Cómo minar Criptomoneda - Cuanto genera un Rig de Minería

Hoy en día se habla mucho de las criptomonedas, así como de sus fluctuaciones de precio, beneficios y responsabilidades. Sin embargo, la mayoría de la gente desconoce cómo se producen. Todos hemos oído alguna vez el término minería de criptodivisas. Pero, ¿qué implica? Saberlo puede ayudarnos a entender mejor este nuevo mundo de inversión en activos digitales.

Como minar Criptomoneda

La criptomoneda emplea la tecnología de encriptación más avanzada de diversas maneras. La criptografía se desarrolló para convertir la información fácilmente legible en códigos encriptados como resultado de la necesidad de métodos de comunicación seguros en la Segunda Guerra Mundial.

La criptografía ha recorrido un largo camino desde entonces. La criptografía aplicada está formada por los algoritmos hash de las criptomonedas y las firmas digitales, que son los dos componentes principales

La tendencia de la mayoría de las criptodivisas es agotar gradualmente la oferta de criptoactivos. Esto tiene las mismas características que los metales preciosos como el oro y otros metales valiosos.

Algunas personas creen que los creadores de Bitcoin copiaron los metales preciosos para desarrollar las criptodivisas. Como resultado, la minería se vuelve más difícil con el tiempo porque la recompensa de la minería se reduce a la mitad cada pocos años hasta llegar a cero.

Contenido

    ¿Qué es la minería de criptomonedas?

    La minería de criptodivisas es la práctica de procesar transacciones y obtener recompensas, en este caso, criptodivisas, utilizando la potencia de cálculo (hashing). Es otra forma de decir que es el proceso de añadir nuevos registros de transacciones a la cadena de bloques (blockchain) como bloques. O bien, es el acto de registrar transacciones en la cadena de bloques a cambio de un premio suministrado en la misma criptodivisa.

    La concentración de recursos es una de las características más importantes de la minería. Se necesita una cantidad importante de potencia de cálculo para cumplir con los requisitos de la minería. Además, no sólo se necesita una máquina minera de gran potencia de cálculo, sino también un suministro eléctrico fiable.

    La minería de Bitcoin es similar a la de otras criptodivisas, aunque hay algunas diferencias. La minería requiere un software específico para resolver problemas matemáticos, así como la validación de una transacción legal que confirma que un bloque es un bloque. Estos bloques se añaden al libro mayor (blockchain) cada 10 minutos aproximadamente.

    ¿Cuál es el proceso para minar criptomonedas?

    Para poder minar una determinada criptomoneda, debe disponer del hardware adecuado para ello. Puede necesitar un minero ASIC (un ordenador dedicado a minar una moneda específica) o un ordenador con una GPU (tarjeta gráfica) de alto rendimiento. En algunos casos, puede incluso utilizar una CPU (procesador central). Para cada tipo de moneda se necesita un equipo diferente.

    Los mineros basados en GPU pueden minar prácticamente todas las monedas porque funcionan con GPU, pero los mineros ASIC son una excepción. Esto se debe a que las dos monedas emplean algoritmos diferentes. Los mineros que minan la moneda del algoritmo SHA-256 no son competentes para minar otros tipos de monedas. Esto debe tenerse en cuenta ya que es crucial.

    Lo más difícil es encontrar una máquina minera que pueda minar las monedas que desea. También necesitará una conexión de red estable que se mantenga en funcionamiento. La estabilidad es más importante que la velocidad. También se necesita una fuente de alimentación fiable y de bajo coste. Como la electricidad cuesta mucho, debe localizar la fuente de alimentación más rentable.

    ¿Cuál es el proceso de extracción y cuáles son las recompensas?

    El hardware se utiliza en el proceso de minería de criptomonedas, que sirve a una red de criptoactivos como Bitcoin, Ethereum o cualquier otro tipo de moneda virtual. Este hardware trabaja para confirmar que las transacciones generadas en su red son auténticas. Una vez validadas, se organizan en bloques. A continuación, estos bloques se registran en la cadena de bloques (blockchain).

    Cada vez que se añade un nuevo bloque a la cadena, se recalcula la recompensa. Las recompensas obtenidas por los mineros se dividen en dos partes: las tasas pagadas por los usuarios que participan en las transacciones que componen el bloque recién creado, y las nuevas monedas digitales generadas.

    En pocas palabras, el procedimiento de minado de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras consiste en validar y agrupar las transacciones realizadas por los usuarios de la red dentro de bloques que posteriormente se unirán a la cadena de bloques conocida como Blockchain. Este proceso, además de crear un nuevo suministro de monedas digitales para el minero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.