Los Teclados Más Usados Para Android / 2021

Los teclados más usados para android en 2021, son todos aquellos que representan para el usuario, comodidad al momento de escribir, un diseño atractivo, novedades en cuanto a su configuración, y una gran cantidad de emoji para que haga de la conversación un momento divertido y muy agradable.

Ahora bien, los teclados se han convertido en una herramienta indispensable para que el Smartphone funcione de la manera correcta y sin contratiempos, es decir, esta aplicación debe cumplir con las necesidades básicas requeridas por todo usuario y de la misma forma, adaptarse a lo que la persona esté buscando.

En este sentido, existen una gran variedad de aplicaciones en el mercado, todas y cada una de ellas con características bien marcadas, hechas con la finalidad de que el usuario pueda decidirse por la que más le covenga, es por ello que a través de google play, pueden encontrarse todas estas app, de forma gratuita y de fácil descarga.

A continuación, vamos a mostrarte cuales son esos teclados que sin lugar a dudas marcan la diferencia, las ventajas y desventajas que puedan tener, y todas las novedades que ofrecen para así, pueda potenciarse el teléfono de la manera más adecuada.

Los mejores teclados para usar en android

La siguiente, es una lista basada según las aplicaciones más descargadas y los comentarios de todos los usuarios, tomando en consideración todos los elementos necesarios que un buen teclado para Smartphone debe tener. Los teclados más usados para android son:

● Gboard

Es el favorito de muchos usuarios y el más completo en cuanto a funcionalidad se refiere, puede personalizarse de la forma que el usuario lo requiera debido a la diversidad de colores que presenta, además cuenta con la posibilidad de adaptarle imágenes de la galería al fondo del teclado, y así colocarle ese toque personal que tanto se busca.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de escribir tanto de forma convencional como deslizando los dedos sobre la pantalla del móvil, presenta soporte para gif y diversidad de emoji, cuenta con corrector de palabras, diccionario, y adaptabilidad para varios idiomas, opción de búsqueda rápida, así como acceso al traductor de google cuando se requiera.

● Swiftkey

Presenta una variedad de colores y temas que harán que la apariencia del teclado puede cambiar las veces que la persona lo desee, mostrando colores atractivos y diseños vanguardistas, por otro lado, ofrece la posibilidad de ajustar el tamaño de las teclas, así como organizar los números en filas, incluir palabras y aplicar correctivos en ellas.

Cabe destacar que Swiftkey es uno de los primeros teclados usados en el sistema android, por tanto, existen personas que tienen muchos años utilizando esta aplicación, lo que hace que goce de una reputación muy alta entre todos los usuarios.

● Blackberry keyboard

Blackberry se ha convertido en todo un clásico, es por ello que decidió lanzar un teclado para android, emulando toda esa apariencia que atrajo a tantos fanático hace una década atrás, entre sus principales características nos trae un teclado numérico que puede desplazarse bien sea hacia los lados, palabras rápidas y corrector de las mismas.

Este teclado en particular, es muy fácil de usar, su configuración es bastante sencilla lo que hace que las personas puedan familiarizarse con el mismo en poco tiempo.

● Flesky

Es un teclado que presenta un interfaz bien diseñado y fácil de usar, brinda al usuario una variedad de temas que permitirán la personalización del mismo de forma única, también es conocido por ser el más rápido, ya que se pueden realizar escritos largos y escribir información de interés en grupos de chats en cortos periodos de tiempo.

Es muy fácil de utilizar, en ese sentido, da la oportunidad de organizar las teclas de una forma cómoda según las necesidades del usuario, posee gran variedad de gif, emojis y animaciones.

● Simple keyboard

Es un teclado bastante sencillo en cuanto a su interfaz y funciones se refiere, muchos telefonos tienen esta aplicación instalada de forma predeterminada en el sistema operativo, su principal características es el poco peso que posee, se limita únicamente a la escritura de textos y a la corrección de palabras en los mismos.

Es mayormente usado en teléfonos que tienen poca capacidad de memoria, y cuyas versiones no son tan avanzadas.

● Touchpal

Este teclado tiene la capacidad de ejecutar la escritura mediante los comandos de voz, de tal manera y a forma de dictado puedes ordenarle que redacte los mensajes que se deseen mediante la voz, posee una gran variedad de colores lo que hace que pueda personalizarse, dándole ese toque personal a su apariencia.

Por otro lado, cuenta con diccionario, autocorrector de palabras, y cambio a diferentes idiomas, como contra, podemos mencionar que alguna de sus funciones son pagas, pero esto no afecta su funcionamiento ya que este se encuentra diseñado para brindar muchas opciones de forma gratuita.

● Chrooma keyboard

Es uno de los teclados más innovadores, tiene como principal característica cambiar de color cada vez que se utilice cualquier aplicación del Smartphone, dependiendo el tipo de ajuste que el usuario pueda darle, ofrece una gama de colores y fondos para personalizarlo, además de una interfaz agradable y sencilla.

Posee la capacidad de corregir las palabras, además de agregar otros términos, puede adaptarse a varios idiomas, es completamente gratuito con soporte para gif, emoji y stickers.

● Typewise

Lo que más atrae es su diseño, ya que sus letras son de forma hexagonal, el mismo incluye corrector de palabras, así como capacidad para ayudar en cuanto a la redacción de textos y el uso de los signos de puntuación, es muy rápido al momento de escribir y su interfaz es sencilla de usar, lo que lo coloca como uno de los favoritos para muchos usuarios.

Conclusión

El teclado es una de las herramientas principales de cualquier teléfono inteligente, es por ello que entre los teclados más usados para android en el 2021, vemos aplicaciones que están enfocadas en brindar al consumidor un producto que vaya de la mano con las nuevas tendencias, ofreciendo ese plus como es la variedad en el aspecto que presentan.Todos estos keyboards son de calidad comprobada, cualquiera de ellos puede ser el número uno del mercado, diseñados en aras de satisfacer las necesidades de la gente.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario