Las 17 Mejores Apps Para Descargar Fondos de Pantalla Animados

En la era de la “customización” personalizar nuestros móviles es algo que nos encanta, te invitamos a que personalices tus fondos de pantalla con estos fondos animados para Android que están a solo un clic de descarga.

Si eres de aquellos que la monotonía los agobia, entonces, eres de los míos, y a veces cosas tan simples como cambiar el fondo de pantalla en nuestro móvil nos hace ver las cosas de un modo distinto, y que mejor opción que un fondo animado que le agregue un poco más de dinamismo a tu día a día.

Hablaremos de las apps que Android tiene para ti, así como también cómo usar estos fondos y no morir en el intento.

¿Cómo usar fondos de pantalla animados y no morir en el intento?

Antes de mostrarte todas las opciones que Android tiene para ti en cuanto a fondos dinámicos, primero vamos a hablar un poco sobre cómo debemos utilizar estas aplicaciones cuya función principal es que personalices tu móvil a tu gusto.

Primero debes acceder al menú de configuración y posteriormente al menú de selección de wallpaper. Cuando entres a este apartado encontrarás todas las opciones multimedia que tienes disponibles, puede que los fondos animados se encuentren hasta el final, o que estén junto al resto de imágenes multimedia estáticas, en cualquiera de los casos es solo cuestión de que te tomes el tiempo de encontrar el que mejor se adapte a lo que quieres y seleccionarlo para tu pantalla de inicio.

Las 17 mejores aplicaciones para descargar fondos de pantalla animados

Vamos a hablar sobre las mejores opciones que tiene Google Play Store para descargar fondos de pantalla animados.

Notaras luego de leer este artículo, que cuentas con una gran variedad de apps para fondos en modalidades tanto gratuitas como pagas.

Y una cosa puedo asegurarte, encontrarás el mejor fondo de pantalla animado que se acople perfectamente con tu personalidad y a tu móvil. Ahora sí, comencemos.

Skyline (servicio pago)

Skyline es una app que simula los fondos dinámicos de los Pixel 2 de Google, mostrándote vistas reales, elegidas manualmente, con una perspectiva desde el aire.

Entre las ventajas que esta app proporciona están:

  • Un mundo 3D al alcance de solo un clic, ingresa un nombre o las coordenadas de un lugar y esta aparecerá en pantalla
  • Cuenta con efecto “parallax” dando una sensación de profundidad cuando mueves el teléfono

Forest Live Wallpaper (gratuita)

Una app gratuita que te da la opción de descargar fondos de pantalla animados que sean minimalistas y relajantes, una vez que lo seleccionas como tu fondo, te mostrará la imagen de un bosque que durante el día irá teniendo variaciones dependiendo de la hora y el clima ¿Increíble, no?

Rainpaper (servicio pago)

Si bien esta no es una app de fondos animados, tiene una opción increíble que te permite independientemente de la imagen de fondo que tengas, añadir efectos meteorológicos a tu pantalla de inicio, permitiendo sincronizar estos efectos con el estado real del tiempo.

Chrooma Live Wallpaper (servicio pago)

Esta app es un clásico de Android en cuanto a fondos de pantalla animados se trata, nos ofrece 12 patrones basándose en la filosofía material design, con paletas de colores que puedes personalizar.

Y la animación de esta app radica en que estos patrones cambian su forma cada vez que entremos a la pantalla de inicio, pero no te preocupes, esta app incluye un modo ahorro de energía para evitar que el dinamismo del fondo de pantalla consuma un alto % de la batería de tu móvil.

Wavero (gratuita)

Esta app muestra animaciones basadas en patrones con gran cantidad de colores y efectos que aparecen al tocar la pantalla.

Paperland Pro Live Wallpaper (servicio Pago)

Te permite elegir entre 23 diferentes temas animados basados en un mundo de papel, incluso el fondo de pantalla puede cambiar su estilo según el estado meteorológico de donde nos encontremos.

Minima Live Wallpaper

La versión gratuita te ofrece 30 temas distintos de fondos de pantalla minimalistas, con efectos de profundidad según la interacción del usuario con la pantalla.

Fracta Live Wallpaper

Esta app te muestra un paisaje poligonal que puedes personalizar ofreciendo una experiencia tridimensional con movimiento. Cuenta con su versión gratuita y pro.

Lines Live Wallpaper (servicio pago)

Una app reciente pero bastante popular que te muestra decenas de coloridos gusanos que se mueven por la pantalla de inicio de tu móvil.

Pixelscapes Wallpaper

Una app de fondos de pantalla animados para los amantes del estilo Pixel Art.

Vortex

Es una app original que se basa en partículas que fluyen por tu pantalla, pero, con la particularidad con vortex apoyado en la API Google Awareness, los movimientos harán referencia al estado del tiempo, hora del día y ubicación donde estés.

3D Mountain Landscape

App gratuita y personalizable que te muestra un bonito paisaje cuyos colores van cambiando para mostrarte el amanecer por la mañana o las estrellas por la noche.

Rad Walls

App de bajo consumo energético ideal para los amantes del estilo y la onda ochentera.

Wall St Stylized Street Maps as Live Wallpapers

Si eres amante de tu ciudad, esta es la app ideal para ti, solo selecciona una ubicación y la aplicación te creará para tu fondo de pantalla un mapa de la zona, con los colores que escojas y agregando diferentes movimientos y efectos.

Particle Live Wallpaper

Una app personalizable que te muestra la conexión de diversas partículas que se moverán a la velocidad que desees, con el fondo y color que elijas.

Wallow

Una app que te muestra fondos de pantalla elegantes en un estilo degradado, representando los tonos del cielo y que van cambiando según la posición del sol y la luz.

ShaderPaper – Live Wallpaper Designer

Esta podríamos decir que es la app más completa, con la que puedes crear fondos de pantalla propios a partir de 120 plantillas basadas en el motor gráfico OpenGL.Ideal para aquellos que deseen pasar horas creando y modificando cada detalle de su fondo.

Sobre el autor

Viktor

Dejar comentario