Consejos para Adquirir Tablets Calidad-Precio

Las Tablets o Tabletas son dispositivos electrónicos que se han ganado la aceptación del público por su versatilidad y facilidad de uso, además de las diversas funciones y comodidades que te ofrece tenerla. Su función se ha orientado a la reproducción de contenidos multimedia, acceso al correo electrónico, navegación en páginas Web, lectura de documentos electrónicos, uso de GPS. Algunas vienen con cámara incorporada y otras permiten llamadas con videoconferencia.

Se les puede adaptar un teclado y ratón de conexión bluetooth, para mayor comodidad de uso, por lo que puedes destinarla a fines académicos, profesionales o simplemente por diversión. Es decir, puedes conectarte a tus clases on line en ella, puedes apuntar temas de la reunión laboral y tendrás la oportunidad de visualizar contenido streaming como series, películas, documentales, videos musicales, entre otras cosas.

Si estás pensando en adquirir una tablet, probablemente necesites un consejo acerca de cuál se puede adquirir actualmente, cuál es la mejor marca y más accesible, además ¿qué características debo considerar en la búsqueda del equipo que mejor se ajuste a mis necesidades?

A continuación listamos los siguientes elementos a considerar en el proceso de selección de tu próximo equipo:

  • Marca: Hay muchas empresas que actualmente se encuentran fabricando estos dispositivos electrónicos, pero es importante que consideres la popularidad de la marca y las opiniones de los clientes en torno a sus productos.
  • Lo que realmente necesitas: En el proceso de búsqueda irás descubriendo nuevas tecnologías que traen las tablets en la actualidad, por ello debes enfocarte realmente en el uso que le vas a dar al equipo para que adquieras uno que se ajuste a tus exigencias.
  • Recursos: En este punto, debes saber cuánto dinero tienes disponible para hacer tu próxima inversión y ubicar el equipo que mejor se ajuste a tus exigencias y tu bolsillo.
  • Comentarios de los clientes: Esto es muy importante, debes nutrirte de las experiencias de compradores que manifiestan su conformidad o queja respecto al equipo que han adquirido. Te ayudará muchísimo a elegir y a confiar en la marca.
  • Servicio Técnico: Aunque esté de último, no es menos importante ¿qué pasa si tu Tablet presenta fallas o has tenido algún accidente con ella? Vas a necesitar el apoyo de la marca y de acuerdo al caso, hacer cumplir la garantía del equipo. Debes ubicar algún centro de servicio cercado o algún técnico calificado que te asista.

A continuación listamos las Tablets con una buena relación calidad-precio. Es importante mencionar que en este tipo de mercado las marcas como Huawei y Samsung son las que lideran las ventas y son fabricantes destacados. Sin embargo, de la investigación que hemos realizado, hacemos mención de otras marcas que son de buena calidad y al mejor precio accesible, según comentarios de clientes satisfechos y usuarios que lo han experimentado en su uso.

Huawei

Actualmente, está ofreciendo equipos competitivos en el mercado conocidos como “Media Pads”, con opciones económicas y de buen rendimiento. Esta compañía asiática ha sobresalido en el mercado y es competencia directa de Samsung. Sus tablets son delgadas, ligeras y resistentes en las que podemos mencionar:

Huawei Media Pad T5

Es de gama básica y completa. Su carcasa es de metal simétrico con diseño simple y liviano. Posee una excelente resolución de pantalla y calidad de sonido. Su procesador es Procesador Octa Core Kirin 659 A53. La batería es de 5100 mAh. La interfaz de usuario es amigable a la vista y cuenta con un sistema operativo cuenta con EMUI 8.0 (basado en Android 8.0).

Huawei Mediapad T3 10

Esta tablet tiene un buen rendimiento en imagen y sonido con precio razonable. La carcasa es de aluminio anodizado. Su pantalla es de 1280×800 píxeles, tiene modo Confort Blue Light Eye que reduce la fatiga visual. Tiene batería de 4.800 mAh con 2 GB RAM, 16 GB almacenamiento. Su procesador es Quad-Core Qualcomm Snapdragon.

Samsung

Es una marca consolidada, líder en el mercado de productos digitales. Nos ofrece tablets  para el entretenimiento y más que todo para que la utilicen los niños de la casa. Por ello ha lanzado nuevos modelos que se han ganado la aceptación del público, entre los que mencionamos:

Samsung Galaxy Tab A 

Es una tablet de gama media con diseño familiar, con un hardware perfecto para el entretenimiento. Tiene incorporado el “modo niños” con medidas de seguridad para que los pequeños de la casa disfruten. Posee un procesador Octa-core, con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento. El rendimiento de la batería es de 6.150 mAh. 

Samsung Galaxy Tab S6 LITE

Con esta tablet tendrás imágenes amplias y nítidas. Su memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno es de 64 GB. Puedes añadir una tarjeta microSD y ampliar la memoria a  512 GB. El sistema operativo es Android 10 y tiene un procesador de ocho núcleos Exynos 9611. Se conoce como la versión económica de la Tablet S6 con rendimiento de batería en 7040 mAh.

Blackview Tablet 10.1  

La batería de esta Tablet es de 6580 mAh. Su procesador es Unisoc SC9863A con 4GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Algo que no te vas a esperar es que su cámara trasera es de 13 MP y la cámara frontal de 5 MP. Tiene sistema operativo Android 10. Con todas estas bondades, es la primera Tablet que lanza esta marca asiática también y se caracteriza por lo duradero de su hardware.

Amazon Fire HD 8

Es un modelo súper sencillo y accesible para tu bolsillo. Posee memoria RAM de 1.5 GB y una memoria interna de 16 GB ampliada hasta 128 GB. La batería es de 4750 mAh. Tiene sistema operativo Android Fire OS. Se caracteriza por su precio, rendimiento de la batería y brillo de la pantalla. Es un modelo sencillo y también se puede regalar a los niños. 

En definitiva, te presentamos unas opciones y detalles de los equipos para que tengas la noción de aquellos que te favorezcan en la relación calidad-precio. Sin embargo, no está de más recomendar marcas como Lenovo, Vankyo, Aoyodkg y Facetel, las que apuestan por ganar el mercado con sus últimos lanzamientos y novedades que pueden satisfacer tus gustos y necesidades. 

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario