¿Cómo Buscar Contraseñas Wifi Guardadas En Tu Móvil?

¿No sabes cómo buscar contraseñas Wifi guardadas en tu móvil? Los teléfonos inteligentes Android guardan automáticamente la contraseña del Wi-fi al que estás conectado para que puedas acceder a él fácilmente en el futuro. Pero a veces quieres recuperarla para compartirla con tus amigos o para conectar un segundo dispositivo al mismo Wi-fi.

Desafortunadamente, esto no es posible en todas las versiones de Android, de hecho, si accedes a la configuración de Wi-fi, obtendrás una contraseña encriptada en forma de código QR.

Por lo general, es necesario tener acceso de root para ver las contraseñas guardadas del Wi-fi en tu Android, porque están almacenadas en una carpeta del sistema / data / misc / Wifi /, exactamente en el archivo wpa_supplicant.conf. Solo se puede acceder con privilegios de ROOT.

Sin embargo, ahora existe una manera fácil de recuperar una contraseña de Wi-fi almacenada en un teléfono inteligente Android sin tener que instalar ROOT en él, pero si tu equipo es una versión anterior no te preocupes porque también te mostraremos cómo buscar contraseñas Wifi guardadas en tu móvil.

Solución 1: No requiere ROOT o incluso una aplicación adicional.

Para buscar contraseñas Wi-fi guardadas en tu móvil decodificamos el código QR obtenido en la configuración del móvil. Ten en cuenta que este método no funciona en todas las versiones de Android y es posible que tampoco funcione en algunas ROM basadas en Android 10.

A partir de Android 10, la función que permite a los usuarios obtener la contraseña de Wi-fi se ha integrado en la configuración, sin embargo, las contraseñas guardadas se mostrarán como un código QR. Para obtener esas contraseñas, usarás un decodificador en línea siguiendo los pasos a continuación:

Paso 1: Primero, busca el submenú Wi-fi en el menú Configuración de tu teléfono. En algunas ROM, lo encontrarás en Configuración> Red e Internet.

Paso 2: Ahora observarán las redes Wi-fi guardadas en tu dispositivo tocando la opción Redes guardadas.

Paso 3: Selecciona la red de tu elección y luego toca Compartir ubicado en la parte superior de la pantalla. Se te pedirá que escanees tu huella digital, ingresa tu código PIN o contraseña. Si confirma, aparecerá un código QR que representa el SSID y la contraseña de la red.

Paso 4: toma una captura de pantalla y luego ve al sitio de imgonline.

Paso 5: Aquí te toca elegir la opción de archivo y selecciona la captura de pantalla. Luego, escoge solo GR y código de barras en la Configuración y toca la expectativa Aceptar para confirmar.

Solución 2: App ES File Explorer (no es necesario tener acceso root)

Este App de nombre Es File Explorer es bastante reconocida por su funcionalidad que te brinda de forma enseguida acceso a todos los archivos del sistema en el dispositivo, al tener este privilegio como usuario, podrás también, crear copias de seguridad de tus archivos preferidos que más adelante podrás restaurar sin ningún inconveniente ni perder otras aplicaciones.

Por ser una aplicación donde no es necesario ni mucho menos obligatorio tener acceso root, trae sus ventajas y desventajas, entre algunas desafortunadas esto no garantiza que fue 100% efectivo en todos los dispositivos móviles. Sin embargo, no descartes la opciones de hacer pruebas con aquellas redes WI-fi que tengas guardas. ¿Cómo hacerlo? Te explicamos.

Ingresa desde tu móvil en la App Es File Explorer

Dirígete a través de la barra de navegación a “Almacenamiento Local”

Al desplegarse el menú, seleccionas la opción Sistema -> etc -> Wi-fi, si has hecho estos pasos correctamente podrás abrir el archivo wpa_supplicant.conf.

NOTA: Debes tener en cuenta que este tipo de archivo tiene una extensión HTML, esto significa que debes de seleccionar esta opción para que tu archivo pueda ejecutarse correctamente.

Finalmente, al tener acceso completamente a este archivo wpa_supplicant.conf, podrás ubicar fácilmente las contraseñas registradas en tu dispositivo que se han almacenado automáticamente en tu móvil.

Solución 3: Aplicación Explorador de archivos (solo root)

Los pasos son un poco diferentes si tiene acceso de root pero la gran diferencia y es la confianza y eficacia que tiene este tipo de métodos, con acceso root se convierte en una forma directo de ubicar tus contraseñas guardadas de las redes Wi-fi en tu dispositivo que esté previamente rooteado.

Para entender un poco más este punto, debes hacer una escala de diferencias en la APP administrativa que trae por defecto tu dispositivo, este administrador de archivo predeterminado no te permite tener en control total. Al usar tu móvil rooteado, significa que tienes niveles de superusuario habilitado para tus distintas necesidades.

Sigue las instrucciones a continuación para buscar contraseñas Wi-fi guardadas en tu móvil: Abre la aplicación ES File Explorer en tu dispositivo rooteado y navega hasta la carpeta raíz. Ahora, desde la carpeta raíz, ve a datos> misceláneos> ubicación Wi-fi. Ya estando en esta ubicación mencionada, debes revisar minuciosamente los archivos hasta encontrar el siguiente: wpa_supplicant.conf (mismo que se mencionó anteriormente en la solución 2)

Ahora dirígete a la sección de redes. Usando el SSID de tu red Wi-fi, puedes encontrar la contraseña Wi-fi correspondiente en la sección psk, que es la clave precompartida para cada red Wi-fi a la que te has conectado.

  • network={
  • ssid=”Wi-fi Network Name”
  • psk=”password”
  • key_mgmt=WPA-PSK
  • priority=
  • }

Este formato del archivo será casi como el anterior y puedes recuperar la contraseña de red desde la misma ubicación, que mencionamos anteriormente.

Solución 4: Aplicación de recuperación de contraseña

Si comparas los pasos o soluciones anteriores para encontrar tu contraseña de Wi-fi, es de notar que se requiere de cierta experiencia, no necesariamente ser un experto en el mundo tecnológico pero aunque parezca fácil, quizás para otros no lo es. ¿Solución? Fácil y sencillo, una App especializada en la recuperación de contraseña.

Si navegas por internet, indagas un poco. Seguramente te encontrarás con diversas opciones pagas y gratuitas, al igual que en la tienda de Play Store que funcionan y cumplen con el propósito deseado, por ejemplo. Puedes probar descargando la App Wi-fi Passwords Recovery por decir una. Esto dependerá de tu gusto y capacidad de memoria de tu dispersivo.

Por lo que, lo más conveniente antes de descargar cualquier aplicación que les otorguen permisos a tu información, lo mejor es revisar cada reseña de esta App en la parte inferior y ver qué tan calificada esta y las opiniones de los usuarios, esto te dará más confianza y no perderás el tiempo instalando aplicaciones innecesarias.

Existen aplicaciones que puedes descargar de forma gratuita que incluso te permiten recuperar tu contraseña junto con tus protocolos de seguridad dentro de tu móvil. ¿Viable esta opción? Claro que sí. Sin embargo, puedes probar la que más te parezca adecuada.

En conclusión

Son muchos los beneficios de poder encontrar y buscar contraseñas Wi-fi guardadas en tu móvil, como conectarte a redes que usaste hace mucho tiempo y no tener que pedir contraseñas en lugares públicos y poder compartirlo con tus amigos. Aprovecha y sácale el máximo provecho a estas soluciones fáciles y sencillas para ti sin tener que ser un experto en tecnología.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario