Aplicaciones de IPTV para Android

Para las personas es importante contar con una aplicación que le brinde la oportunidad de ver televisión desde el móvil.

Una de las más importantes es IPTV que se significa Internet Protocol Televisión, que se emplea cuando la persona requiere de un servicio para retransmitir la señal de televisión de un canal o bien una emisora a través de Internet.

Generalmente para visualizarlo se emplean las listas de M3U, a través de un archivo en el cual se detalla la IP que emplea cada canal de TV que permite generar la señal en internet.

Así mismo resulta de gran relevancia que se tenga un reproductor especial de IPTV que permite leer estos archivos.

Por lo tanto, la persona debe tener el servicio de internet, así como puede emplear la opción que brindan en algunas partes las compañías de teléfono en la emisión de canales de TV.

En el caso de que la persona desee tener en su celular o Tablet la posibilidad de visualizar algunos canales de tv, debe hacerlo a través de la aplicación de IPTV con su respectivo soporte de las listas de M3U.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de IPTV para Android?

Al tratarse de IPTV se consideran reproductores que permiten la opción de ver canales de televisión en el ordenador, Tablet o Móvil.

Por lo que dependiendo del canal que se desea descargar es importante destacar que se requiere de la información del canal que permita la conexión y de esta manera cargarlo en el reproductor.

Algunas de las mejores aplicaciones de IPTV para Android se encuentran las siguientes:

IPTV

Se menciona en primer lugar porque es una aplicación gratuita y la más conocida por parte de los usuarios.

Brinda la posibilidad a la persona de contar con un servicio de televisión de la operadora del lugar donde se encuentra, teniendo la oportunidad de visualizar canales de manera gratuita de IPTV, a través del soporte de las listas M3U.

Adicionalmente IPTV cuenta con una parrilla que brinda la posibilidad de observar los canales, las reproducciones tanto internas como externas y el control parental, con la gran ventaja de que no transmiten los anuncios comerciales.

IPTV Player Newplay

Representa una excelente opción gratuita para disfrutar de la televisión de la operadora donde vive la persona, en el ordenador, Tablet o móvil.

Pero también ofrece la opción de que se pueda compartir con Chromecast, así como observar la programación y posee otras funciones como establecer de forma automática cuando se puede apagar.

IPTV Extreme

Se trata de una aplicación gratuita, que les permite a las personas acceder al servicio de televisión, ya sea de los canales de las listas M3U como del servicio de la compañía de teléfonos del lugar donde se encuentra la persona.

Entre las funciones que tiene se encuentran: posee reproductor integrado, grabación temporizada, tiene temas disponibles para la interfaz, es soporte de Chromecast, control parental y hace actualización de forma automática de EPG.

Es importante destacar que no transmite publicidad tal como les agrada a las personas que desean solo ver los programas o películas.

Lazy IPTV

Es una app muy conocida que se puede ubicar rápidamente en la Play Store, ya que tiene soporte en listas de formas variadas donde se encuentran M3U, xspf, gz, zip, que se puede agregar desde la opción del terminal de almacenamiento.

Esta aplicación brinda la posibilidad de crear listas de reproducción desde cero, ya que se pueden ir agregando contenidos a la opción de favoritos o también se pueden exportar las listas de canales de la persona, para llevarlas a cualquier equipo diferente.

Las funciones que posee son: se puede acceder a la sección de historial que poseen los canales vistos, permite a la persona marcar los canales que le agradan, puede ubicarse el canal que se desea ver por medio del buscador.

Si la persona necesita que le recuerden el horario de un programa o película, la app se lo recuerda, con respecto a la interfaz, la pantalla de inicio se puede personalizar, de forma que se puede agregar accesos directos a los canales favoritos.

IPTV Lite

Es una app gratuita para Tablet, móvil y Android TV, de tal manera que la persona puede agregar a la lista de M3U que le brindan la posibilidad de observar canales de televisión que desee la persona en el dispositivo.

Brinda la facilidad de que una vez que cuenta con la lista de IPTV y se almacena en la app, luego se puede observar los canales que desee en la sección de reproductor.

VLC

Es una app gratuita que permite visualizar programas, películas y videos de la televisión en Android ya sea en Tablets y móviles.

La manera de emplearlo es muy sencilla porque se debe ubicar la sección de carpetas y luego se escoge la lista M3U que se debe descargar en el dispositivo.

De tal forma que la persona puede iniciar la reproducción del canal de la lista que desee visualizar y de esta manera se puede observar lo que se desee y sin anuncios comerciales.

Kodi

Es una app gratuita que se conoce como un centro de multimedia, que se puede descargar para Android.

Le permite a la persona descargar y agregar a la lista de M3U para luego poder observar el canal de televisión que se desea.

Otras de las funciones que posee y se pueden mencionar, se encuentran: ver videos, escuchar la radio, ver fotos, entre otros.

Es importante destacar que la persona puede descargar la app a su ordenador o bien al Smartphone, teniendo presente que el primer requisito de relevancia es que la persona posea Android TV.

No puede dejarse de mencionar que a través de Kodi la persona tiene la posibilidad de reproducir música de manera gratuita y la manera sencilla de ubicar esta app es a través de la tienda de aplicaciones de Google.

Y para ello en el proceso se debe ubicar el reproductor y luego realizar la instalación.

Para realizar la descarga se sigue el proceso que comprende las siguientes acciones:

Se instala el complemento PVP IPTV Simple Client, así como desde la opción

Add-ons>Mis Add-ons>Clientes PVR, y una vez que se instala el complemento, se ubica en la pestaña del área General se encuentra la categoría de la URL. Posteriormente se guardan los cambios, se debe reiniciar Kodi y luego la persona debe ir al menú principal donde se encuentra la opción de vamos a TV > canales, de tal forma que se ubican los canales que se han agregado.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario