Android Device Manager: Qué es y para qué sirve 2022

Hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en algo más que un mero teléfono. Además de ser una herramienta para llamar, es posible comprar por internet, navegar, jugar... y, por supuesto, albergar una cantidad de datos importantes. También te explicamos cómo encontrar tu Android con Google en sencillos pasos.

Android Device Manager: Qué es y para qué sirve 2022
Android Device Manager: Qué es y para qué sirve 2022

Tanto si has perdido tu teléfono Android como si te lo han robado, no sabes a merced de quien se encuentran tus datos. Para que puedas estar tranquilo si esto te sucede, hoy venimos a hablarte de Android Device Manager, una herramienta con la que podrás encontrar tu teléfono.

Contenido
  1. ¿Qué es Android Device Manager?
  2. ¿Cómo funciona Android Device Manager?
    1. Sonido en Android Device Manager
    2. Bloquear en Android Device Manager
    3. Borrar en Android Device Manager
  3. ¿Cómo funciona Android Device Manager en web?
    1. ¿Qué es necesario para que funcione Device Manager?

¿Qué es Android Device Manager?

Android Device Manager es una herramienta a través de la cual podrás encontrar tu dispositivo Android perdido. Esta herramienta diseñada por Google se puede acceder a través de un ordenador en su navegador web o a través de otro dispositivo móvil.

Una de las principales ventajas con las que cuenta esta herramienta es que, además de ser gratuita, no necesita estar instalada en el teléfono móvil. Esto quiere decir que, cuando hayas perdido tu dispositivo, tan solo tienes que recurrir a esta herramienta para poder localizarlo sin haber llevado a cabo ningún paso previo. Si es la primera vez que oyes hablar de esta herramienta y has perdido tu dispositivo, no te preocupes, ahora tienes la oportunidad de recuperarlo.

¿Cómo funciona Android Device Manager?

Utilizar Android Device Manager es de lo más sencillo, si has perdido tu teléfono móvil, sigue estos pasos para recuperarlo. Es una herramienta bastante útil y que ofrece varias funcionalidades.

En primer lugar, aunque te hemos dicho que no necesitas ninguna aplicación en el dispositivo perdido para que esta herramienta de búsqueda funcione, si que necesitas descargar una aplicación en otro móvil para poder localizar tu dispositivo. Esta aplicación es completamente gratuita y se llama "Encontrar mi dispositivo de Google" y la puedes descargar aquí.

Cuando tengas la aplicación descargada, deberás de entrar en esta e introducir tu cuenta de Google, la misma cuenta que se encuentra en el dispositivo que quieres encontrar. De esta forma la aplicación te reconocerá como el dueño del teléfono y podrás encontrarlo. Una vez que te encuentres dentro de la aplicación vas a tener acceso a tres opciones diferentes.

Sonido en Android Device Manager

En cuanto selecciones esta acción, el teléfono empezará a sonar a máximo volumen. Aunque tengas el teléfono en vibración o lo tengas en silencio, este sonará de todos modos. Gracias a este aviso sonoro podrás guiarte mejor para encontrar tu teléfono si este se encuentra en las proximidades.

Bloquear en Android Device Manager

Esta opción te va a servir para bloquear tu dispositivo y mostrar un mensaje. Con esta opción establecerás una contraseña a través de la aplicación para que solo a través de esta sea accesible el teléfono. Esta opción es bastante interesante si tu teléfono no contaba con contraseña.

Si no tenías establecido un patrón de desbloqueo, ahora podrás bloquear tu dispositivo para que nadie acceda al mismo. Además, puedes configurar un mensaje para que se lea siempre en la pantalla. Puedes indicar otro número de teléfono de contacto para que si alguien encuentra tu dispositivo pueda contactar contigo y así devolvértelo.

Borrar en Android Device Manager

Si piensas que no va a ser posible recuperar el teléfono o tienes miedo a que de una forma u otra accedan a su contenido, puedes borrarlo a distancia. Esta es una opción bastante interesante si tienes mucho contenido personal, como tarjetas de crédito o fotos. Borrando el contenido en la distancia, ya nadie podrá hacer uso de este.

Además de todas estas opciones, la propia herramienta te mostrará si es posible la ubicación exacta de tu dispositivo perdido en un mapa, con ellos podrás guiarte hasta tu dispositivo, pero siempre con precaución.

¿Cómo funciona Android Device Manager en web?

Otra de las opciones que tienes para recuperar tu teléfono Android perdido es a través de la herramienta de la web. Para hacer uso de esta opción, tienes que dirigirte a la siguiente página web https://myaccount.google.com/find-your-phone.

Una vez que entres en ella, deberás de seguir los mismos pasos, es decir, identificarte con tu cuenta de Google. Una vez que te hayas identificado tendrás acceso a todos los dispositivos vinculados a tu cuenta y a la ubicación de estos. Las opciones son las mismas que a través de la aplicación, es decir, podrás poner sonido, bloquear o borrar tu dispositivo. Además de estas opciones podrás ver en tiempo real donde se encuentra tu terminal a través de un mapa.

Además de la ubicación del propio terminal, en la pantalla aparecerán otros datos de interés. Estos datos serán si se encuentra conectado a alguna red wifi o el nivel de batería con el que cuenta. Si el nivel de batería es crítico, deberías de apresurar a la hora de llevar a cabo la búsqueda de tu dispositivo. Por otro lado, conocer la red wifi en donde se encuentra conectado te puede servir para darte una pequeña pista de donde puede estar ubicado.

¿Qué es necesario para que funcione Device Manager?

Además de tener que introducir tu cuenta de Google en la herramienta para poder localizar el teléfono, es necesario algo más. En primer lugar, el teléfono a buscar debería de contar con conexión a internet.

Esta conexión será la encargada de poder enviar la ubicación para mostrar donde se encuentra el dispositivo. En el caso de que no dispongas de conexión a internet, la propia herramienta te lo indicará señalando la última ubicación reconocida antes de que el propio dispositivo perdiera la conexión.

También debes de ser consciente que si utilizas la opción de borrado y se reestablece el teléfono de fábrica no vas a poder encontrar el mismo. La razón es que la propia cuenta con la que contabas se habrá borrado y la propia herramienta será incapaz de reconocer dicho teléfono.

Si todo esto falla, siempre podrás recurrir a otras aplicaciones antirrobo de terceros. Sea como fuere, lo más importante es tener el móvil protegido con contraseñas y aplicaciones que hagan que el acceso a tu terminal sea más complicado en el caso de que lo hayas perdido.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *