Mirror Link y Android / Guía Completa

Los avances en la tecnología, han traído muchos cambios a la vida diaria de las personas en general, y mientras más avanzaba es la tecnología, más cambios sucedían en la vida diaria.

Con la llegada de los teléfonos móviles, las personas pudieron hacer todo tipo de cosas, y a medida que estos seguían desarrollándose e integrándose cada vez más en nuestra vida diaria, su función primordial, la cual era solo hacer llamadas y enviar mensajes, quedó relegada a ser solo una función de muchas otras que un teléfono móvil puede llegar a tener.

Con las mejoras tecnológicas, empezamos a usar nuestros teléfonos móviles para muchas otras cosas aparte de hacer solo llamadas y enviar mensajes, y debido a eso, otros aspectos de nuestras vidas diarias, tuvieron que evolucionar para poder mantenerse al día con los cambios tecnológicos del mundo, y uno de esos aspectos que tuvieron que adaptarse para no quedar obsoletos, fueron de forma inevitable, nuestros medios de transporte, en otras palabras, nuestros coches.

Los coches se han adaptado a la evolución tecnológica del mundo actual, y a día de hoy, son pocos y muy raros los coches nuevos que no estén equipados o no sean compatibles con plataformas similares a Android Auto de Google, o también la plataforma Apple CarPlay.

Estas innovaciones, trajeron numerosos beneficios a sus usuarios, pero hace tiempo, las mismas no existían, y en su lugar sólo existía la plataforma MirrorLink, la cual fue creada con el único objetivo de convertirse en el estándar establecido de infoentretenimiento que se llega a aplicar a vehículos.

A pesar de los años transcurridos, y con la llegada de nuevas plataformas, aún existen muchos modelos de coches que siguen utilizando esta plataforma original, y es posible que el coche que estás usando en estos momentos, sea compatible con la MirrorLink, y puede que no sepas cómo llegó a funcionar esta plataforma en particular debido a diversas razones, tales como por ejemplo desconocimiento o también porque has preferido usar hasta ahora otras muy distintas.

Por esta razón, aún no conoces todas las diversas ventajas que esta plataforma puede llegar a brindarte tanto a ti como a tu vehículo.

Ahora bien, si quieres saber cuáles son todas las ventajas que llega a ofrecer esta plataforma, entonces quédate con nosotros, porque te vamos a decir a continuación todas las ventajas y todas las funciones que llega a ofrecer la plataforma MirrorLink, además de que también te explicaremos cómo es que se utiliza la misma.

¿Cómo funciona MirrorLink?

Su origen se ubica en el año 2011 y es una de las más antiguas, creada por el investigador Jorg Brakensiek del Nokia Research Center en Palo alto, y en la actualidad la misma es una forma de control, el cual permite que cualquier tipo de Smartphone que sea compatible, pueda llegar a ser manipulado y controlado por medio de los variados controles de un vehículo, y eso es así ya sea que esté incluido en el volante de tu vehículo o en su defecto en el cuadro de mandos, o también puede ser que se utilice por la pantalla principal.

Esta tecnología, les permite a los conductores poder acceder a las distintas aplicaciones que están instaladas en el dispositivo móvil de una forma bastante sencilla, mientras que al mismo tiempo se conduce, y esto es posible gracias a una respectiva interfaz junto con un grupo de controles optimizados para que de esa manera no se llegue a poner en peligro su circulación ni tampoco de quienes lo rodean.

Una diferencia que distingue a MirrorLink de otras plataformas similares como Android Auto o CarPLay, es que esta en particular puede llegar a ser implementada en cualquier tipo de Smartphone de cualquier sistema operativo, sin importar cuál sea el software que se llegue a ejecutar en su interior.

Ahora bien, el funcionamiento de MirrorLink, es bastante sencillo en realidad, y en resumidas cuentas, su forma de funcionar consiste básicamente en proyectar las distintas aplicaciones que se encuentran en el Smartphone, en la pantalla del sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Para poder facilitar esta acción, existe una interfaz totalmente adaptada que facilita su uso durante la conducción sin ningún tipo de riesgo, para que esto sea posible, el Smartphone debe estar conectado al coche por medio de uno de los puertos USB que posea el vehículo.

Es necesario advertirte, que en los coches que no sean compatibles, también existe la posibilidad de usar MirrorLink, y esto se hace por medio de plataformas de posventa de diferentes firmas tales como Sony, Pioneer o Boyo, así como también varias otras más.

Un dato importante, es que sin importar cuál sea el medio de conexión empleado, el funcionamiento que tenga la MirrorLink siempre será el mismo sin importar la situación.

Ventajas de MirrorLink

MirrorLink, es una plataforma que llega a proyectar todo el contenido de los Smartphone en la pantalla de los coches, por lo tanto, las posibilidades de uso, son casi ilimitadas.

 Un usuario podría acceder por ejemplo a las funciones aplicaciones del mapa para de esa forma orientarse o en su defecto planear viajes, también podría optar en su lugar por escuchar música por medio de las plataformas musicales que bastante renombre o también podría llegar a contactar a otras personas, aunque para poder llevar a cabo estas funciones deberán ser utilizadas las aplicaciones óptimas y necesarias para poder llevar a cabo estas acciones.

Debes tener en cuenta, que hay aplicaciones que son bastante compatibles con MirrorLink, y otras que no lo son tantos, porque a la hora de usar o descargar alguna aplicación, asegúrate primero que esta sea compatible con MirrorLink, y de esa forma podrás ahorrarte cualquier desagradable sorpresa inesperada. A pesar de los años transcurridos y el surgimiento de nuevas plataformas, esta continúa siendo una de las mejores que existen actualmente, y no tiene nada que envidiarle a otras plataformas como las que hemos mencionado ya con anterioridad.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario