Adblock Android: Cómo instalar Adblock para Android 2021

Cómo sabrás, la publicidad en Internet, y especialmente con Google, no para de crecer, y de momento, no va a parar de hacerlo durante bastante tiempo. Sin embargo, durante los últimos años ha podido resultar un poco molesta, debido a su cantidad y al ser demasiado repetitiva. Para evitarlo, te explicamos como obtener Adblock para Android.

Adblock Android: Cómo instalar Adblock para Android 2021
Adblock Android: Cómo instalar Adblock para Android 2021

Para mayor facilidad, uno de los navegadores más utilizados del mundo (Google Chrome), ofrece este servicio de forma nativa y totalmente gratuita. No obstante Mozilla Firefox también ofrece este servicio con una denominación diferente. Google Chrome es la aplicación más utilizada para navegar desde tu Android.

Cómo instalar Adblock en Android

Google ofrece publicidad en la gran mayoría de sus páginas, ya que esta es la única fuente de ingresos de una cantidad infinita de webs. Este tipo de aplicaciones o extensiones, dificultan mucho el trabajo de estas páginas webs.

Cómo instalar Adblock en Android
Cómo instalar Adblock en Android

Por otro lado, cabe destacar que la versión móvil de Google Chrome no permite instalar extensiones por la Google Chrome Store. Es por ello que no se puede instalar Adblock en el móvil, ni nada similar para poder evitar la publicidad. Pero la buena noticia es que existen posibilidades para poder usar Adblock para Android.

Kiwi Browser para Android

Adblock plus es una versión diferente, pero prácticamente cumple las mismas funciones, con la misma interfaz que la versión original de Adblock. La aplicación se llama Kiwi Browser, y se encuentra disponible en la Google Play Store. Es una gran alternativa para poder disfrutar de Adblock para Android.

Cómo instalar Adblock en Android
Cómo instalar Adblock en Android

Para poder descargar Kiwi Browser, deberás dirigirte a la tienda de Android y descargarla desde ahí. Gracias a esta aplicación, pondrás fin a los anuncios molestos en tu dispositivo Android. Una vez obtenida, sigue los pasos siguientes para poder instalar Adblock partiendo de Kiwi Browser.

  • Pulsa sobre los 3 puntos de la parte superior de Kiwi browser.
  • Entra en “Extensiones“.
  • Activa la extensión (Adblock), y ya estarán los anuncios bloqueados.

Pasos para usar Adblock con Kiwi Browser en Android

Una vez tengas instalado Kiwi Browser, el proceso para poder instalar las extensiones de Google Chrome en tu teléfono. Gracias a esta aplicación, podrás instalar todas las extensiones que necesites en Google Chrome Móvil. Debes dirigirte al icono de detalles de la extensión, y podrás acceder a las opciones de la extensión.

Cómo instalar Adblock en Android
Cómo instalar Adblock en Android

En segundo lugar, tienes infinidad de otras extensiones para que puedan ayudarte a realizar gran cantidad de tareas o acciones desde Chrome para Android. La configuración es totalmente automática, cuando añadas la extensión, la configuración ya estará hecha para el navegador.

Cómo instalar Adblock desde Chrome para Android

  • Accede al menú de Configuración dentro de Chrome para tu Android.
  • Pulsa sobre los 3 botones situados en la parte superior derecha.
  • Accede a la opción configuración de sitios y accede dentro de ésta.
  • Busca la opción Anuncios y redirecciones y accede a ella.
  • Desactiva el interruptorAnuncios” o viceversa.

Una vez finalizado esto, ya tendrías el proceso totalmente finalizado. Por otro lado, si utilizas otro navegador web para Android, te recomendamos Brave Browser, que realiza todas las funciones de Adblock.

Cómo instalar Adblock desde Chrome para Android
Cómo instalar Adblock desde Chrome para Android

Este navegador cuenta con una versión de escritorio para tu ordenador, es decir, que no solo hace de Adblock para Android, también cuenta con una alternativa para Google Chrome en tu ordenador.

Navegar en Android sin anuncios

Gracias a estas alternativas, podrás navegar desde tu Android sin tener que preocuparte en ningún momento por la publicidad. En cualquier momento podrás bloquear los anuncios que quieras, o desbloquear los que ya hubieses bloqueado con anterioridad.

Por otro lado, también podrás bloquear los elementos emergentes, así podrás aprovechar mejor tu tiempo de navegación y la productividad, y también ayudarás a aliviar la memoria RAM de tu dispositivo Android.

Uso de bloqueadores de anuncios

Por último, decir que el uso de bloqueadores de anuncios es siempre algo controvertido. La presencia de excesiva publicidad en páginas web afecta en gran medida a la experiencia de uso del usuario. Sin embargo, como mencionamos con anterioridad, bloquearlos hará que las fuentes de ingresos de muchas páginas disminuyan o directamente desaparezcan.

Cómo instalar Adblock desde Chrome para Android
Cómo instalar Adblock desde Chrome para Android

También cabe destacar que cada vez hay más páginas webs en las que un bloqueador de anuncios impide que se pueda disfrutar en su totalidad del contenido de ésta. Por lo tanto, aunque lo usemos, hemos de ser conscientes que el rendimiento de muchas webs no será el óptimo con un Adblock activo.

Sobre el autor

Eduardo García Pérez

Programador y Diseñador UAX 2.0 - Experto en #Programacion #Android #IOS y #Movilidad / Licenciado en informática por la UCM y con un master en biotecnología.

Dejar comentario