Control parental en Android: Gratis para adolescentes 2021

El control parental es una de esas herramientas que te permite estar mucho más seguro cuando tus hijos se encuentran utilizando el teléfono móvil. Los teléfonos móviles se han convertido en unas herramientas que ya poco difieren de los ordenadores. Desde que se conectan a internet, ofrecen al usuario la posibilidad de visitar cualquier página desde la intimidad y privacidad que ofrece una pantalla de teléfono móvil.

Control parental en Android: Gratis para adolescentes 2021
Control parental en Android: Gratis para adolescentes 2021

A pesar de que internet está lleno de ventajas, también cuenta con determinadas páginas que es recomendable evitar. Estas páginas pueden ser de lo más peligrosas si se hace un uso inadecuado del terminal, en donde a veces tan solo basta con acceder a ellas para estar en peligro. Precisamente por eso es necesario contar con un control parental.

¿Por qué utilizar un control parental en Android?

Con un control parental podremos estar más tranquilos ya que una aplicación estará gestionando el contenido que llega a nuestros hijos. Gracias a estos controles parentales será imposible que nuestro hijo acceda a determinadas páginas web. En este caso, hay que ir más allá de propias páginas eróticas, ya que un control parental sirve para bloquear mucho más contenido que el pornográfico.

A pesar de que lo primero que se piensa a la hora de poner un control parental es en este tipo de contenido para adultos, lo cierto es que el control parental ofrece muchas más opciones. Para empezar, el control parental evitará páginas que estén relacionadas directamente con tarjetas de crédito. Esto quiere decir que tu hijo no llevará a cabo compras por internet accidental o intencionadamente.

¿Por qué utilizar un control parental en Android?
¿Por qué utilizar un control parental en Android?

Seguro que has leído en las noticias muchos casos de hijos que roban a sus padres tarjetas de crédito para luego comprar micropagos en internet. Esto es algo que el control parental pone freno, ya que evitaría que se llevaran a cabo dichos pagos.

Control parental, mucho más que controlar páginas

El control parental sirve también para mucho más que para controlar páginas. Gracias al uso del control parental, podemos limitar las horas que pasa nuestro hijo enfrente del teléfono móvil. Esto quiere decir que podemos marcar un uso determinado de ciertas aplicaciones, como permitir que pueda jugar como máximo durante una hora al día.

Por otro lado, el control parental también nos sirve para disponer de estadísticas y saber que es lo que ha estado haciendo nuestro hijo con el dispositivo. Por ejemplo, podemos comprobar si lo ha estado utilizando de madrugada, en horas lectivas cuando se encuentra en clase o saber que tipo de aplicaciones y durante cuánto tiempo usa. El control parental es como un espía que se encuentra instalado en el dispositivo que nos ofrece información con lo que sucede.

¿Por qué utilizar un control parental en Android?
¿Por qué utilizar un control parental en Android?

Toda esa información la debemos de emplear para que nuestro hijo use el teléfono de la mejor forma posible. Limitar el acceso a ciertas aplicaciones, nos servirá para que use el teléfono como realmente queremos que sea, es decir, una herramienta para llamar y que no se distraiga con su parte de ocio.

Básicamente, existen muchas funciones que podemos obtener a base de utilizar estos controles parentales. Ahora, vamos a hablaros acerca de algunos de los controles parentales gratuitos más importantes que existen en Android.

Kids Place

Kids Place es una aplicación que sirve para restringir determinadas aplicaciones del teléfono. Gracias a este control parental tan solo se mostrarán aquellas aplicaciones que se quieran, mientras que el resto se ocultarán.

Kids Place
Kids Place

Gracias a Kids Place se podrá evitar que los adolescentes instalen o descarguen determinadas aplicaciones, que puedan enviar mensajes, que hagan llamadas o, directamente que se puedan conectar a internet. Con Kids Place también puedes evitar que el teléfono móvil se conecte a otras redes wifi, para que no se conecte a redes menos seguras.

Como es habitual, tanto para entrar como salir de la aplicación hace falta un número pin. Puedes descargar Kids Place de forma completamente gratuita desde aquí.

Qustodio

Qustodio es una de las aplicaciones gratuitas de control parental más completas que te puedes encontrar. Con Qustodio podrás controlar todo lo que hace tu hijo, ya no solo desde el móvil, sino también desde el ordenador o cualquier otro dispositivo. De esta forma, puedes evitar que tu hijo acceda a donde no quieras, independientemente del dispositivo que utilice siempre y cuando este cuente con Qustodio.

Qustodio
Qustodio

Qustodio cuenta con opciones para limitar el uso diario del teléfono y bloquearse en determinados momentos. De esta forma, si se utiliza una aplicación de un juego durante más del tiempo programado, esta se puede bloquear para el resto del día. Estamos ante una aplicación de lo más restrictiva, considerada de las más eficaces.

Gracias a Qustodio podrás también saber con quien habla tu hijo y leer los mensajes. De hecho, esta aplicación cuenta con un geolocalizador para saber donde se encuentra en cada momento. Si no puedes estar pendiente en tiempo real, guarda el historial de ubicaciones durante un mes. Esto es estupendo para saber si no ha ido a clase o si ha estado en lugares que no debería.

Por último, esta aplicación cuenta con un botón del pánico para que el adolescente pueda contactar automáticamente con los padres por si tuviera algún problema. Puedes descargar Qustodio de forma completamente gratuita desde aquí.

Norton Family

Por último, Norton Familiy. Norton Family es un software de vigilancia que mantiene informado a los padres con lo que sus hijos se bajan a través de internet. Además, también avisa de las páginas que se visitan pudiendo bloquear determinado scontenidos.

Lo mejor de Norton Family es que sirve para monitorizar actividades de varios miembros de la familia. Si tienes dos hijos y quieres crear perfiles diferentes o cambiar los permisos entre unos y otros podrás hacerlo sin problema. Norton Family también es compatible con Windows. De esta forma, te podrá seguir informando cuando tu hijo cambie el teléfono móvil por el ordenador. Puedes descargar de forma completamente gratuita Norton Famliy desde aquí.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario