Xiaomi Redmi Note 9 Vs Xiaomi Mi Note 10, Comparativa, ¿Cuál Es El Mejor?

Xiaomi se ha convertido en los últimos tiempos en una de las marcas más populares en cuanto a telefonía móvil se refiere, esta popularidad no se ha hecho de la noche a la mañana, ya que en los últimos tiempos, todos sus productos han venido innovando de forma progresiva, hasta convertirse en los buenos equipos que son hoy en día.

Como sabemos, la competencia en este mercado es feroz, es una lucha entre grandes compañías por posicionarse en el primer lugar de ventas y en las preferencias de todos los usuarios, para ello, cada marca trabaja para mejorar continuamente, incluyendo nuevas tecnologías a sus teléfonos, que sin lugar a dudas hacen delirar a más de uno.

Ahora bien, Xiaomi, entre en la “pelea” con dos modelos que darán mucho de qué hablar, nos referimos al Xiaomi Redmi Note 9 y al Xiaomi mi Note 10, siendo ambos las grandes apuestas de la empresa por posicionarse en los primeros lugares. Dos modelos potentes y con muchas novedades en sus funciones.

A continuación, veamos una comparativa de todos los renglones y características de estos, para que de este modo tengas una visión más clara de cuál adquirir y así tomar una mejor decisión.

Comparativa general

● Pantalla

El Xiaomi Redmi Note 9, cuenta con una pantalla de 6.67”, por otro lado, su resolución es de 1080 x 2400 pixeles full hd y una densidad de 395 PPI, en la parte central superior encontramos la cámara delantera y su lector de huellas se ubica en la zona lateral de la misma.

El Xiaomi mi Note 10, presenta una pantalla de 6,47” amoled, con una resolución de 1080 x 2340 full hd píxeles, su densidad es de 398 PPI, el diseño del mismo es curvilíneo, y su lector de huellas está ubicado bajo el cristal que posee la misma.

● Procesador

El Xiaomi Redmi Note 9, cuenta con un procesador qualcomm snapdragon 720G, con una velocidad de 2.3 GHz con 8 núcleos.

Por su parte el Xiaomi mi Note 10, muestra un procesador qualcomm snapdragon 730G con una velocidad de 2.2 GHz, de 8 núcleos, a su vez posee 8 nanómetros que incorpora un núcleo kyro lo cual hace que aumente aún más su potencia.

● Memoria RAM

El Xiaomi Redmi Note 9, dispone de 6gb de memoria RAM, con un almacenamiento de 64gb expandible hasta los 128 gb de memoria interna.

El Xiaomi Mi Note 10, nos trae una memoria de 6 y 8 gb de RAM, dependiendo el modelo, con un almacenamiento de 64gb expandible hasta 128g y 256 gb respectivamente de memoria interna.

● Sistema operativo

El sistema operativo que utilizan el Xiaomi Redmi Note 9, es el Android 10, mientras que el Xiaomi Mi Note 10, cuenta con Android 9.0.

● Cámara

La cámara que dispone el Xiaomi Redmi Note 9, presenta cuatro sensores en la cámara trasera de gran alcance y resolución, distribuidos en 6 MP, 8MP, 2MP, 2MP, respectivamente, mientras su cámara frontal es de 16 MP.

Mientras que el Xiaomi Mi Note 10, nos enseña con cuatro sensores de alta calidad, tomando unas fotografías impecables, distribuidos en 108 MP, 5MP, 12MP, 8MP, su cámara frontal es de 32 megapíxeles.

● Batería

La batería del Xiaomi Redmi Note 9, presenta una capacidad de 5020 mAh, con una carga aproximada de 30w, mientras el Xiaomi mi Note 10, cuenta con 5260 mAh, con una carga que ronda los 30w.

● Conectividad

Ambos teléfonos cuentan con conectividad 4G, además de poseer dual sim, Wi-fi direct, LTE, además disponen de bluetooth 5.0 con conectividad NFC.

● Peso y tamaño

El Xiaomi Redmi Note 9, mide 8.8 mm y su peso es de 209 gramos, mientras que el Xiaomi mi Note 10, 9.7 mm y su peso es de 208 gramos.

Características

Entre las principales características, que ambos teléfonos presentan tenemos:

Xiaomi Redmi Note 9

  • Altoparlante.
  • Conector de audio 3.5 mm.
  • Ringtones polifónicos, MP3, WAV y vibración.
  • Radio FM.
  • Reproductor de video MP4, y de música MP3.
  • Brújula digital.
  • Luz ambiente.
  • SMS, MMS, EMAIL.
  • Navegación HTML.
  • Colores negro, azul, y blanco.
  • Grabación de vídeo en 4K.

Xiaomi mi Note 10

  • Altoparlante.
  • Ringtones polifónicos, MP3, WAV y vibración.
  • Reproductor de video MP4, y de música MP3.
  • Radio FM.
  • Lector de huellas debajo de la pantalla.
  • SMS, MMS, EMAIL.
  • Navegación HTML.
  • Colores negro, verde, y blanco.
  • Grabación de vídeo en 4K.

Como podemos ver, son dos dispositivos muy potentes, con unas funciones pensadas para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, aplicando las nuevas tecnologías en comunicaciones, así como en una gran estética.

Relación calidad/precio

Son dos equipos cuyas ventas han venido incrementado desde su salida hace algunos meses, en este caso, el Xiaomi mi Note 10, dispone de un precio un tanto más elevado que su similar, el Xiaomi Redmi Note 9, esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, pero si evaluamos este particular ambos teléfonos son una excelente opción.

Evaluación técnica

Teniendo en cuenta todos los factores y características de ambos dispositivos, podemos decir que el Xiaomi Redmi Note 9 le lleva una ligera ventaja a su compañero de fábrica, ya que su procesador es ligeramente más potente y la resolución de la cámara, está hecha para usarla en enfoques naturales y con mucho movimiento.

Por otra parte, si bien la batería del Xiaomi mi Note 10 puede ser más duradera, el tiempo de carga del Xiaomi Redmi Note 9 es corto, lo que puede representar cierta ventaja, sobre todo en ciertos usuarios cuya dinámica diaria es un poco acelerada, en cuanto al diseño que muestran, ambos teléfonos tienen una estética innovadora y muy elegante.

Conclusión

La industria de la telefonía móvil, crece día a día a pasos agigantados, colocándose como como una de las primeras a nivel mundial, la guerra de marcas es cada vez más feroz, es por ello que Xiaomi tiene en el mercado dos modelos que vienen a competir fuerte con las empresas tradicionales y a demostrarle al mundo toda la calidad tecnologíca que poseen.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario