Como mejorar la velocidad de tu celular Android en sencillos pasos

Con el tiempo, todos los smartphones se vuelven más lentos. Esto es muy típico, sobre todo en los teléfonos menos caros y con componentes menos potentes. Si un teléfono es lento, no hay necesidad de tirarlo sólo por eso: hay numerosas cosas que puede hacer para mejorarlo. Hemos reunido 7 técnicas para aumentar el rendimiento de su smartphone y hacer que funcione más

Como mejorar la velocidad de tu celular Android en sencillos pasos
Como mejorar la velocidad de tu celular Android en sencillos pasos

Con el tiempo, el rendimiento de un smartphone se deteriora como consecuencia de las limitaciones de almacenamiento, los patrones de uso en áreas específicas, las actualizaciones de programas y juegos, etc. Si aplica los 7 métodos aquí expuestos, la velocidad y el rendimiento general de su smartphone mejorarán.

Contenido

    Libera espacio de almacenamiento

    Una de las causas más comunes de la ralentización de un teléfono móvil es el espacio de almacenamiento. Aunque un chip de almacenamiento de estado sólido no garantiza una mayor velocidad, puede hacer que un teléfono se ralentice. En las lecturas y escrituras, cuando esté casi lleno, comenzará a retrasarse.

    Libera espacio de almacenamiento
    Libera espacio de almacenamiento

    La eliminación de películas, archivos enormes, conversaciones y otras aplicaciones puede ayudar a liberar su teléfono de datos innecesarios y hacer que funcione mejor. Puede eliminar de un plumazo todo lo que no necesite con programas como Files By Google.

    Borra aplicaciones que no utilizas

    Creemos que hay un número importante de aplicaciones en su teléfono que no utiliza. Las utilizó una vez y luego se olvidó de ellas. No sólo son acaparadores de memoria, sino que también ocupan un valioso espacio en el almacenamiento interno de su dispositivo.

    La mayoría de apps se conectan a Internet varias veces al día y corren en segundo plano a la espera de notificaciones o avisos. Tener cientos de apps conlleva cientos de procesos diarios. Eliminar las aplicaciones que no utilizas podría liberar trabajo de la RAM, mejorar el rendimiento e incluso ahorrar batería.

    Elimina las animaciones del sistema

    Este truco es uno de los más antiguos que existen. Cada vez que realizas cualquier acción en un móvil Android hay una animación que sucede. Por lo general solo dura unos instantes, pero requiere procesamiento 3D, hace trabajar al procesador y consume batería.

    Elimina las animaciones del sistema
    Elimina las animaciones del sistema

    Desde los ajustes de desarrollador se pueden eliminar las animaciones del sistema. También existe la posibilidad de hacerlas más veloces, aunque es solo una ilusión. Eliminarlas hará el sistema más «feo», pero más rápido y eficiente. Si tienes problemas serios de velocidad es una muy buena opción.

    Apaga tu teléfono 5 minutos cada pocos días

    Es algo que muy pocos usuarios hacen y que puede darle un respiro a tu dispositivo. Es bastante recomendable apagar el móvil cada 4 o 5 días durante 5-10 minutos. Esto le dará un respiro al procesador y diferentes chips. No hará magia, pero sí podría mejorar ciertos aspectos.

    Busca las versiones Lite de las apps

    Muchas de las aplicaciones que utilizas en tu día a día tienen una versión Lite vas liviana, simple y que consume menos recursos. Algunos ejemplos son Google Maps, Facebook, Instagram, Messenger

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.