Rig de Minería - Cómo montar un Rig de Minado de Criptomoneda

Es un método que se basa en las tarjetas gráficas para calcular el hash de un bloque y obtener un pago. Un Rig de Minería está construido con los mismos componentes que un ordenador normal, excepto por el hecho de que contiene muchas tarjetas gráficas en lugar de una. El número de tarjetas gráficas que se pueden utilizar viene determinado por la arquitectura de la placa base y el chasis. Una vez tengas montado tu Rig, te explicamos cómo minar criptomoneda en sencillos pasos

Como montar un Rig de Minado de Criptomoneda
Contenido
  1. Qué es la minería de criptomonedas
  2. Cómo montar un Rig de minería
  3. Cuánto cuesta un Rig de Minería

Qué es la minería de criptomonedas

Para ganar un bloque y ser recompensado con un número específico de criptomonedas, uno o varios ordenadores ejecutan una operación matemática conocida como minería. En otras palabras, se trata de un ordenador o varios ordenadores que realizan numerosas operaciones para "resolver" el hash de un bloque y así ganar criptodivisas.

La minería de criptomonedas es el proceso de añadir transacciones a un bloque y ganar criptodivisas. La minería de criptomonedas depende de varias formas de consenso, así como de varios tipos de hardware informático. Para crear un bloque y ganar dinero, el consenso PoW (proof-of-work) requiere mucha potencia de procesamiento.

Tenemos varios tipos de hardware informático para la minería de criptomonedas, en particular los que emplean el consenso proof-of-work. Los ASICs se utilizan en la minería de Bitcoin porque fueron diseñados específicamente para PoW basados en un gran número de procesadores. Monero es resistente a los ASIC y se basa en chips de CPU comerciales, incluyendo Intel Core y AMD Ryzen.

Cómo montar un Rig de minería

El siguiente paso es averiguar cómo puede construir un equipo de minería. La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, por lo que es un poco difícil de explicar.

Considere las siguientes preguntas: ¿Pretende minar desde casa? ¿Es factible que su factura de electricidad sea excesivamente alta si utiliza un hardware de minería especializado (ASIC)? ¿Dispone de un área adecuada para un equipo de minería que no le moleste a usted ni a sus vecinos? ¿Cuánto quiere invertir? ¿Qué experiencia tiene con los componentes que va a usar?

El hecho es que hay muchas preguntas, pero son esenciales porque las respuestas a cada una de ellas le ofrecerán una indicación sobre cómo configurar adecuadamente su Rig para sacarle el máximo partido. Porque no podrá dormir debido al ruido de los ASIC, minar Ethereum desde su casa utilizando un Rig con cuatro GPUs.

Además, el rendimiento de la inversión y las ganancias de capital no son equivalentes. Un equipo de GPU para Ethereum que utilice cuatro AMD RX 580 puede costar aproximadamente 1.500 euros. Un dispositivo de este tipo puede hacerle ganar alrededor de 1,3 euros cada día en ganancias.

Los beneficios no son los mismos. Un equipo de Ethereum con cuatro GPU AMD RX 580 podría costarle unos 1500 euros. Este tipo de rig puede proporcionarle un beneficio diario de 1,3 euros. Puede montarlo en casa y utilizarlo hasta finales de 2021, como mínimo.

Cuánto cuesta un Rig de Minería

Otra pregunta difícil sobre los rigs es si debe o no invertir en un rig caro si su propósito principal para la minería es ganar más dinero. La respuesta, como siempre, depende de lo que piense hacer con su rig. Por lo general, un Rig GPU será menos caro que un Rig ASIC, a pesar de la mayor potencia de este último.

¿Ha instalado su equipo en casa? Ahorrará dinero en el alquiler de una sala para minar, pero tendrá que invertir en la insonorización. ¿Tiene un sótano o un sótano sin utilizar? No tendrá que pagar por la insonorización, pero podría tener que gastar dinero en aire acondicionado.

Puede ahorrar mucho dinero construyendo su propio tipo de aparejo en lugar de comprarlo. Hay muchas variables que influyen en el coste final de la construcción de un rig. Por otro lado, un Rig GPU sencillo puede costar unos 1300 euros (4 GPU AMD RX 580).

El precio inicial de un Rig es mucho menor. Un ASIC como el Innosilicon A10 Pro (500Mh/s para Ethereum) cuesta unos 2500 euros. Este ASIC no consume mucha electricidad (750 vatios), pero es bastante ruidoso, por lo que no conviene tenerlo siempre en la misma habitación.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *