Maneras de Grabar Llamadas en Móviles Android

Capturar el audio de tus llamadas telefónicas ahora puede ser realidad y de una manera muy simple. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos adecuados para que todo salga como quieres.

Si eres de los que piensa que esta aplicación no te servirá de nada, no tienes ni idea de lo útil que puede ser en alguna circunstancia de tu vida. Existen situaciones inesperadas en las que sí necesitas tener un respaldo como lo es una llamada grabada.

No todos los Android ofrecen esta posibilidad, pero algunos fabricantes han incorporado esta opción directamente desde tu teléfono inteligente.

Google Play tiene aplicaciones que te permiten grabar llamadas desde el teléfono de una forma muy rápida y sencilla, puedes grabarlas y reproducirlas luego para compartirlas si es tu gusto o guardarlas.

Cualquiera que sea tu opción aquí puedo explicarte cómo hacerlo de la mejor manera.

El paso a paso para grabar llamadas en Android

Antes que nada debes saber que grabar llamadas es totalmente ilegal, por esa razón la aplicación no está incluida en algunos teléfonos, tendrás que descargarla con el conocimiento que en muchos países y estados estas grabaciones no están permitidas.

Algunos países lo consideran ilegal si una de las partes desconocía que estaba siendo grabada, así que infórmate muy bien sobre las leyes de tu país y entonces podrás seguir este paso a paso.

Toma tu teléfono y realiza una llamada para comprobar que aparece el botón para grabar, si este botón no aparece entonces tendrás que descargar la apps para grabar llamadas en Android.

La aplicación es muy sencilla, por esa razón la apps y muy recomendada por aquellos que la han probado y que saben muy bien lo bien que funciona.

  • Busca la aplicación en Google Play y di que sí a los permisos que te solicitan para que funcione.
  • En la app de tu teléfono Android aparecerá un botón flotante color blanco con un icono rojo, que aparecerá cuando realices o recibas una llamada. Pulsa este botón para que comiences a grabar.
  • Cuando se detenga la llamada también se detendrá la grabación automáticamente.

Una vez que has hecho esto los archivos de audio se almacenarán en la ruta que se han definido desde los ajustes de la aplicación, para acceder a ella con facilidad.

Cuando se ha guardado el archivo puedes reproducirlo, compartirlo, crear una copia de seguridad en la nube utilizando cualquier servicio de almacenamiento.

Con esta app podrás editar el audio, proteger las grabaciones utilizando una contraseña para que solamente tú puedas acceder.

Lo que necesitas para descargar la app

Si bien es cierto que la aplicación se puede descargar en Google Play también es verdad que solamente puede funcionar en Android con una versión inferior a Android 9, ya que los que superan esta versión tienen restricciones en las apps de grabación de llamadas.

Si cuentas con un móvil de versión más reciente necesitarás usar una versión “unChained” de ACR Call Recorder, que se encuentra disponible para descargar gratis en APKMirror.

Las versiones más nuevas de Android capturan el sonido a través del micrófono del móvil, por lo que te recomiendo utilices el modo manos libres para que la voz de la otra persona se escuche claramente.

La aplicación Call Recorder de Boldbeast funciona en dispositivos con o sin root. Aun así es mejor que te asegures de que este dispositivo es compatible con el método de grabación sin root, de no ser así tendrás que recurrir a otra alternativa.

● Grabar llamadas con Boldbeast con root

Si tienes un teléfono rooteado te muestro aquí los pasos que debes seguir para grabar las llamadas:

  • Busca la aplicación y ábrela, entra al menú de ajustes.
  • Encuentra la sección “Call Stting” y seleccione la opción “Fix Recording Issues”
  • Impulsa la opción “Enable Rooted Options” y acepta los permisos de super usuarios para esta aplicación.
  • Si todo lo has hecho correctamente aparecerá un botón para que grabes las llamadas en la app de teléfono.
  • Los audios entonces irán a la ruta que se especifiquen y después de almacenarlos podrás reproducirlos o compartirlos.

● Grabar llamadas Cube ACR

Si ya has probado con las dos opciones anteriores y no te han dado resultado intenta entonces con Cube ACR y logra grabar tus llamadas.

Luego de utilizar permisos de accesibilidad, con esta aplicación te permite grabar las llamadas telefónicas y también todas aquellas llamadas realizadas a través de aplicaciones como los son WhatsApp o Telegram.

La ventaja que tiene esta aplicación frente a las otras dos, es que cuando se han dado los permisos y ya se ha habilitado el funcionamiento de la app grabará automáticamente cada llamada que hagas y lo guardará en el respaldo del teléfono.

Sin por alguna razón la aplicación no funciona en tu móvil bien puedes probar distintos métodos de captura de llamada.

Es totalmente gratis pero para utilizar todas sus funciones tienes que cancelar una suscripción de pago.

Lo que haces después de descarga la aplicación

Ya tienes en tus manos un teléfono que cumple con la opción de grabar las llamadas. Lo que tanto querías por fin lo has logrado, ya sea que lo hayas logrado utilizando Cube, Boldbeast o APKMirror tu teléfono funciona exactamente como deseas, porque seguiste los pasos correctamente.

Google ha dificultado de cierta manera el proceso de grabar las llamadas pero se espera que más temprano que tarde se integre esta importante opción directamente en la app de los teléfonos para así no tener que recurrir a las descargar a través de otras aplicaciones.

Quizás hasta ahora el tema de la privacidad individual ha sido una de las trabas más grandes para que las empresas se inhiban en incluir esta opción pero han surgido inconvenientes en el día a día de los ciudadanos donde estas llamadas grabadas han solucionado diferentes problemas legales o simples aclaraciones. Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones paso a paso y luego de haber obtenido la aplicación funcionando en tu móvil Android comportarse responsablemente frente a lo que significa grabar una llamada.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario