Mejores Aplicaciones para Salir a Caminar

El mundo ha cambiado, y debido a la pandemia que azotó al mundo en el año 2020, muchas personas terminan por encerrarse en sus casas para poder evitar el posible contagio de esta enfermedad.

No obstante, esa situación trajo muchos inconvenientes, y uno de ellos, fue que las personas ya no podían salir a hacer ejercicios en la calle, teniendo ahora que hacerlos en la comodidad de sus casas.

Algunas personas puede que les haya gustado este cambio, otras sin embargo puede que no tanto, sin embargo, el mundo ha seguido, y ahora las normas estrictas que obligan a muchas personas a quedarse en sus casas, han sido flexibilizadas, y ahora se puede volver a salir a la calle una vez más.

Con las nuevas normas flexibles, los amantes del ejercicio pueden volver a salir a la calle a realizar sus actividades físicas al aire libre, y una de esas actividades que pueden volver a realizar al aire libre y que no podían llegar a hacer en la comodidad de una casa, es el caminar.

Son muchas personas las que son amantes de hacer ejercicio por medio de la caminata al aire libre, y esto es debido a todos los beneficios que una buena caminata puede llegar a otorgar, y si tú eres una de esas personas a quienes les gusta caminar, entonces debes saber que existen una serie de aplicaciones que puedes descargar en tu dispositivo móvil que te ayudarán mucho a la hora de hacer ejercicio por medio de la caminata.

Si quieres saber cuáles son algunas de las mejores aplicaciones móviles para la caminata, entonces sigue leyendo, porque te las diremos a continuación.

Mejores Apps para salir a caminar

Todas estas aplicaciones, pueden ser descargadas de forma totalmente gratuita, y todas ellas han pasado por un control de calidad y eficiencia, con el cual se ha podido comprobar que son aplicaciones totalmente óptimas para la función para la cual fueron hechas, hay muchas otras más como estas, pero podemos decir sin ningún duda, que estas aplicaciones son algunas de las mejores de entre todas las que existen, estas son las siguientes:

● Podómetro-Contador de pasos, contador de calorías

Esta aplicación, es una de las más sencillas, pero es igualmente eficiente, la misma llega a utilizar un sensor que posee tu móvil para poder contar de esa manera todos los pasos que realizas, así como también las calorías que llegas a quemar y la distancia que llegase a recorrer y el tiempo que te tomo hacerlo.

 Así mismo, también contará cuánto tiempo has llegado a caminar en total a lo largo del día, y no solo esto, sino que además viene equipada con otras funciones.

Esta aplicación, se trata de un podómetro que es bastante fácil y sencillo de usar y que además es privado, ya que la aplicación no te obliga a iniciar sesión y por esta razón, no almacena ninguno de tus datos en tu cuenta.

● Seguimiento de actividad y salud con Google Fit

Esta aplicación, viene con un tema oscuro incluido, y llega a ser una de las mejores de entre todas las que existen para poder realizar un seguimiento de todo el entrenamiento que llegas a realizar, y lo hace desde tu dispositivo móvil o desde tu reloj inteligente.

Esta aplicación, utiliza los sensores de ambos dispositivos para poder llevar cabo sus tareas, la app va a registrar y a tomar nota de tu velocidad, tu ritmo, y también tus pasos andados así como también del recorrido que llegaste a dar y el tiempo que te tomaste en poder hacer dicho recorrido, y tiene la novedosa función, de que puedes llegar a usarla para caminar sin tener que estar conectados a internet.

● Correr y caminar (Sportractive)

Una gran aplicación deportiva, esta es una de las mejores para caminar, con la misma podrás llegar a realizar seguimiento a todas las caminatas que hagas, y no solo eso, sino que además las analiza y te ayuda a cumplir todas las metas que te propongas.

Otra función de la cual dispone, es que puedes llegar a personalizar la interfaz de la Aplicación para que de esa manera solo muestra aquellos aspectos que sean de tu preferencia cuando llega la hora de hacer ejercicio, como por ejemplo la distancia o el recorrido dado o las calorías quemadas.

● RunKeeper

Esta aplicación, posee toda una comunidad de millones de usuarios en diferentes territorios, siendo de esta forma, una de las aplicaciones más populares a la hora de hacer deporte, además de caminar, también puede ser empleada para correr, y te muestra datos como la distancia recorrida así como el tiempo que has estado caminando o incluso el ritmo de movimiento que has estado manteniendo.

De la misma manera, también está equipada con otras funciones novedosas, como por ejemplo el hecho de que en tu perfil particular, podrás llegar a compartir y publicar todos los logros que has alcanzado en tu entrenamiento, y podrás compartirlos además en redes sociales, lo cual le da a esta App un carácter social debido a estas funciones con las cuales está equipada.

● Pérdida de peso al andar

Esta aplicación, posee un nombre simple pero directo, es así porque le ayudará a sus usuarios a perder peso, tal y como dice su nombre, y no solo eso sino que además te incita a perder peso mientras recibes la ayuda de planes profesionales de entrenamiento con varios niveles de dificultad, enfocados invariablemente en salir a caminar.

● Endomondo

Esta es una aplicación bastante conocida y popular, que ha llegado a formar una extensa comunidad de usuarios.

Con esta aplicación podrás realizar un seguimiento de todas y cada una de las caminatas realizadas, utilizando para ellos los datos generales tales como la distancia recorrida, el tiempo empleado así como otras más.

Por otro lado, viene equipada con una función muy novedosa, la cual es que podrás recibir toda esa información por medio de audio mientras estás entrenando y realizando tus actividades diarias.

Increíbles aplicaciones ¿Cierto?

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario