Aire acondicionado portátil - Mejores aires portátiles para tu hogar 2022

Con el comienzo del verano y las intensas temperaturas, es probable que nuestra casa se vea superada por el calor, y es entonces cuando nos planteamos si adquirir un aire acondicionado portátil de bajo consumo en lugar de construir un sistema de aire acondicionado con unidad exterior para el que hay que contratar a un especialista.

Aire acondicionado portatil
Aire acondicionado portatil

Los acondicionadores de aire portátiles tienen la ventaja de permitirnos enfriar rápidamente un espacio y adaptarse fácilmente a las necesidades de cada hogar o lugar de trabajo. En el mercado actual, existen varias alternativas y modelos que se adaptan al presupuesto, al tamaño o a las necesidades de rendimiento de cada usuario. Sin embargo, es frecuente que nos encontremos con una serie de dudas y consultas sobre su eficacia o eficiencia.

Contenido

    Aire acondicionado portátil de bajo consumo

    Una bomba de calor, al igual que un aire acondicionado portátil, emplea la misma tecnología, pero con una diferencia importante: tiene dos unidades separadas, una de las cuales está expuesta a los elementos y la otra está protegida de ellos.

    El aire acondicionado portátil, como su nombre indica, enfría y expulsa el aire caliente de la habitación a través de una rejilla situada en la parte trasera del aparato. Lo enfría y lo expulsa al interior de la habitación. La unidad condensadora interior calienta y distribuye el aire aspirado a través de la rejilla trasera para garantizar una temperatura constante en todas las habitaciones de su casa.

    Aire acondicionado portatil de bajo consumo
    Aire acondicionado portatil de bajo consumo

    Existen varios tipos de aires acondicionados portátiles en el mercado, incluidas las versiones de dos tubos que son mucho más eficientes y tardan menos en alcanzar la temperatura deseada. Dado que no se expulsa el aire del interior de la habitación, este tipo de equipos tiene un tubo para la evacuación del aire y otro para la entrada de aire de condensación.

    Potencia del aire acondicionado portátil

    Los acondicionadores de aire portátiles de este tipo se utilizan para enfriar habitaciones que no son enormes, como las que miden 30 o 40 metros cuadrados. Para determinar cuánta energía necesitaremos, haga un cálculo rápido en el que combine 100 y 140 frigorías por metro cuadrado del espacio a refrigerar. Tenga en cuenta también la orientación de la habitación, si tiene ventanas y su capacidad de aislamiento, la tasa de ocupación y el número de aparatos eléctricos en uso.

    Consumo del aire acondicionado portátil

    El coste es una de las preocupaciones más frecuentes que tienen los clientes con los aires acondicionados portátiles. Lo primero que hay que entender es que, al comprar un acondicionador de aire portátil, hay que elegir entre la capacidad de refrigeración del aparato y su consumo de energía. La capacidad de refrigeración de un aparato difiere de su uso de energía; puede ser una diferencia significativa en grado y con frecuencia es menor.

    Normalmente, cuando hablamos de la capacidad de refrigeración de un aire acondicionado, nos referimos a la capacidad de refrigeración de la unidad. Para convertir los vatios en capacidad de refrigeración, multiplique la potencia de la unidad por 0,86.

    Consumo del aire acondicionado portatil
    Consumo del aire acondicionado portatil

    Un aparato con una potencia de refrigeración de 2.250 tiene una capacidad de refrigeración de 2zero25 vatios hora, por ejemplo. La capacidad de refrigeración en vatios y el consumo, ambos a menudo inferiores a los anteriores, figuran en la etiqueta de cada acondicionador de aire portátil.

    Funciones extras: ventilación, deshumidificación y purificación de aire

    Uno de los aspectos más significativos que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un aire acondicionado portátil de bajo consumo es el de las funciones adicionales que lo acompañan. Los dispositivos actuales incluyen capacidades de ventilación, deshumidificación y purificación del aire, que son indudablemente beneficiosas para este tipo de equipos.

    Seguridad

    Sin embargo, aunque un acondicionador de aire portátil es un aparato de aire seguro en la mayoría de las situaciones, es una buena idea seguir varias precauciones de seguridad cuando se utiliza uno. Por supuesto, la primera recomendación será siempre leer detenidamente el folleto de instrucciones antes de utilizar el equipo.

    Además, será conveniente situarlo en un lugar donde el suelo sea firme para evitar que pueda caer, especialmente en aquellos hogares donde hay niños ya que son equipos voluminosos en algunos casos. También será conveniente limpiar los filtros con cierta regularidad para conseguir un óptimo funcionamiento del equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.