Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas de un móvil Xiaomi 2022

Un smartphone Xiaomi tiene un montón de bloatware o aplicaciones preinstaladas. Esto es bueno, porque puede eliminar casi todas ellas con los ajustes del sistema o con un software especializado para limpiar adecuadamente su dispositivo Xiaomi.

Como eliminar las aplicaciones preinstaladas de un movil Xiaomi 2022
Como eliminar las aplicaciones preinstaladas de un movil Xiaomi 2022

Le mostraremos cómo deshacerse de las aplicaciones preinstaladas en su Xiaomi para que pueda liberar espacio en la memoria, detener las actividades en segundo plano y hacer que su teléfono funcione mejor, tanto si es nuevo como si tiene varios años.

Contenido

    Eliminando las apps desde Ajustes

    La forma más sencilla de eliminar una aplicación es borrarla desde los ajustes. Afortunadamente, Xiaomi proporciona un método para determinar qué aplicaciones podemos eliminar, de modo que no tengamos que buscar cada una de ellas individualmente. Basta con seguir estas instrucciones.

    Abre los ajustes de tu Xiaomi

    Vete al apartado de 'Aplicaciones'

    Pulsa sobre 'Administrar aplicaciones'

    Dale a 'Desinstalar'

    Selecciona las apps que quieras y bórralas

    Eliminando las apps desde Ajustes
    Eliminando las apps desde Ajustes

    Este submenú de Xiaomi es ideal porque le informa de qué aplicaciones puede eliminar y cuánto espacio ganará después de hacerlo. Las aplicaciones que no se mencionan aquí no se pueden eliminar o desactivar desde los ajustes, al menos no inmediatamente.

    Borrando apps del sistema a lo bestia

    Existe una solución fantástica para las apps y los procesos del sistema que protestan. Se trata de una herramienta que nos permite eliminar todas y cada una de las apps preinstaladas, así como otros procedimientos del sistema que no necesitamos para que MIUI funcione correctamente.

    Borrando apps del sistema a lo bestia
    Borrando apps del sistema a lo bestia

    Para utilizar esta herramienta, primero debe habilitar las opciones de desarrollador para lo cual debe seguir estos pasos: Habilite las opciones de desarrollador en su Xiaomi siguiendo estos pasos: Vaya a Acerca del teléfono en el menú de ajustes. 7 veces en la versión de MIUI.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.