Mejores Reproductores de Música en Android

¿Por qué se siguen usando los reproductores de música en Android?

En la actualidad hay muchas plataformas que permiten a los usuarios escuchar su música favorita. Los más populares que han llamado la atención de los usuarios son Spotify, YouTube Music y Apple Music.            A través de estas plataformas solucionamos los inconvenientes de descargar y almacenar nuestra música favorita en nuestros dispositivos móviles.

Sin embargo, hay una parte de los consumidores de música que optan por ignorar estos servicios online. Prefiriendo tener su música guardada en sus dispositivos móviles para poder escucharla en cualquier momento que les interese. Creando tus propias listas de reproducción con tu música organizada como quieras. Además de que a algunos les gusta más la música con esa alta calidad que dan algunos archivos. Esa parte de la comunidad que disfruta la música descargada necesita un buen reproductor de música.

Las mejores App para escuchar música en Android

Puede que con la llegada de las nuevas plataformas online para escuchar música ya los reproductores de música ya no sean tan buscados como antes. Sin embargo, gran parte de los fanáticos de la música seguimos prefiriendo escucharla en reproductores musicales. Cuando revisamos la play store en busca de reproductores de música observamos que hay una gran variedad para descargar. Gran parte de las aplicaciones son gratuitas, aunque se pueden encontrar algunas aplicaciones de pago.

Nos encargamos de buscarte los mejores reproductores de música con una variedad de herramientas que te puedan servir. Así podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y el que mejor te sirva.

● Poweramp

Poweramp es un reproductor de música que desde sus inicios en la play store ha estado ganando popularidad entre la comunidad de Android. Esto es gracias a sus desarrolladores que tienen como propósito crear el mejor reproductor para los usuarios de Android. Este reproductor de música admite varios tipos de archivos como lo son mp3, ogg, flac, opus y muchos otros.

Es compatible con el dispositivo Google Chromecast. Este te permite visualizar en tu televisor lo que tienes en tu pantalla de tu teléfono móvil. Además de también ser compatible con Android Auto el cual te permite conectar tu Android con el panel de control de tu móvil.

● Retro Music Player

El reproductor Retro Music Player destaca gracias a sus funciones de personificación visual. Con una gran paleta de colores para personalizarlo a tu gusto la interfaz y también cambiarle los colores al formato del reproductor. Admite también una gran variedad de tipos de archivos, aunque no tantos como Poweramp.

Entre las funciones que te proporciona ente reproductor se puede destacar mostrar las letras de las canciones. Cuenta con un modo de conducción, así como un editor de playlist avanzado con etiquetas. Entre muchas funciones más que hacen esta app una de las mejores en Android.

● BlackPlayer EX

Aunque Poweramp es un reproductor de música muy completo el cual no tiene mucha competencia en cuestión de funciones. Existen pocos reproductores que dan la talla para hacerle frente y entre ese grupo se encuentra BlackPlayer Ex. Este reproductor de música también es de pago con una prueba gratuita de 15 días para que experimentes su funcionalidad.

Puede admitir una gran cantidad de tipos de archivos como lo son el mp3, flac y wav entre muchos más. Cuenta con una variedad de funciones como ecualizador, visualizador de letras de canciones. Así como la reproducción de música gapless y poder crear tus playlist con etiquetas. Además, es compatible con Google Chomecast.

● jetAudio HD

JetAudio HD es otro reproductor de música muy bien valorado entre los amantes de la música. Con muchos años desde su salida aún sigue siendo muy popular entre los usuarios de Android. Esto se debe a que también admite una gran variedad de formatos de música como lo es mp3, wav, flac, ogg, entre otros. Con un fuerte ecualizador de 32 ajustes predeterminados. El apartado visual no es muy moderno pero lo recompensa con que su versión gratuita posee casi las mismas funciones que la versión de pago aunque sí posee anuncios.

● Pulsar

Este reproductor de música no es tan conocido como Poweramp o BlackPlayer pero si es un reproductor que ha sabido ganarse el cariño de sus usuarios. Con su diseño minimalista y lo fácil que es usarlo. La personalización de su interfaz y del reproductor es muy completa para que lo lleves a tus gustos. Es compatible con Chromecast y Last.fm. Todos estos aspectos en una aplicación que no te ocupa mucho espacio en el teléfono haciendo un total de 6 MB de espacio.

● AIMP

AIMP es muy popular entre los amantes de la música por ser el reproductor de música más ligero que hay en Android. Admite una gran variedad de formatos de audios específicamente los de alta fidelidad. Este reproductor de música es muy completo con 29 bandas. Además de admitir los sistemas OpenSL, AudioTrack y Audio. Con listas de reproducciones inteligentes las cuales se guían de las carpetas. Así como una variedad de funciones que la vuelven uno de los mejores reproductores de música en Android

● Phonograph

Phonograph era el rey de los reproductores de música en cuestión de diseño hasta que le quitó la corona Retro Music Player. Esto se debe al apartado visual elaborado en base al lenguaje visual Material Design. Junto con algunas animaciones que vuelven más agradable disfrutar tu música favorita.

Conclusión

Aunque parte de los amantes de la música optaron por irse a plataformas como Spotify, YouTube Music o Apple Music. Hay un grupo que prefirió seguir a lo tradicional y escuchar música desde el almacenamiento del teléfono. Por lo que necesitan un buen reproductor de música que cumpla su función, además de otorgarles beneficio a sus usuarios con herramientas o en el apartado visual. Tomando esto en cuenta nos encargamos de recolectar los mejores reproductores de música que existen para Android. Si todavía sigues usando reproductores de música para disfrutar tus músicas favoritas, pero no sabes cual escoger. Te recomendamos que escojas cualquiera de los reproductores de música que hay en la lista, que te aseguramos que te van a gustar.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario