Cómo puedo eliminar Virus de mi móvil Android 2024

05/10/2022 - Actualizado: 04/12/2023

No es ningún secreto que los teléfonos móviles son más populares que las tabletas o incluso los ordenadores hoy en día, y esto nos pone en riesgo porque todos los ciberdelincuentes se centran en generar virus para robar nuestra información.

Virus de mi movil Android
Virus de mi movil Android

Por eso, tener un antivirus decente en su dispositivo móvil es fundamental, para que pueda salvaguardar sus datos y los piratas informáticos que buscan la forma de robarle y chantajearle con ellos no tengan acceso a ellos.

Lo primero que debe hacer es examinar su teléfono para detectar varios de los síntomas más típicos de que ha sido infectado por un virus.

Índice
  1. Cuáles son los síntomas de Virus en Android
  2. Eliminación del Virus

Cuáles son los síntomas de Virus en Android

Existen dos posibilidades con las que podemos encontrarnos a la hora de ver nuestro dispositivo, que son:

Debemos ser conscientes de que si se trata de un problema de software o de hardware, es probable que tenga algún impacto en el rendimiento de nuestro dispositivo y en la duración de la batería. Es tan sencillo reconocer que afecta a nuestro equipo como darse cuenta de que tiene un efecto en su rendimiento.

El primero es el virus más destructivo que se puede contraer, ya que inhibe el dispositivo y le obliga a pagar para recuperar sus datos. Cuando su información personal está en juego y sabe que un desconocido la tiene en su poder, defenderse se hace más difícil.

En ambos casos el procedimiento es muy complicado, por ello te vamos a enseñar como debes actuar en ambos casos.

Eliminación del Virus

Lo primero que debes hacer es reiniciar el terminal en modo seguro.

Para ello, sólo tiene que mantener pulsado el botón de apagado hasta que aparezca el mensaje de reiniciar en modo seguro, y si eso no funciona, pruebe a pulsar el botón de bajar el volumen junto al botón de apagado para pasar directamente a este modo.

En este modo, los programas de terceros dejarán de funcionar, y es una buena oportunidad para determinar cuál de ellos está causando el problema.

A continuación, tendrá que deshacerse de todas las aplicaciones que muestren una actividad molesta o que sean sospechosas de contener malware, y si no le permiten eliminarlas, tendrá que entrar en la configuración de seguridad del teléfono y eliminar el acceso del virus al terminal para poder eliminarlo por completo.

Podemos seguir utilizando el terminal con normalidad una vez eliminado el software dañino, ya que este método no daña ni desconfigura el dispositivo y puede repetirse tantas veces como sea necesario contra cualquier virus que consiga entrar en su dispositivo e intentar arruinarlo.

Cada vez son más cibercriminales los que se dedican a la creación de nuevos virus que afecten de mayor medida a los usuarios, intentando estafarlos y hacer que paguen unas grandes sumas de dinero para poder con ello recuperar lo que legítimamente les pertenece.

Por lo tanto, se aconseja que descargue y utilice un antivirus de confianza para salvaguardar su terminal contra los ataques basados en la red en todo momento y no convertirse en otra víctima de los hackers.

Un hacker sabio es aquel que es precavido y se rodea de diversas medidas de seguridad para evitar ser influenciado por hackers más experimentados. Lo único que hacen es desarrollar nuevos métodos de infección y hacer vulnerables a las grandes empresas, viendo dónde falla su sistema de seguridad para poder notificarles su fallo.

Muchos expertos informáticos son contratados en nómina por las grandes empresas para realizar una sola tarea, que es la de reforzar sus defensas virtuales día tras día frente al resto del campo.

Eduardo García Pérez

Eduardo García Pérez

Programador y Diseñador UAX 2.0 - Experto en #Programacion #Android #IOS y #Movilidad / Licenciado en informática por la UCM y con un master en biotecnología.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =