Averigua Quién Llama Desde un Número Privado

En algún momento todos hemos recibido llamadas de un número privado, una técnica muy usual que tiene como objetivo generar spam o fraude.

Esta habilidad, detrás de la cual se encuentran grupos organizados, ha generado el auge de páginas web que hacen falsas promesas a los usuarios, promueven el phising, estafas, robo de datos, entre otros timos.

Pero, ¿Sabías que en muchos casos es posible conocer un número desconocido? Eso, gracias a la cantidad de opciones, app y herramientas para identificar quién te llama desde un número privado. Sigue leyendo.

¿Quién te llama desde un número privado?

Hay muchos procedimientos que se usan para indagar sobre el número en cuestión, muchos de ellos basados en apps cuyo objetivo es descubrir la identidad y procedencia de esos teléfonos y las personas que están detrás.

Para ello consultan bases de datos disponibles, un sistema simple pero efectivo que, ayuda a muchos usuarios y en corto tiempo.

Mejores aplicaciones para averiguar un número privado

La difusión de las llamadas spam y otras acciones de este tipo han devenido en la creación de una serie de herramientas que permiten saber quién llama desde un número oculto. Algunas son:

● App de Google: la estrella en detectar números privados

La base de datos de Google marca aquellos números ocultos o de procedencia dudosa, de modo que, cuando recibes una llamada, la propia aplicación te avisará si se trata o no de un spam.

Esta app detecta los spam y asocia los números de teléfono con aquellos pertenecientes a empresas, por lo que si te llaman desde una de ellas, la pantalla de recepción mostrará el nombre.

Por otro lado, Samsung también ofrece un sistema para detectar spam. Con ello es posible bloquear llamadas de números identificados como fraudulentos u ocultos.

El único inconveniente es que esta opción se aplica a quienes te llaman. Accede a la App de Google, descárgala y ve todo lo que puedes hacer con ella.

● TrueCaller identificar números ocultos

Con más de 260 millones de usuarios en el mundo y de 600 millones de descargas, TrueCaller es la plataforma más popular que identifica números con mucha precisión.

Para instalarla solo necesitarás registrarte con una cuenta de correo, Facebook o Twitter, y te da la opción de realizar una prueba de funcionamiento. Con TrueCaller también podrás bloquear llamadas y mensajes no deseados.

La app, que es gratis, está disponible para Android y para iOS, aunque también dispone de una versión Premium con funciones avanzadas. Conoce más de TrueCaller aquí.

● ListaSpam ¿quién está llamando?

Se trata de una web para identificar llamadas privadas. Y lo mejor de todo es que no necesitarás regístrate ni instalarla en el móvil.

Tiene un buscador donde puedes encontrar cualquier número de teléfono, contactos y leer las opiniones de los usuarios que la han usado en todo el mundo. Pulsa en ListaSpam.

● Hiya detecta infinidad de números

Es una de las aplicaciones gratuita en Play Store de Google, disponible también para descargar en iPhone.

Al instalarla, otorgarle los permisos y ella te dará acceso a infinidad de números de teléfonos privados. Más de Hiya aquí.

● WhoCalledMe ofrece una importante base de datos

Hay servicios como WhoCalledMe que ayudan a saber quién está detrás de un número privado. Es una plataforma de datos de números de teléfonos ocultos.

Almacena los millones de comentarios de otras personas, los cuáles te ofrecen opiniones, avances, novedades y otras características del servicio. Accede a Who Called Me.

● Teledigo

Aunque solo está suscrito al ámbito español, esta ofrece tres opciones para valorar el número oculto (tóxico, neutro o seguro), comentarios de la comunidad y una breve descripción de los números clasificados.

Otra opción: Bloquea un número

Es molesto recibir llamadas cuyos números son privados, sobre todo si se está en el trabajo o descansando. Por ello, una de las opciones que también recomiendan los expertos es el bloqueo de números en tu móvil, sea este iOS o Android.

Solo tendrás que añadir el número a la lista negra o bloqueando las llamadas. Sabrás que te han llamado porque tu teléfono te lo notificará de forma silente.

Identificar quién llama en el móvil

Averiguar quién ha llamado a tu móvil de manera oculta sería una tarea sencilla si devuelves la llamada, pero esta opción no se recomienda ya que podría ser una trampa de quienes se dedican al spam, en especial quienes llaman desde números con tarifas especiales que luego debes pagar tú.

● Desde Android

El ID que tiene Android te informa sobre quién te llama, sobre todo si no está en tus contactos, por otro lado, te advierten sobre posibles llamadas de spam.

Esta opción la puedes activar en “Ajustes” > ID de llamada y spam del teléfono.

También puedes activar “Filtrar”, para bloquear posibles llamadas de spam, las cuales verás después de unos minutos solo como llamadas perdidas en tu historial.

● Desde iPhone

Tu iPhone te da la opción de responder, silenciar o rechazar las llamadas que entran. Si el número no está en tu lista de contactos, te dirá de qué país proviene la llamada o quién llama.

Cabe destacar que el iPhone puede bloquear llamadas privadas, gracias al icono de “Información”>“bloquear este contacto”. De esta forma, los contactos bloqueados siempre podrás verlos y desbloquearlos en el momento que lo desees.

● En busca del número privado

La aplicación más recomendada en estos tiempos para descubrir números privados, es Truecaller, ya que su versión gratuita, aunque con pagos opcionales, está disponible tanto para iPhone como para Android. Es una herramienta útil y siempre actualizada.

En cuanto a sitios web especializados se recomiendan ListaSpam y Teledigo, porque son fáciles de manejar y ofrecen muchas opciones a los usuarios.

Recuerda que tanto las app como los sitios web dedicados a descubrir números privados, enfocan su trabajo en descubrir los dedicados a telemarketing o publicidad; si los números son particulares, será más complicado aunque no imposible descubrir la titularidad.

Muchas herramientas y opciones tecnológicas salen a luz todos los años con diversas opciones y bondades para hacerles todo más fácil a las personas.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario