Mobdro, Definitivamente la Mejor Aplicación para ver TV

Aunque en la red puedes encontrar muchas aplicaciones para ver TV en cualquier dispositivo Android, en nuestra búsqueda para localizar la mejor y recomendarla, hemos encontrado la plataforma Mobdro, gratuita y con unas características con las que te explicaremos por qué la consideramos de las más completas y variadas en cuanto a los canales de televisión que ofrece.

Aunque es una aplicación que no está disponible en Google Play vamos a darle una oportunidad analizando sus funciones, sobre todo en su última versión de enero 2021, para constatar que está dentro de las mejores para disfrutar de nuestras series y programas favoritos de televisión en tablets, móviles y cualquier dispositivo que tengamos.

Lo que es Mobdro

Definida por sus creadores como un “agregador” de canales de TV y videos en streaming, gratuita y capaz de organizar esos canales o videos en diferentes categorías con la finalidad de encontrar rápidamente lo que el usuario desea ver; pero que también realiza una búsqueda constante para encontrar nuevas fuentes de contenido gratuito en la web y hacerlas disponibles en tus dispositivos.

Mobdro está siendo considerada la mejor app gratuita para disfrutar de la televisión en tu teléfono, tablet o PC, con un funcionamiento fluido, que no se entrecorta, dando una experiencia de visionado superior.

La aplicación no ofrece contenido propio como podemos ver, en contraposición a otras plataformas estilo streaming como Netflix; lo que implica que no se responsabiliza por ningún contenido; y por otra parte, si existe algún fallo al establecer conexión con un determinado canal, probablemente tenga su origen en la web donde se aloja y no en la plataforma Mobdro propiamente, por lo que es imposible obtener algún tipo de soporte.

Un contenido premium gratis

Con más de 220 canales en abierto; y configurable para más de 12 idiomas como el alemán, inglés, francés, chino, hindú y otros, incluyendo el español; Mobdro es completamente gratuita, y en sus ajustes actuales las funciones premium están disponibles para todos los usuarios; claro que no estamos exentos de que nos muestren anuncios en el menú, al cambiar de canal o salir del reproductor.

Es un hecho también, que todo aquel que desee ayudar en el desarrollo de la aplicación puede hacerlo mediante donaciones en criptomonedas, específicamente bitcoins.

● Descargar e instalar Mobdro

Instalamos fácilmente la aplicación recordando habilitar la opción de “instalar aplicaciones de orígenes desconocidos” en los Ajustes de tu dispositivo; luego ir a Seguridad y de allí a Orígenes desconocidos.

Mediante el sitio web oficial mobdro.pro, la descargamos, y la instalamos usando un explorador de archivos para luego ejecutar la instalación; por lo que no tendremos que crear cuenta o registrarse.

Al pulsar en Aplicaciones veremos más de 220 canales abiertos de todo el mundo, por lo que seguidamente tendríamos que elegir el idioma en el menú principal, así que seleccionamos “Preferencias” y luego el idioma en el que veremos el contenido.

● 12 categorías para organizar

En este mismo menú encontraremos todo lo relacionado con el funcionamiento de la aplicación, y aquí mismo veremos las categorías principales con iconos característicos; así tenemos: Canales, series, noticias; películas, deportes, música, mascotas, gaming, tech, podcast, entre otras de doce en total.

● Elija el canal y listo

Una vez determinado el idioma y pulsado la categoría que deseamos ver, con solo elegir el canal nos dirigirá a la ventana de reproducción de la manera más fácil, presentando para manejarla los simples controles de siempre como pausar, reanudar video, cambiar el formato de la imagen o girarla; y mediante el símbolo + podremos ejecutar dos acciones, habilitar alarma de apagado y compartir el enlace de streaming con otros usuarios o amigos.

Los videos no provienen de fuentes originales lo cual podría limitar la calidad de resolución y audio, sin opción de cambiar de fuente para mejorar estos aspectos; ya que Mobdro conecta directamente con el streaming más estable, aunque pueda perder la calidad.

● Tener contenido en directo

Mobdro incluye en el menú de accesos directos lateral, la opción de ver únicamente aquellos canales que están emitiendo contenido en directo, tanto en televisión como a través de plataformas como Twitch y YouTube; pero en este caso no hay forma de filtrar los streamings por idioma, así que la única forma de encontrar contenido interesante se reduce a la lupa de búsqueda ubicada en la parte superior derecha.

Entre otras opciones interesantes, encontramos la posibilidad de descargar contenido a la memoria del teléfono para poder verlo más tarde sin necesidad de conexión a Internet; y al descargarlo, podremos elegir diferentes rangos de tiempo desde los 30 segundos hasta 4 horas, dependiendo si queremos “grabar” una parte de un programa o el capítulo entero de tu serie favorita.

Y hablando de favoritos, Mobdro nos permitirá marcar canales y programas, de modo que queden guardados para poder acceder a ellos rápidamente siempre que queramos y sin necesidad de buscarlos cada vez.

● Compatible con Google Chromecast

Un regalo es que tendrás la opción de utilizar el ya famoso dispositivo Google Chromecast y convertir tu televisor en un receptor de cientos de canales mundiales; y esta opción puede ser decisiva a la hora de elegir la aplicación ideal para ver contenido televisivo en Android, ya que no todas las apps son compatibles con él.

Google Chromecast es un dispositivo que al conectarlo al puerto HDMI del televisor, reproduce programación televisiva, películas, juegos y mucho más contenido en streaming a través de otro dispositivo.

● Lo probamos y funciona excelentemente

Durante nuestras pruebas, solo tres o cuatro canales de más de veinte probados, mostraron algún que otro retraso o lags a la hora de reproducir el video; y no se presentaron problemas con la transmisión de contenido televisivo con el Google Chromecast.

Es bueno mencionar que si hay algún aspecto negativo éste tendría que ver con la calidad de resolución y audio del contenido programático de canales que son los más populares, como ya dijimos, debido a que Mobdro solo es una herramienta de indexación que reúne las fuentes de emisión de contenido pero que no las controla.

Igualmente, no controla canales que solo están disponibles para un determinado país, lo cual subsanaremos utilizando alguna VPN; y tampoco hay control sobre fuentes de contenido que aparecen y desaparecen de un día para otro.

● Visita tu comunidad Mobdro

Para terminar, nos gustaría invitarte a visitar la comunidad Mobdro.es, gratuita y sin altas, donde podrás encontrar todas las actualizaciones y noticias, así como todo lo compartido en materia de experiencia en cuanto a la instalación en diferentes dispositivos, además, claro está, de las ciento de opiniones que te darán mucha tela que cortar.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario