Visual Studio Comunity – Visual Studio Code vs Visual Studio

Si eres una de esas muchas personas que se pregunta por las diferencias que existen entre Visual Studio Code y Visual Studio, enhorabuena, has llegado al lugar indicado. En este artículo te vamos a mostrar las diferencias existentes ya que, a pesar de que tienen un nombre parecido, no tienen mucho que ver.

Visual Studio Comunity - Visual Studio Code vs Visual Studio
Visual Studio Comunity – Visual Studio Code vs Visual Studio

¿Qué es Visual Studio?

Empezaremos con lo básico, saber que es Visual Studio. Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado que se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac. Dicho de otro modo, Visual Studio son las herramientas necesarias para poder diseñar y desarrollar aplicaciones de software.

¿Qué es Visual Studio Code?

Por su parte, Visual Studio Code es un depurador y editor de código fuente. Este depurador se encuentra tanto para Windows, Linux y Mac y se parece bastante a Atom.

Principales diferencias entre Visual Studio y Visual Studio Code

Para ver mejor las diferencias que existen entre uno y otro lo mejor es ver que podemos hacer con cada uno de ellos. Empezaremos con Visual Studio Code.

Visual Studio Code

Con Visual Studio Code es posible navegar entre varias carpetas de proyectos. Estos proyectos pueden estar escritos en cualquier lenguaje de programación, por lo que no supone ninguna restricción para Visual Studio Code.

Visual Studio Code
Visual Studio Code

Visual Studio Code se puede instalar en varios sistemas, un aspecto interesante para poder trabajar con el mismo independientemente del equipo que se tenga. Podrás instalarlo en Windows, Linux y también en Mac. Además de esto, podrás utilizarlo de forma portable, por lo que se multiplican las opciones en cuanto a su utilización se refiere.

Como prácticamente todas las aplicaciones, Visual Studio Code cuenta con su propio público objetivo. En este caso, el público de Visual Studio Code está pensado para los desarrolladores front-end, ya que es bastante rápido y liviano. En este caso, este Visual Studio Code es utilizado por los desarrolladores en Mac que se encargan de las tecnologías del lado del cliente.

Una de las principales confusiones que se da cuando se le compara con Visual Studio se debe a que este Visual Studio Code es como un Visual Studio, pero sin la interfaz de usuario visual.

Visual Studio Code
Visual Studio Code

Visual Studio Code se encuentra orientado principalmente a archivos, no a los proyectos y se basa en el marco de Electron. Gracias a esto se puede utilizar para crear toda clase de aplicaciones escritorio a base de utilizar diferentes tecnologías web.

Por otro lado, Visual Studio Code no cuenta con soporte para el sistema de control de versiones de Microsoft Team Foundation Server. Finalmente, es importante señalar alguna de sus limitaciones, por ejemplo, el no contar con soporte scaffolding.

Visual Studio

Turno para Visual Studio. Teniendo en cuenta estas especificaciones, entenderemos mejor la diferencia en comparación a Visual Studio Code.

Para empezar, es bastante más limitado. Mientras que Visual Studio Code era multiplataforma, Visual Studio solo podrá funcionar en Windows y Mac. Si tienes Linux, puedes ir despidiéndote de utilizar este Visual Studio. En cuanto a los proyectos sobre los que trabaja, Visual Studio trabaja únicamente sobre proyectos del tipo Solutions.

En cuanto a su público objetivo, Visual Studio cuenta con un abanico más amplio. Esto significa que se dirige a cualquier tipo de desarrollador. El motivo por el cual puede dirigirse a tantos desarrolladores diferentes es porque admite una gran cantidad de lenguajes de programación diferentes.

Visual Studio
Visual Studio

Dependiendo del lenguaje con el que te encuentres más cómodo, seguramente puedas utilizar Visual Studio sin problema. Además de esto, estos lenguajes son aplicativos para proyectos de escritorio, web y también móviles.

A diferencia de Visual Studio Code, Visual Studio no es tan rápido en la ejecución y también es menos liviano. El principal motivo por el cual no es tan rápido es por todos los elementos y funciones con las que cuenta. Esto te va a permitir tener más posibilidades entre las que poder elegir. Sin embargo, manejar tantas opciones implica que tiene que ser más pesado y, por lo tanto, más lento.

Esa gran cantidad de opciones también se nota en el espacio que puede llegar a ocupar en el disco duro. De esta forma, nos podemos encontrar con instalaciones que van desde los 2 GB de peso hasta los 60 GB dependiendo de lo que se encuentre instalado.

Visual Studio
Visual Studio

Visual Studio es un IDE, es decir, cuenta con todas las características necesarias para que se pueda desarrollar sin problema un proyecto. Desde la finalización automática de código hasta la depuración o la integración en las bases de datos.

Debido a que se trata de una solución de lo más completa, es utilizada principalmente por aquellos desarrolladores que trabajan con .NET. En este caso, señalar que la versión de la comunidad es gratuita pero cuenta también con opciones avanzadas que ya son de pago.

Para terminar, es necesario señalar que este Visual Studio lo que busca es convertirse en el mejor IDE. Por eso proporciona los conjuntos de herramientas de desarrollo de pila completa, perfecto para trabajar sobre el desarrollo ASP.NET y también del SQL. Finalmente, Visual Studio ha sido construido para poder soportar lenguajes que se encuentren basados en Framework.net.

Si decides trabajar con Visual Studio deberás de elegir una versión. En este caso podrás elegir entre la versión Community que es la gratuita, la Professional y la Enterprise. Probablemente las veas en internet pero se trata siempre del mismo IDE. La principal diferencia entre todas estas versiones son las funciones con las que cuentan y las características y, por supuesto, el precio con el que cuentan cada una de ellas.

Todas esas características adicionales que se pueden conseguir dependiendo de la versión de Visual Studio no se encuentran en Visual Studio Code. Hay que tener claro de antemano que es lo que necesita y para que, para acabar eligiendo la versión adecuada y no pagar más por características que no nos hacen falta o no vamos a utilizar.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario