Mejores Apps y Páginas Web para Descargar Música Gratis

A pesar de que en la actualidad existe la posibilidad de escuchar nuestras canciones favoritas de forma online, aún en 2021, hay personas que prefieren descargar sus música, para poder tenerla disponible en cualquier momento del día, esté conectado a una red de internet o no; por eso, en este artículo, te diremos cuáles son las mejores apps y páginas web para descargar música gratuitamente y de manera segura.

Apps que puedes tener en tu móvil para descargar música gratis

● NewPipe

NewPipe, es una de las mejores aplicaciones para móvil, que permite descargar audios, e incluso videos de Youtube en formato mp3 y mp4 desde tu teléfono inteligente, ofreciendo además una gran calidad de sonido, que puede llegar hasta los 160 kbps.

● YMusic

Una alternativa completamente compatible con Android, y de las mejores opciones para descargar música gratis en tu móvil, es YMusic, y lleva a cabo sus funciones a través de la obtención de archivos de audio y video provenientes de Youtube, permitiéndose incluso, la posibilidad de guardarlos en tu tarjeta de memoria.

Ahora, si te interesa descargar audios que no se encuentren sujetos a derechos de autor, los cuales puedas usar en tus proyectos audiovisuales sin ningún problema, existen también buenas plataformas de este tipo para tu móvil.

¿Dónde descargar música sin derechos de autor?

● Jamendo

Esta excelente plataforma, es una de las más populares y mejor valorada por los usuarios, y la misma, cuenta con un catálogo compuesto por un total de más de medio millón de archivos de audio, los cuales puedes descargar gratuitamente. Además, también cuenta con su propia App compatible con Android y un reproductor de música.

● Icons8 Music

Aunque a diferencia de Jamendo, esta plataforma no cuenta con una aplicación compatible para Android, es sin duda una de las páginas de descarga preferidas de muchos, a través de la cual, se puede obtener música sin derecho de autoría, de forma gratuita, mediante un enlace web.

● FMA – Free Music Archive

Esta aplicación para Android, contiene un amplio catálogo de canciones con excelente calidad de audio, ofreciendo una gran variedad de géneros y sonidos, que puedes usar gratuitamente y sin ningún problema en tus proyectos, además, te da la oportunidad de escuchar la música antes de iniciar la descarga.

● Bensound

Por último, con Bensound, una plataforma realizada por el músico Benjamin Tissot, puedes descargar cualquier música de tu género preferido y utilizarla en tus proyectos, siempre y cuando adjuntes un enlace web del mismo.

Las mejores Apps para descargar música en tu ordenador

● uTorrent

Torrent, es la App de ordenadores preferida de muchos, no solo para la descarga de música gratis, sino también para la descarga de diversos archivos multimedia, que cuentan con una gran calidad.

Esta App, funciona mediante ficheros que conforman los enlaces de descarga de los archivos, los cuales se conectan a la aplicación mediante internet, y proceden a descomprimirse en tu ordenador.

Los torrents, que en palabras más simples son los enlaces comprimidos que contienen el archivo multimedia, los puedes obtener desde cualquier página web, y añadirlos a utorrent para formalizar la descarga y tenerlos en tu ordenador. Algunas de las plataformas más populares y confiables para conseguir torrents son: ThePirateBay, Elitetorrent y Puntotorrent.

Cabe destacar, que esta aplicación se encuentra disponible para ser utilizada en ordenadores con el sistema operativo de Windows, Linux y Mac, e incluso, es compatible con móviles Android y iPhone.

● Ares

De las más antiguas y conocidas, Ares es una aplicación para descargar música en el ordenador que no pasa de moda, y es que la misma fue creada en 2002 y popularizada desde ese entonces, incluso mucho antes de que existiera el auge masivo que tiene Youtube en estos días.

En esta aplicación, tienes la opción de poder descargar cualquier canción a tu ordenador, con solo colocar el nombre de la misma, o en todo caso, del artista; y la búsqueda del archivo, será realizada por la misma aplicación, por lo que ahorrarás mucho tiempo en comparación a la descarga por torrents.

● iMusic

iMusic, es una de las mejores aplicaciones para MacOs, y te ofrece la posibilidad de descargar música proveniente de las populares plataformas Youtube, Spotify, Vevo e incluso Apple Music.

Esta plataforma, es muy rápida, segura y sencilla de utilizar, además, posee un gran atractivo, ya que puede buscar tu música preferida en los catálogos pertenecientes a los portales web de música más populares.

iMusic, es compatible con iOs y es perfecta para ti si posees una Mac, además, también puede ser utilizada en tu móvil, ya que es igualmente compatible con iPhone, siendo sin duda, uno de los aspectos más resaltantes de esta aplicación.

Mejores páginas web para la descarga de música gratis

Pero ahora, si eres perteneciente al grupo de personas que prefieren en vez de Apps, optar por descargar su música preferida a través de páginas web, para ahorrar un poco de espacio de almacenamiento en sus dispositivos, las mejores alternativas, son aquellas páginas que te permiten descargar música de Youtube.

Descargar música de YouTube de forma segura y gratuita

● Youtube to Mp3

Esta página web, funciona como un convertidor de videos provenientes de Youtube, en archivos de audio mp3, e incluso, permite la descarga en formato mp4 de forma gratuita y sin la creación de virus. Puede ser utilizado en ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes, y funciona de una manera muy sencilla, solo copiando y pegando la URL del video de Youtube en el convertidor, y clickeando en descargar.

● FLVTO

Otra alternativa muy popular y confiable para descargar música desde un sitio web, es la plataforma FLVTO, la cual funciona también como un convertidor de enlaces de Youtube, en archivos de audio o video, con calidades HD, permitiéndote no solo la descarga y exportación de archivos en formato mp3 y mp4, sino también en formato Avi, mov y wma. Es además compatible con los sistemas operativos Windows, Linux y MacOs.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario