacenados en sus dispositivos móviles y podrán organizarlos a su manera en su biblioteca particular.

Esta App, también posee diversas funciones, con las cuales podrás llegar a controlar la velocidad de reproducción del audiolibro, además de que también cuenta con apagado automático, contando también con el widget para la pantalla de inicio.

●             Beelinguapp

Con esta App gratuita, los usuarios podrán escuchar audiolibros al mismo tiempo en que logran aprender idiomas, ya que los audiolibros pueden ser escuchados en todo un catálogo de diferentes idiomas, al mismo tiempo en que los usuarios logran ver animación en las cuales se les dice y se les muestra que está diciendo o relatando exactamente la voz. Con esta App, también podrás filtrar las historias por distintos niveles, de forma que puedas marcar tu ritmo de aprendizaje, y estas funciones hacen a esta App, una de las mejores para aprender.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario