[TUTORIAL] LIFE360 – Controla y localiza a tu familia en sencillos pasos

Life360 es una aplicación de uso gratuito, estupenda para poder controlar y localizar a tu familia. Esta aplicación sirve para saber en tiempo real en donde se encuentran tus familiares gracias a la ubicación GPS. Evidentemente, en donde decimos familiares podemos poner amigos, ya que nada nos impide crear el círculo con la gente que queramos.

[TUTORIAL] LIFE360 – Controla y localiza a tu familia en sencillos pasos
[TUTORIAL] LIFE360 – Controla y localiza a tu familia en sencillos pasos

Los círculos son la principal característica de esta Life360. Básicamente, estos círculos son los que formamos con las personas de un mismo grupo con las que tenemos relación. Por poner un ejemplo, podemos hacer un círculo con nuestra familia y otro con nuestros amigos. Podemos hacer círculos con la gente del trabajo o con cualquier otro grupo que queramos.

Contenido
  1. Localizados en todo momento gracias a los círculos
    1. Los lugares de Life360
  2. Los canales de conversación de Life360
    1. Historial de ubicaciones
    2. Botón del pánico

Localizados en todo momento gracias a los círculos

De hecho, una de las ventajas con las que cuentan estos círculos es que podemos deshacerlos en cualquier momento. Esto es bastante útil si creamos círculos temporales. Imagina que vas con un grupo de amigos a una ciudad de vacaciones.

Para estar todos conectados en todo momento, ya que se trata de una ciudad desconocida, decidís crear un grupo para este fin. Una vez que el viaje finaliza, ya no tiene sentido seguir con el círculo, por lo que se puede borrar sin ningún problema.

Life360 es una aplicación completamente gratuita que cuenta con una opción de pago. Esta opción de pago sirve para reforzar los círculos ofreciendo más opciones interesantes. Dependiendo de cada círculo en cuestión, puedes activar diferentes opciones para hacerlo más o menos importante.

Cuando se trata de un círculo familiar, tal vez quieras activar determinadas opciones que te permitan estar más pendiente de los niños pequeños. A fin de cuentas, tenemos que entender que uno de los usos más importantes de esta aplicación es poder controlar a nuestros hijos en todo momento por si tienen algún problema.

Para formar parte de un círculo es necesario contar con una invitación. El creador del círculo recibirá un código de invitación que deberá de pasar a aquellos que quiera que formen parte del círculo. Gracias a este proceso de invitación resulta imposible formar parte de círculos sin que nosotros seamos conscientes de que estamos dentro de ellos. Puedes estar tranquilo, nadie te va a estar monitorizando sin que tu lo sepas.

Los lugares de Life360

Además de los círculos, otra de las características más interesantes con las que cuenta Life360 son los lugares. Los lugares son ubicaciones dentro del mapa de Life360 que podemos marcar como puntos de interés. Estos lugares los fijamos nosotros, por lo que no dependes de que se encuentren en el mapa establecidos como pudiera ocurrir en un navegador cualquiera.

La utilidad de estos lugares sirve para poder tener más controlados a los círculos. Por ejemplo, podemos establecer un lugar en concreto para que se nos avise cuando un miembro de la familia entra o sale del mismo. Esta posibilidad abre la puerta a una gran cantidad de opciones.

Podemos utilizar como lugar el colegio de nuestros hijos para que se nos notifique automáticamente cuando han salido del mismo o saber que se encuentran en este. Por otro lado, también podemos marcar aquellas zonas que queremos que estos eviten, ya que recibiremos automáticamente una notificación cuando entren en el radio de dicho lugar.

Los canales de conversación de Life360

Otra de las particularidades con las que cuenta Life360 son sus canales de conversación. La propia aplicación dispone de un chat interno para poder hablar entre los integrantes del círculo. De esta forma, si alguien del círculo entra o sale de un lugar determinado, podemos comunicarnos con él a través de la propia aplicación. No necesitaremos ningún otro servicio de mensajería asociado ni tener que pagar por un SMS, la propia aplicación nos ofrece todo lo necesario.

Estos canales de conversación son de lo más completos. Además de compartir texto podemos también compartir fotos. Las fotos es el complemento perfecto para ofrecer una información más detallada en el caso de necesidad. Si nuestro hijo se ha perdido, una foto del lugar nos puede servir para tratar de localizarlo con una mayor brevedad.

Historial de ubicaciones

Si no quieres estar todo el tiempo pendiente del teléfono para ver donde se encuentran tus hijos en cada momento, siempre podrás revisar el historial de ubicaciones. Life360 deja un registro a su paso por todos los lugares en donde los miembros del círculo han estado. De esta forma, no importa si no tienes el teléfono en la mano o no te has enterado de la notificación, si tu hijo ha estado en un determinado lugar lo sabrás.

En cuanto a este historial de ubicaciones, en el modo gratuito de la aplicación tendrá una duración de dos días. Por el contrario, si cuentas con la versión de pago al completo, la duración del historial de ubicaciones será de los últimos 30 días.

Botón del pánico

Por último, el botón del pánico. El botón del pánico es una función con la que cuenta la aplicación a través de la cual se puede obtener ayuda de forma inmediata. Básicamente, consiste en un botón que se puede presionar para que inmediatamente se llame y alerte a todo el círculo del problema con una persona.

Además de alertar al círculo al completo, el botón del pánico también pone en contacto directo con la policía. Esta posibilidad solo se encuentra disponible en la opción de pago de la aplicación, pero resulta de lo más importante para tener protegidos a aquellos que más nos importan en cada momento.

En definitiva, Life360 es una aplicación que en su versión gratuita ya funciona bastante bien y ofrece muchas posibilidades. La aplicación se ha diseñado con mucho cuidado y tiene aspectos tan interesantes como mostrar el nivel de batería de cada miembro del círculo en directo.

De esta forma no tendrás que estar preocupado si alguien ha apagado el teléfono móvil y podrás estar más pendiente en el caso de necesitarlo. Puedes descargar de manera completamente gratuita Life360 desde aquí.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *