23 Apps para Android que son muy buenas para ser gratuitas

Comúnmente se cree que todo lo que conlleva algún pago es algo bien hecho, lo mismo pasa con las apps, aunque es verdad que mayormente las aplicaciones pagas están más completas y cumplen una función importante, hay una contraparte que se destaca por ser gratuitas y ser de mucha utilidad.

Hoy repasamos esas apps que puede ser poco conocidas o desechadas por ser gratuitas pero que en verdad son las mejores en su labor:

VLC

Para quienes no la conozcan, es un reproductor de videos y música de código abierto en el que puedes reproducir archivos sin importar su formato en tu teléfono. Su potencia y adaptabilidad, hace que sea una de las más buscadas pero muy poco valoradas.

Telegram

Una increíble opción en cuanto a mensajería instantánea, esta aplicación es la competencia directa de WhatsApp, hasta siendo la más descargada en algunos países. Telegram te permite enviar y recibir archivos con hasta 2 Gb de peso sin ningún problema, además, posee los “Bots” que son inteligencias artificiales con las que puedes contar para muchas cosas, ver series, jugar juegos, administrar grupos o tu tienda. Esta aplicación es de origen ruso y posee un código abierto que la hace fácilmente adaptable a cada dispositivo. Telegram es una buena aplicación que es muchas veces infravalorada por la fidelidad que poseen las personas con WhatsApp.

BitWarden

Esta aplicación de código abierto, te permite administrar tus contraseñas sin ningún límite, además, entre sus funciones, te ofrece una opción para conseguir variantes de la misma para esos momentos engorrosos que toca ingresar una contraseña nueva. Una app fácil de utilizar que te ofrece mucho y con una interfaz amigable.

Alto’s Adventure

Es momento de irnos al otro lado del triángulo y tenemos que hablar de los videojuegos, puesto que Alto’s adventure es una opción que presenta un personaje que se desplaza por la pantalla cuya misión es completar el mundo haciendo piruetas. Sus gráficos y excelente jugabilidad lo hacen una de las mejores opciones para el entretenimiento.

Pocket Casts

Aunque en su inicio fue una app paga, hace no mucho se volvió totalmente gratuita la cual te permite escuchar podcast a la hora y en el lugar que desees. Además, posee un interfaz amigable que facilita la búsqueda de contenido filtrando según la categoría que desees.

Shazam

Una app mundialmente conocida por su interfaz que te permite encontrar la cancion que siempre buscaste con solo escuchar unos Segundo de ella. Al principio fue una aplicación paga, pero luego, por su alta demanda, paso a ser gratuita.

Photomath

Una aplicación que hubiéramos querido en nuestros días de escuela, esta app te permite resolver cuantiosas operaciones matemáticas fácilmente y no requerirán alguna conexión a internet. De igual forma, la app pone a tu disposición su calculadora científica para que tú mismo puedas resolver las ecuaciones.

Snapseed

Una app de edición de fotografías que te permite manipularlas de la forma que quieras. Sin duda, es una de las más grande competencias para Adobe Lightroom. Aunque esta aplicación pertenezca a google, no ha perdido su cómoda interfaz que te permite acceder a todo cómodamente.

Waze

Esta es una opción para revisar mapas, carreteras o calles de tu ciudad. En un principio presentó una gran competencia a google maps. Hoy dia ha bajado un poco en cuanto a usuarios por el gran empeño que le pone Google a su sistema de mapas. Aunque hay un porcentaje de conductores que aun prefieren a Waze.

IFTTT

Esta app te permite sacar el mayo provecho posible a tus redes sociales cuando eres emprendedor ya que te permite programar tareas, respuestas automáticas o actividades. Esta app, a pesar de ser muy buena, nunca a sido paga o posee publicidad invasiva. Esta app funge también como red social ya que también puedes compartir cosas con otros usuarios de la misma.

Authy

Esta aplicación te sirve para darle un poco más de seguridad a tus cuentas personales, ya que posee un modo de autentificación en dos pasos que evita que haya indeseados husmeando en tus espacios virtuales.

Gboard

Es un teclado, que en algunos dispositivos celulares ya viene predeterminado, este app, conocida popularmente como “el teclado de google” ofrece un sinfín de opciones en cuanto a escritura que te permite acceder a muchas funciones del buscador al momento.

Adobe Scan

Esta aplicación vuelve tu teléfono en un escáner de documentos. Con su ayuda, podras digitalizar lo que necesites en unos segundo sin necesidad de una impresora o computadora.

AIMP

Este reproductor de música es tu mejor opción cuando necesites escuchar tu música indistinto el formato en el que este expresado. Esta app posee una interfaz sólida que no pierde su efectividad al momento de buscar entre tus archivos o ajustarlos según las más de 25 opciones de ecualizador que posee.

Clima

Esta app te permite estar al tanto de los cambios climáticos, conocer el pronóstico y todos sus componentes en los distintos formatos que existen según lo desee el usuario.

Duolingo

Una aplicación predilecta por los amantes de los idiomas, que te permite aprender y practicar con sus diversos módulos y asignaciones. Te ofrece, ingles, italiano, portugués y español, entre otros idiomas del mundo friki.

Pocket

Va dirigida para los amantes de las compras o los que les guste guardar publicaciones de distintos sitios ya que saben que más adelante la podrían necesitar. Es especial para aquellos que deseen dejar para después una lectura o revisar bien alguna publicación.

 Notion

Es una aplicación que te permite ordenar tu vida según horarios. Si bien podrías usar los recordatorios de la agenda que bien con el teléfono, Notion te permite realizar y acceder a más funciones.

Bundled Notes

Seguimos apoyando a las personas que quieren ser más productivas, y es momento de hablar de esta app que te permite organizar tu vida según los Bundles. Esta aplicación tiene una versión paga, pero la gratuita es muy completa.

Files de Google

Una aplicación que te permite revisar, ordenar, chequear y conocer los archivos que guarda tu teléfono. Este explorador de teléfono móvil, te permite hasta liberar el espacio de tu teléfono si así lo necesitas.

Inware

Te permite saber qué cantidad de archivos posee tu móvil que no utilizas y hasta los por menores del mismo teléfono.

Infinity

Especial para los usuarios de Reddit, ya que te permite navegar por este foro lleno de información. Esta app posee un código abierto que le permite adaptarse a cualquier teléfono para sacarle el máximo provecho.

Wavelet

Una app que ayuda a tu teléfono a mejorar la calidad de su sonido para tus audífonos. Tiene más de 2000 estilos de ecualizadores para que hagas unas fiestas en tus orejas.

Las apps son un terreno increíblemente amplio, hemos dejado algunas de ellos por fuera para solo concentrar las 23 mejores, pero eso no quiere decir que no sean útiles, solo que nos hemos basado en ser lo más neutrales posibles aglomerando un puñado que todos podamos usar.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario