Comparativa Móviles con la Mejor Relación Calidad-Precio / Guía

Un teléfono de última generación no necesariamente tiene que ser el más costoso del mercado. Y de eso se han encargado las mismas marcas que hoy ofrecen móviles con la mejor relación calidad-precio y excelentes especificaciones.

Xiaomi, Huawei, Honor o Realme, por poner un ejemplo, están creciendo, y en gran medida, gracias a los buenos precios y calidad que proporcionan en cada equipo.

Por eso, hemos seleccionado los mejores teléfonos en cuanto a calidad-precio que puedes adquirir este nuevo año.

¿Qué hace que un teléfono tenga la mejor calidad-precio?

Algunos expertos seleccionan los mejores móviles por su calidad-precio en base a:

  • Cámara
  • Tamaño y peso
  • Pantalla
  • Sistema Operativo

Otros aseguran que la calidad-precio no está solo en la gama media asequible, sino en algunos móviles más caros, pero que debido a sus especificaciones son bastantes demandados.

OPPO Reno 2

Con una pantalla panorámica AMOLED de 6 ’55 pulgadas este modelo promete en este nuevo año por la calidad de sus acabados y tecnología tanto en prestaciones cómo en cámara fotográfica cuádruple de 48 + 8 (gran angular) + 13 + 2 megapíxeles.

Trae 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna, lo cual proporciona una velocidad altísima.

Trabaja con sistema operativo Android 9 y tiene una excelente batería cuya autonomía dura muchas horas. Ve su precio aquí.

Huawei Nova 5T

Es uno de los mejores móviles de Huawei valorados por su calidad-precio, cuya memoria RAM es de 6 GB y la interna de 128 GB.

Este modelo tiene una cuádruple cámara de 16 + 48 + 2 + 2 megapíxeles (MP) y una frontal de 32 MP que para selfies con más detalles.

También incorpora la tecnología de sensor de huella digital para darte mayo libertad de movimiento.

Cuenta con una batería de 3750 mAh con carga súper Charge de 22.5 W, que hará que consigas el 50% de batería en tan solo 30 minutos. Aquí puedes ver su precio.

Xiaomi Redmi Note 5

Es uno de los móviles más versátiles del mercado y con grandes expectativas para este 2021, ya que tiene una memoria RAM de 4GB y su almacenamiento es de 64 GB que puede expandirse hasta 256 GB.

Es un móvil rápido y diseñado para soportar fuertes impactos.

Su pantalla tiene una gran resolución de 2160×1080 y su cámara dual de 12 Mpx cuenta con excelentes opciones para selfies basada en inteligencia artificial.

Su batería de 4000mAh da una durabilidad hasta de un día completo y si lo usas de forma moderada puede llegar a más. Más detalles y precio aquí.

Motorola Moto G7 Power

Es uno de los mejores móviles para escuchar música y reproducir vídeos, dispone de acabados delicados y una versión Android 9.0 actualizada.

Posee 4 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 12MP y una frontal de 8 MP para videollamadas de alta resolución y nitidez.

Este smartphone, cuya batería de 5000 Mah permite disfrutar de horas de autonomía, está dentro de la categoría de calidad-precio y puedes consultarlo aquí.

Realme 6 Pro

Tiene una pantalla de 6’6 pulgadas Ultra Smooth de 90Hz y 3 ranuras, dos para tarjetas SIM y una para micro SD. En la parte trasera está su cámara cuádruple AI de 64 Megapíxeles y en la parte frontal incorpora una doble cámara selfi de 16 megapíxeles.

Con un procesador Octa-core Snapdragon 720G, tiene una memoria RAM de 6 GB y una amplia memoria interna de 128 GB para almacenar todo lo que quieras.

En este modelo su batería cuenta con 4.300 mAh y carga a 30 W con lo que en 60 minutos tendrás la carga completa. Usa su propio sistema operativo llamado Realme, que está basado en Android 10 (casi igual). Cómpralo aquí.

BQ Aquaris X Pro

Es un smartphone con un óptimo procesador y una amplia memoria RAM de 4 GB, que lo hace más rentable a la hora de usarlo.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB de memoria interna y una cámara trasera de 12 megapíxeles para sacar capturas excelentes. Es uno de los mejores android calidad-precio. Más sobre este modelo aquí.

Apple IPhone 7

Es uno de los mejores móviles cuya calidad se corresponde con el precio. Cuenta con un CPU Chip A10 que optimiza la memoria interna, mientras su almacenamiento es de entre 32, 128 y 256 GB.

iPhone 7 tiene una cámara de 12 megapíxeles y una resolución de vídeo 4G que te dará la posibilidad de grabar en cámara lenta y con alta calidad. Se puede encontrar a un increíble precio.

Qué tener en cuenta antes de comprar el mejor móvil calidad-precio

Existen miles de marcas que hacen todo lo posible por satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a telefonía móvil.

Sin embargo, elegir el mejor dispositivo a veces puede resultar un poco complejo, debido a los muchos modelos que hay en el mercado. La cosa será más fácil si tomas en cuenta algunos factores.

Es importante que a la hora de adquirir un móvil sepas cuáles son las especificaciones de las pantallas y sus beneficios. Principalmente debe ser de calidad, recuerda que ella es la herramienta con la que más interactúas.

De igual manera, un smartphone no debe ser muy pesado; mientras más liviano mejor podrá llevarse encima. El peso ideal no debe pasar los 180 gramos.

Por otro lado, están las cámaras, sobre todo si te gusta la fotografía.

También debes tomar en cuenta el sistema operativo (Android, iOs), cuyos programas permiten controlar los procesos básicos del equipo. Además, ordenan y ejecutan las aplicaciones, proporcionando funcionalidad y efectividad.

Así mismo, se debe tener en cuenta la durabilidad de la batería, en relación a las funciones que tenga el móvil.

¿Dónde comprar un móvil al mejor precio?

Siempre podrás encontrar buenos telefonos calidad precio en tiendas oficiales, electrónicas o comerciales. Muchas de ellas ofrecen descuentos y ofertas todo el año. Pero si prefieres la compra online en Amazon encontrarás variedad de dispositivos móviles, a buen precio y con excelentes especificaciones.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario